En Apizaco suspenden “concierto virtual” de Jorge Domínguez; en Huamantla realizan “toquín” sin problema
Javier CONDE
En plena contingencia sanitaria, se celebraron dos concentraciones de personas con fines musicales en el estado de Tlaxcala como fue el caso del «concierto virtual» del cantante grupero Jorge Domínguez y en el barrio de Santa Anita en Huamantla, donde hubo un «toquín».
En el primer caso, el ayuntamiento de Apizaco con personal llegó a un salón social, después de una hora para frenar el desarrollo de un baile popular, con más de 70 personas.
La justificante de la comuna es que el cantante puso en riesgo la salud de cada una de las personas que estaban presentes en dicho lugar, por lo que procedió a suspender el desarrollo del mismo cuando tenía más de tres mil visitantes en facebook.
Lo anterior, causó asombro de propios y extraños; generó controversia en esa red social. Unos repudiaron el hecho, mientras que otros aplaudieron la acción gubernamental.
Posteriormente, el cantante quien dijo que Apizaco era un estado, y no un municipio trató de justificarse al decir que había gel anti bacterial y tapabocas para cuidar la salud de los asistentes.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Apizaco no ha fijado versión alguna.
Mientras que en Huamantla, en el barrio de Santa Anita se realizó un «toquín sonidero», sin el mayor problema e incluso en la entrada del lugar donde se desarrolló el mismo hubo aglomeración de personas.
La difusión de ese evento público se realizó -en vivo- a través de la página Sonideros Activos TV; lo cierto, es que la ausencia de las autoridades locales fue nula.
En los comentarios que ahí se desarrollaron la mayoría fue relacionado al COVID-19. Uno de los usuarios de nombre Arturo Magnetrón Sánchez, expresó que en Tlaxcala no le tienen miedo al Coronavirus.
Uno más Bautista Ale mencionó supuestamente que «Israel Santamaría tiene COVID, no se acerquen a él».
Mientras que el «toquín» estaba a todo lo que daba en ese barrio donde por cierto vive el dormilón alcalde del PRI, Jorge Sánchez Jasso.