CASCAJO
4 De Marzo - 2022
Por Edgardo Cabrera
Los morenistas recibieron un nuevo revés esta semana cuando se enteraron que su partido recibió con bombo y platillo a Nydia Cano como miembro de ese instituto que administran desde la Segob, y que para guardar las formas utilizan como instrumento, conserje o portero (como lo quiera llamar), a Víctor García.
El oficialismo salió a aplaudir como foca la adhesión, sufren de amnesia, olvidaron su pasado priísta, lo que le valió un alto puesto directivo en la Sedesol de Rosario Robles; su coqueteo en el PAN, donde no la dejaron ser candidata a presidenta municipal de Tlaxcala, por lo que tuvo que resignarse a competir por la vía independiente, según ella, porque los partidos no representan a los ciudadanos.
Cano es incongruente, su palabra se devaluó aún más, al igual que los principios que en su momento dijo representar, cayó en el mismo oportunismo que tanto criticó, quizá su verdadera pretensión es mantener a salvo los intereses de su empresa “Pronto”, no sería raro ver ahora que los colores de su logo los cambie a guinda, antes eran azules.
“Ya basta de que los mismos de siempre lleguen a gobernarnos, basta de aquellos que solo van de un partido a otro, basta de candidaturas que son resultado de amistades o compadrazgos. Nuestra gente necesita proyectos, no colores”, ¡ajá!, la candidata del 28 de mayo del año pasado ahora forma parte del cascajo de la política que recoge Morena.
EL CARTERO JAIMITO
La mal llamada dirigencia estatal del partido en el gobierno es ya uno de los patios de la Vecindad del Chavo, el elenco ya lo conoce muy bien y solitos se han personificado.
Recordemos que, tras ser removida de la dirección del Conalep por incurrir en una anomalía administrativa y legal al no comprobar estudios profesionales, la militante y ex diputada del PEST, Luz Vera, fue impuesta como titular de las finanzas de Morena.
El impuesto dirigente interno es morenista a conveniencia, recordemos que junto con su parentela siempre se han beneficiado de los gobiernos, lo mismo del PRI que del PRD y PAN.
Aunque ahora lo nieguen y escupan al cielo, ah, y se den baños de pureza, los hechos hablan por sí mismos. Una de esas muestras es la hermana beneficiada con una notaría en el sexenio de Héctor Ortiz, los convenios publicitarios (esos sí jugosos y millonarios) y ahora las posiciones políticas que les regalaron en Morena con la regiduría capitalina y la dirigencia.
Mientras que los verdaderos morenistas, esos que fundaron el partido, tienen lo que merecen por agachones.
PAYASO
Ahora queda claro porqué la gobernabilidad está hecha un caos en los municipios, a quien le pagan por propiciar el diálogo, privilegiar las buenas formas y prácticas sobre los conflictos responde a los conflictos con risas, dice que “son situaciones sociales que no podemos evitar”, ¡clarooo! Jajajaja, qué risa, creo que el señor equivocó el oficio.
Por eso las pugnas siguen sin resolverse y la gente, por el contrario, sigue acumulando coraje y malestar por la falta de atención a sus demandas.