NOTICIAS DEL DÍA

viernes, 15 de mayo de 2020

Tlaxcala a nada de los 500 infectados CONFIRMADOS, Apizaco crece en el 2o lugar de más infectados con 35, aunque no creas en la existencia del virus quédate en casa unos días más por favor

Confirma Sesa 39 casos más, 17 personas recuperadas y tres fallecidos de Covid-19

De esta manera, la entidad registra 496 casos positivos, 181 personas recuperadas de la enfermedad y 94 fallecimientos

La dependencia informó que de las defunciones se registraron una en la SESA y dos en el IMSS, y corresponden a una paciente femenina de 75 años con diabetes mellitus y tabaquismo, una mujer de 38 años con obesidad y un hombre de 70 años con tabaquismo.

El estado registra, hasta este momento, mil 253 casos negativos, 350 se encuentran en espera de resultado y 496 bajo vigilancia epidemiológica.

Del total de casos positivos, 334 se han registrado en la SESA, 101 en el IMSS y 61 en el Issste. 

Mientras que, del total de fallecimientos, 62 se registraron en la SESA, 23 en el IMSS, siete en el Issste, uno en su domicilio y uno en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 81 casos, Apizaco 35, Huamantla 27, Chiautempan 26, San Pablo del Monte 25, Calpulalpan 21, Hueyotlipan y Zacatelco 20, Ixtacuixtla 15, Nativitas y Yauhquemehcan 14; Panotla y Santa Ana Nopalucan 11, Contla, Papalotla, Teolocholco y Tetla suman 10.  

Mientras que Tlaxco 9, Xiloxoxtla, Tepeyanco, Totolac, Tzompantepec y Xicohtzinco suman 8 por municipio; Zitlaltepec 7, Apetatitlán, Nanacamilpa y Santa Cruz Tlaxcala 6; Santa Catarina Ayometla y Tepetitla de Lardizabal registran 5 casos cada uno; Cuapiaxtla, Ixtenco y Tetlatlahuca 4 por demarcación. 

Además, Tetlanohcan, San Lorenzo Axocomanitla, Tocatlán, Xaloztoc y Xaltocan 3; Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Emiliano Zapata, La Magdalena Tlaltelulco, Mazatecochco, Zacualpan, San José Teacalco, San Juan Huactzinco y Tenancingo, registran 2 casos por comuna.

En tanto, Atltzayanca, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, San Damián Texoloc, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz Quilehtla y Terrenate registran un caso cada municipio.

MORENA se está quedando sin candidatos a la gubernatura, las que están buscando el hueso han mostrado el cobre

La Cloaca

Ana Lilia Rivera “mentirosa y chantajista”, le tiene miedo a ...

Por Edgardo Cabrera

Cierra la semana y las denuncias en contra de Lorena Cuéllar no paran en la delegación del Bienestar, el caso de Tirzo Espejel vino a destapar la cloaca de esa oficina que parece servir solamente a los intereses de la aspirante a la gubernatura, y a los trastornos mentales de sus secuaces.

Para empezar, una grabación evidenció los “moditos” utilizados por la “licenciada” en contra de aquellos empleados que cayeron de su gracia, o que -según los denunciantes- no le sirven para la promoción de sus aspiraciones.

En el caso de Ana María García, claramente se escuchan las amenazas y queda en evidencia la fabricación espontánea de actas administrativas para tratar de justificar su despido; a ella se le acusó de supuestamente no respetar jerarquías y de incumplir con la organización de esos actos masivos que le gustan a la señora para entregar apoyos sociales, mismos que se mueven o cancelan según su agenda personal. 

MORDAZA A CONVENIENCIA

En otro caso salió a relucir la coerción a la libertad de expresión de una sierva de la nación, se trata de Montserrat Espejel que fue corrida de la delegación por hacer un comentario personal en la red social Facebook, por dicha opinión, le dijeron, dañó la imagen de la “4T” y del presidente, por tanto, fue obligada a firmar su renuncia “voluntaria”. 

Contradictoriamente, pareciera que algunos funcionarios de la misma dependencia en el estado son alentados para utilizar sus cuentas personales en redes sociales, o crear perfiles falsos, para agredir, insultar, calumniar e incluso amenazar a los críticos de la súper delegada o la 4T. 

En este tenor recordamos el caso del titular del programa de becas “Benito Juárez”, Homero Meneses, quien protagonizó, meses atrás, acaloradas discusiones con el periodista Alex Gómez por Facebook y Twitter, ahí no hubo sanción, como le ocurrió a la joven Montserrat.      

Y el más reciente caso, se trata de una empleada federal de Texoloc a la cual le quitaron su fuente laboral a finales de abril, apenas unos días después de que el presidente López Obrador exigió como prioridad preservar y proteger los empleos, pero también, a escasos días de sufrir un accidente laboral que la mantiene en delicada condición de salud.

Se trata de Celine Aparicio quien no accedió a proporcionar el padrón del Bienestar a la presidenta de comunidad de la Trinidad Chimalpa, del municipio de Tlaxcala, quien le exigió entregarle esa información.

Por su negativa, en la delegación del Bienestar le llamaron la atención y se le intimidó -también- para que firmara su renuncia voluntaria, sin embargo, se negó a hacerlo y ya se alista para emprender una batalla legal al considerar injusto su cese.

