Falsa unidad móvil de “Laboratorios Azteca” que realizaba pruebas de Covid-19 en Apizaco
-Esperan a personal de la COEPRIST y SESA para que investigue dicha situación, pues las pruebas se realizaban en plena calle.
Max Linares/Gustavo Herrera
Apizaco, Tlax.- La supuesta unidad móvil de “Laboratorios Azteca” ubicada en calles de la ciudad de Apizaco resultó ser falsa por lo que afectados por un supuesto fraude ademas piden la intervención de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala “COEPRIST” para que emita las valoraciones correspondientes a quienes de manera incauta se realizaron dicha prueba.
Dicha unidad fue localizada en la calle 16 de septiembre en la ciudad rielera por lo que al tener un anuncio colocado en la puerta principal de acceso fue detenida la unidad en espera de que se realicen las diligencias correspondientes.
“Esa unidad supuestamente hacia pruebas contra el coronavirus por un costo de 999 pesos ya se verificó con la empresa que es laboratorios azteca ubicada en la ciudad de México y ellos confirman que ellos no tienen ningún laboratorio móvil en otra ciudad que no sea la ciudad de México, de entrada están lucrando con el nombre de la empresa y también hicieron un barrido corroborando que no hay unidad para hacer este tipo de pruebas y mas que esta lucrando con la economía de las personas pedimos a la COEPRIST y a la Secretaria de Salud investigue el caso”, informó un afectado.
Al respecto, el ayuntamiento de Apizaco a través de su área de comunicación social informó que corroboró la información con el Secretario de Salud de Tlaxcala René Lima Morales y les confirmó que la unidad no cuenta con los permisos necesarios.