REPROBADA
Por Edgardo Cabrera
Por más maromas que hacen sus plumas ladinas y medios pagados, bueno, hasta el priísta impuesto como dirigente estatal de Morena, la realidad es que la cabeza de la Triste Historia se encuentra reprobada por la ciudadanía: en las encuestas cuchareadas, en las que pagan y en las independientes.
Como en la escuelita, el 5.7 no sube a 6, y en las calificaciones de tres empresas Lorena Cuéllar no alcanza el 60 por ciento de aprobación ciudadana, la que mejor la trata es la de Consulta Mitofsky donde obtiene 57. 4.
El presidente López Obrador tiene 63.6 y con cuatro años de gobierno, aun así, en Tlaxcala presumen en sus panfletos el 5 de Cuéllar con apenas 1 año de ejercicio y todavía con el bono de la luna de miel por la elección y la marca Morena. Pena les debería dar.
La de Massive Caller, siempre cuestionada por su método, es la que peor calificación le da con 44.2, que le valió ser colocada en el lugar 13 de todos los gobernadores, ya sabrán cómo estarán el resto de sus pares, por cierto, Mitofsky la subió hasta el lugar 5, ¡hágame el favor!
Mientras que México Elige, cuyo instrumento parece el más confiable según los analistas políticos, tanto cuatroteístas como opositores, hunde a Cuéllar Cisneros en su realidad, sigue a la baja ante la opinión pública, en un mes cayó cuatro escaños y ahora se coloca en el lugar 24 con 46.4 por ciento de aprobación de los encuestados, cifra coincidente con la de Massive.
En el gobierno del maquillaje para ocultar las imperfecciones, sí, el del pan y circo, la percepción recogida en las encuestas es un duro golpe en lo que más les duele: el ego.