Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala
Habitantes del municipio de Apizaco exhibieron a la regidora Lorena Ruiz García como improductiva y demandaron un informe de sus actividades, al ser recurrente su inasistencia a la alcaldía y mucho menos brindar atención en su oficina.
Ciudadanos que acudieron al Martes de Atención Ciudadana del pasado 10 de marzo, lamentaron que la oficina de Lorena Ruiz sea uno de los espacios que más tiempo se encuentran vacíos y, por ende, no reciba documentos oficiales ni atienda invitaciones.
Este Diario indagó sobre la representatividad de Lorena Ruiz y aunque la sexta regidora preside la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, en 39 meses de administración su única aportación es proponer la implementación del Guardia
Ciudadano. Queremos saber lo que hace la regidora Lorena porque nunca está y a los eventos ni llega o cuando lo hace, llega tarde… seguramente está más ocupada en cosas más importantes como ayudar a su papá (Reyes Ruiz Peña) en cosas de política, expresaron.
Además, en la más reciente Sesión de Cabildo celebrada el pasado jueves 5 de marzo y que duró cinco horas (de 8:00 a 13:00 horas) la regidora Lorena Ruiz solo estuvo presente alrededor de 90 minutos y sin mayor explicación se retiró, por lo que desconoce la forma en que fue distribuido el presupuesto a comunidades.