En Tlaxcala vigilan GN y SSC comercios para evitar saqueos de pánico |
Las medidas de seguridad se han implementado en centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia, en la capital, además de otros municipios. |
Rubén Hernández
TLAXCALA, Tlax.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y seguridad municipal de Tlaxcala, han implementado un operativo de recorridos de vigilancia en centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia de la ciudad capital y zona conurbada, para evitar posibles saqueos de pánico ante la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Esta medida de seguridad, fue implementada ante los saqueos que se han presentado en el Valle de México y la Ciudad de México (CDMX), convocados a través de las redes sociales y que han dejado afectaciones a comercios.
Por ello en Tlaxcala, a partir de la noche del miércoles se comenzó con acciones de vigilancia y supervisión a centros comerciales como Galerías Tlaxcala, Parque Vértice y Gran Patio, además de supermercados como Soriana Ocotlán, Bodega Aurrera y Gran Bodega, además de las tiendas de conveniencia como la empresa Oxxo.
Los convoy de soldados, Guardia Nacional y efectivos estatales verifican en sus recorridos el desarrollo de las actividades como medida de prevención, incluso se han destinado patrullas permanentes en estos grandes comercios para evitar el vandalismo.
Esta estrategia de vigilancia, se despliega incluso en otros municipios y puntos de concentración comercial importantes como Chiautempan, Apizaco, Apetatitlán, Huamantla y otros.
Incluso, en el centro comercial de Chedraui ubicado en el municipio de Apetatitlán, el personal puso barricadas para cubrir las puertas de cristal que sirven de acceso a este negocio, como medida preventiva para evitar algún tipo de pillaje o saqueo.
Finalmente, en cuanto a las tiendas de conveniencia Oxxo, el director de seguridad municipal de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, informó que mantienen comunicación constante y directa con el personal de estos negocios ante cualquier imprevisto para movilizar los efectivos.