NOTICIAS DEL DÍA

martes, 15 de diciembre de 2020

Contados los policías que si merecían estímulo económico en Apizaco

 Reciben policías de Apizaco estímulo económico de más de 100 mil pesos

Reciben policías de Apizaco estímulo económico de más de 100 mil pesos

* El sorteo de los estímulos económicos fueron avalados ante notario público, quien también corroboró la asistencia de los policías participantes.

Redacción

Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, entregó a 5 policías, dos mujeres y 3 hombres, un estímulo económico de 108 mil pesos a cada uno, apoyo que dijo, no tiene antecedente en ningún otro municipio del estado.

“Es un estímulo económico sin precedentes porque ningún otro municipio de Tlaxcala lo va a tener, solo Apizaco logró esta gestión. Para aquellos que sean beneficiados recuerden cuando iban a los cursos desvelados, sin comer y con exámenes tortuosos, el estímulo que hoy reciben en su recompensa”, comentó el edil.

Hernández Mejía también informó que en próximos días llegarán a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco 2 patrullas y 3 motocicletas nuevas del programa de Fortaseg, esto, sumado a los estímulos económicos por parte del Secretariado Ejecutivo para los elementos que mejor cumplen con los lineamientos del programa federal.

Lamentó que el programa de Fortaseg desaparecerá, sin embargo, insistió en que se tiene que buscar la manera de hacer bolsas de dinero para no dejar caer la Dirección de Seguridad Pública “porque los representantes somos temporales pero, quienes dan la cara a la ciudadanía son ustedes (policías), por eso mi reconocimiento”.

Después de la imposición de Lorena Cuellar como candidata de MORENA para gubernatura de Tlaxcala, ¿será su 2a derrota?

 Sin Censura / ¿Fractura?  



La determinación de la cúpula de Morena en torno a su candidata al gobierno de Tlaxcala confirmó varias cosas. La decisión no solo reveló el nombre de su abanderada, sino también el riesgo grave de fractura y también, la muerte política (por el momento) de varios aspirantes a diputados y alcaldes, así como también de algunos voceros. 

Ayer, como estaba previsto, Morena oficializó lo que ya se veía venir. Lorena Cuéllar Cisneros será su candidata al gobierno del estado.  

Sin dar a conocer los resultados del estudio demoscópico en el que basaron la decisión, ni detalles de la vitrina metodológica, mucho menos el nombre de la empresa encargada de la encuesta, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo oficializó esa nominación, así como la designación de Cuéllar Cisneros como coordinadora estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.  

Tal y como lo habíamos anunciado, ella ya andará en campaña sin que el proceso haya iniciado y sin que tenga adversarios en su feudo. 

Confirmaron también que su proceso de elección interna solo sirvió para legitimar la unción, pues el registro de siete personajes en la búsqueda de la nominación fue prácticamente anecdotario. El propio Mario Delgado confirmó que solo tres personajes estaban en la mira de Morena; Dulce Silva, Ana Rivera y la propia Lorena Cuéllar. 

Sin embargo, ellos mismo admiten el riego que la designación conlleva. Los aires y visos del posible daño que dejará la nominación ya se sienten y se dejan ver. 

En las benditas redes sociales se dejaron sentir las muestras de rechazo a la nominación. Presuntos militantes de Morena, que se han dicho excluidos por Lorena Cuéllar y por su equipo, mostraron su inconformidad y anunciaron que no irán en ese proyecto al gobierno de Tlaxcala. Es más, anunciaron que iniciarán un movimiento para promover el voto de castigo en contra de la ex priista. 

El rechazo, normal, si me lo permite, también fue mostrado por Dulce Silva. En sus redes sociales, la ahijada del presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura y lamentó la designación de Lorena Cuéllar. 

Alertó “del riesgo que corremos al entregar nuestro destino en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable, de parte de la persona que fue nominada por Morena para competir por la gubernatura de Tlaxcala. En acciones como esta puede estar el inicio del ocaso de la lucha que por años hemos dado en favor de la honestidad y la democracia”. 

Pese a que firmó un acuerdo para respetar los resultados, en su misiva aseguró que la encuesta fue un engaño. “Es una lástima que la militancia de Morena haya sido engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático y lo que en realidad se tuvo fue una negociación cupular. Es muy triste que también en Morena se vea a los militantes y simpatizantes como simples números, cuyo sentir y decisiones no tienen importancia”. 

El riesgo de fractura es real. No vemos a la empresaria de Huamantla, ni a Ana Rivera ni al senador y ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, trabajando a favor de Lorea Cuéllar; todo lo contrario.  

De qué tamaño sería el “boquete” que dejarían estos tres personajes y otros más, con sus liderazgos, simpatizantes y seguidores, que no se les ve trabajando con las huestes de la candidata Lorena Cuéllar.  

No lo sé y difícil será saberlo, pero de que habrá daño y ruido a esa causa, ni cómo negarlo. 

