OTRO EJECUTADO
18 De Marzo - 2022
Por Edgardo Cabrera
Justo el día en que la Triste Historia presumió su teoría para combatir la delincuencia, en el marco del arranque de su alucinado y extasiado voleibol playero, en Tlaxco fue brutalmente ejecutado el director de obras de ese ayuntamiento, le lanzaron una ráfaga de disparos de armas largas.
Entorno al asesinato de José Carlos Serrano, como suele ocurrir, comenzaron a circular una serie de supuestos móviles; por parte de la Procuraduría General de Justicia hicieron lo que mejor saben hacer, callar, no hay datos, información oficial, menos detenidos, la única y lógica deducción en la Segob, por ejemplo, es que fue un ataque directo, ¡genios!
Es claro que se trató de una ejecución, pero eso es algo que tendría que haber aclarado anoche el propio gobierno lorenista que, dicho sea de paso, se niega a dotar de autonomía a la PGJE y crear una Fiscalía, como lo marca la tendencia nacional y federal.
El clima está descompuesto en Tlaxco, al igual que en más municipios, en la joya del norte de Tlaxcala no hace mucho también apareció el cuerpo de una mujer brutalmente asesinada, de lo cual tampoco aclaró nada la autoridad, y en ese mismo lugar, los levantones están a la orden del día.
Es claro que al alcalde neoperredista, Armando Flores se le salió de control la seguridad. En tanto que en el gobierno estatal están más ocupados en cuidar a la “marea” de turistas que llegó -ajá- por el torneo playero, para lo cual destinaron incluso policías infiltrados -vestidos de civil- los cuales fueron acomodados para llenar las gradas y a la par evitar que alguna “revoltosa” haga desmanes.
SIMULADOR
Finalmente, este jueves se dio a conocer dónde está y quién encabeza la oficina de atención a periodistas y defensores de derechos humanos, como les gusta, simuladores, hoy fueron a cortar el listón inaugural y convocaron a un selecto grupo de corifeos para convalidar esa dependencia que nació muerta y sin legitimidad.
En este marco, los periodistas de la nota diaria fueron agredidos por los guaruras de la gobernadora, los hechos quedaron registrados en las transmisiones en directo después de que Lorena Cuéllar cortó la entrevista colectiva que le estaban haciendo. De manera presurosa, su personal empujó a comunicadoras y comunicadores para abrirle paso a su jefa.
Pero ya hay antecedente de la simulación, recordemos, en la primera “acción” de esa oficina mintieron respecto del “acompañamiento” a periodistas que fueron agredidas por el propio estado representado por sus granaderos; en la segunda, violentaron los datos personales de las afectadas al boletinar el mentado y supuesto acompañamiento.
En su tercer yerro, invitaron solo al club de Tobi a la inauguración de la oficina, ¿que les van a defender?, si se la pasan adulando al gobierno y agitando la matraca.
A los periodistas quienes no fueron convocados, pero llegaron a cubrir la nota, les pusieron “marcaje personal” para que no se salieran del huacal, ese es el verdadero rostro y pensamiento de la Triste Historia respecto de la labor del periodismo.