De su caso, salió a relucir también que los servidores que han sido despedidos entre finales del año pasado y el primer cuatrimestre de este 2020, todos con trayectoria dentro de Morena, fueron sustituidos por personas afines a Cuéllar, identificados como operadores políticos con pasado priísta, perredista y panista, además de que también les han dado sus lugares a varios aspirantes a ser candidatos en el 2021, lo que supondría el uso de los programas sociales con fines personales y clientelares.

Por cierto, nada nuevo, lo mismo hizo a su paso por el PRI y PRD.

Todos estos afectados se suman a Graciela González y Tirzo Espejel Cova, los primeros en vencer el miedo y sacar a la luz pública lo que ocurre en la delegación.

Pero la lista de inconformes sigue, así como de otras presuntas transgresiones a la ley que desde el año 2019 fueron evidenciadas y denuncias por la senadora morenista Ana Lilia Rivera. 

Es preferible no conocer a nadie que tenga el virus, alcalde de Mazatecochco murió por esa causa, no esperes a que le de a uno de tus conocidos para creer en su existencia

Confirma SESA fallecimiento de presidente municipal de Mazatecochco por Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó el fallecimiento de José Esteban Cortés Torres, Presidente Municipal de Mazatecochco, por Covid-19, la madrugada de este viernes.

La dependencia dio a conocer que el Alcalde José Esteban Cortés ingresó al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la capital de Tlaxcala, por presentar fiebre y dificultad para respirar, donde se le realizó la prueba de Covid-19 y se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública, que confirmó el resultado positivo.

De acuerdo con el reporte médico, el Presidente Municipal recibió la atención médica correspondiente en el nosocomio del Issste; sin embargo, su estado de salud se complicó y falleció durante la madrugada en esta institución médica.

Tras confirmar el deceso, las áreas de epidemiología de la SESA e Issste activaron los protocolos de sanidad para iniciar el seguimiento y búsqueda intencionada de las personas que estuvieron en contacto con el munícipe y descartar posibles contagios.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado estableció un cerco epidemiológico para reducir el riesgo de contagio.

La ignorancia hace acto de presencia en Lagunillas de Tlaxco, tienen la idea de que el gobierno los está infectando con la sanitización

Pobladores en Tlaxco golpean y retienen a personal del Ayuntamiento

Añadir título


En el encuentro con este grupo de personas dos miembros de Protección Civil fueron golpeados y dos trabajadores de CAPAT más fueron agredidos en la pipa que conducían de quienes hasta el momento no se sabe de su paradero.

Un grupo de al menos 10 personas cerró el paso a las unidades que circulaban sobre la calle principal en la comunidad de la lagunilla, las cuales realizaban la sanitización en coordinación con Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlaxco.

Los manifestantes detuvieron las unidades causando destrozos con piedras a una pipa de agua potable, unidades de la policía municipal y Protección Civil del Estado.

Los pobladores refieren que el químico que están esparciendo tiene el propósito de crear enfermedades en lugar de combatir las bacterias. Esta desinformación se ha generado por la ignorancia de algunas personas que se han encargado de divulgar que la enfermedad del Covid-19 no existe. Sin embargo, son nueve los casos confirmados de Covid-19 en el municipio

Vivimos una pandemia en donde se han tomado decisiones preventivas para evitar que haya más contagios en todo el mundo y que se aisle el virus, pero por este tipo de acciones en donde la gente no cree y mucho menos coopera es que los contagios no paran.

En la entidad se registran 496 casos positivos, 181 personas recuperadas de la enfermedad y 94 fallecimientos, siendo uno de los estados en el país con contagios ascendentes.

Aparte de que autoridad en Apizaco no existe, ciudadanos no toman conciencia de que el daño se lo hace a él, a su familia y a toda la ciudad

En plena pandemia, foco de infección en Apizaco

Basura, fauna nociva, desechos biológico infecciosos, animales muertos en estado de putrefacción y hasta jeringas, se pueden encontrar en la calle Baltazar Maldonado, aledaña al panteón municipal de Apizaco, justo detrás del centro comercial Rivera del Boulevard Emilio Sanchez Piedras, donde vecinos han referido en reiteradas ocasiones que este basurero es un potencial foco de infecciones y enfermedades que ha quedado desatendido por autoridades municipales. 

Y la situación se torna más alarmante dado el estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos actualmente a causa del Covid-19, pues en el lugar que sirve como tiradero clandestino, ya hasta se pueden encontrar desechos que deben ser tratados con precaución, como guantes y cubrebocas, los cuales están expuestos a la intemperie convirtiéndose en un potencial foco de enfermedades. 

A esto se suma la presencia de fauna nociva como ratas, ratones, moscas que pululan entre los desperdicios de toda índole, incluso animales muertos como perros y gatos en estado de descomposición, lo que provoca un olor fétido y desagradable que inunda la atmósfera varias cuadras a la distancia, donde hay locales de comida y víveres además de hogares que tienen que aguantar estas insalubres condiciones. 

Las autoridades del municipio rielero han hecho caso omiso para atender esta demanda ciudadana, que no es menos importante que las acciones emprendidas para combatir el Covid-19, pues la utilidad de los filtros sanitarios y desinfección de espacios y calles, de nada sirve si el manejo de los desechos sanitarios es deficiente en algunas zonas y pone en peligro a quienes viven ahí. 

NOTICIAS MÁS POPULARES