La decisión de Morena también dejó decenas de aspirantes muertos –para esta elección-; muchos saben que no tienen posibilidades de aparecer en la boleta con la nominación Lorena Cuéllar. 

Con todo esto, hace bien la virtual candidata de llamar a la unidad; pero deberá pasar del discurso a la acción y operación, porque la única afectada con una mala decisión será ella, con una posible derrota similar como la que ya sufrió en los comicios de 2016. 

Al margen 

Para rematar el cuadro, ayer la dos veces candidata a gobernadora y líder de un sector del panismo de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández también salió arremeter en contra de Lorena Cuéllar. 

Aunque no dijo su nombre, en un comunicado se refirió a la ex perredista, a quien acusó de usar a los más pobres solo para saciar sus intereses. 

En su misiva, afirmó: “Los dirigentes en Tlaxcala (de Morena) y quien los representará, han sido parte de todas las fuerzas políticas, han estado en distintos partidos en sus épocas de bonanza, han sido parte de las decisiones de distintos gobiernos y sin ningún pudor culpan al pasado (del que son parte) de todos los males que padecemos los tlaxcaltecas, sin asumir la mínima responsabilidad en la solución de problemas que ellos mismos generaron. Aunque lo nieguen y además descalifiquen a quienes nos atrevemos a señalarlo, la política que practican es la de calumnia, la ofensa, la división de las y los ciudadanos, la mentira, y la utilización de los más necesitados. Con Morena y sus representantes no hay posibilidad de diálogo, ni construcción de acuerdos con quienes piensan distinto, la pluralidad no tiene cabida y menos hay, el interés de poner en el centro del debate lo que es mejora para el estado”.  

Excesos en Estado de Tlaxcala dejan muertos en la semana que da inicio al maratón Guadalupe-Reyes

 Volcadura deja un muerto y un herido sobre la Apizaco-Muñoz

14 De Diciembre - 2020

Exceso de velocidad y bebidas embriagantes serían la causa del accidente

Por Alfredo González

Durante los últimos minutos del pasado domingo, dos hombres sufrieron un aparatoso accidente sobre la carretera Apizaco-Muñoz a la altura del municipio de Yauhquemehcan.

Al recibir el reporte a través del número 9-1-1, paramédicos de Cruz Roja Mexicana así como del Escuadrón de Rescate Apizaco arriban hasta el sitio en donde brindaron la atención a un masculino de aproximadamente 30 años de edad, quien resultó gravemente lesionado, el cual fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

En tanto, otro hombre de alrededor de 40 años, fue declarado sin vida, por lo que se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que arribara hasta el lugar del accidente, mientras la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal.

Para la extracción del cuerpo fue necesario el equipo libra ya que quedó atrapado entre los hierros del vehículo, tipo Chevrolet pickup color roja.

Más tarde, peritos del Servicio Médico Forense ejecutaron la diligencia de levantamiento de cadáver, del hombre que fue identificado como trabajador de una empresa funeraria.

MORENA en Tlaxcala ya tiene candidata a la gubernatura pero se ven posible que muchas cartas fuertes abandonen el barco ante la imposición

 Describe cobertura nacional aislamiento de Cuéllar tras imposición

15 De Diciembre - 2020

Los medios ilícitos con los cuales justificó hacerse a toda costa de la candidatura de Morena, llevaron al Movimiento a encarnar los mismos escenarios que tanto criticó

La forma en que se resolvió la convocatoria publicada por Morena para encuestar a quien resultó su precandidata única generó una importante cobertura periodística local y nacional.

Quedó de manifiesto que la ex super delegada y su estrategia para conseguir el fin de imponerse a sus competidores, se valió de actos en su mayoría al margen de la legalidad, generando un interés extraordinario debido a un creciente número de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades en el manejo de los programas federales.

Un análisis de dicha cobertura mediática describe la soledad en que Lorena Cuéllar Cisneros habrá de remontar sus propios métodos, y el daño que estos causaron a la hegemonía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala.

Del espionaje a la intimidación, y del silencio ante la cascada de denuncias, constan decenas de notas informativas y análisis, señalando a Tlaxcala como un caso particular de operación cupular y engaño a la militancia, pues hasta el momento no se han mostrado resultados y metodología de dicha encuesta.

Ha sido un ejercicio útil porque la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES) con licencia aquilató el notable rechazo de militantes y simpatizantes a una causa que creció hasta donde se lo permitieron sus acciones y desde hace tiempo es clara su camino en picada.

Dicha cobertura atribuye a los actos de corrupción y al mutismo ante las denuncias asumidos por Lorena Cuéllar, la vulnerabilidad de un proyecto destructivo al interior de Morena, pues con esta práctica de dedazo se ha caído en los escenarios que tanto criticaron los verdaderos militantes del Movimiento.

NOTICIAS MÁS POPULARES