Se reunieron este viernes, integrantes de organizaciones que conforman el Frente Autentico del Campo (FAC) y del Congreso Agrario Permanente (CAP) el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno federal Víctor Villalobos Arámbula y el responsable de esta área en el estado Carlos Miramontes Pérez, en la que se planteó la problemática de desatención que enfrentan los campesinos.
En este acercamiento que sostuvieron ambas partes, se dio tras la gira de trabajo que realizó el funcionario federal por varios municipios del estado, para reunirse con productores de cebada.
Los dirigentes campesinos Claudio Flores Espina de la CCI y Alejandro Martínez de la Coduc, y César Recoba de la UNTA, destacaron la grave crisis en la que encuentra sumergido el campo en el país, pues a estas alturas del ciclo agrícola, los labriegos no han recibido, abono, semilla y ningún tipo de apoyo gubernamental.
Aunado a que no han dispersado el apoyo de los distintos programas del campo, se suman los malos tiempos por el cambio de clima, destacaron.
En la reunión cerrada en el municipio de Nanacamilpa, se le pidió al Villalobos que tome el pulso real de lo que pasa en el campo de viva voz de los productores de a pie y no se quede con la versión que le dan en el gobierno del estado.
Señalaron que los campesinos hoy no han recibido nada y que a pesar de que el campo se ve verde no es por el apoyo de los gobiernos es por el sacrificio y compromiso de los productores que se la están jugando, ya que todavía falta la parte crítica del año que son las heladas.
Abordaron también el tema del seguro catastrófico del gobierno, debido a que éste no resuelve nada y los productores pierden todo.