NOTICIAS DEL DÍA

miércoles, 16 de octubre de 2019

IMSS sumido en podredumbre, corrupción y riesgos inevitables, ex jefe pone en evidencia a titular estatal





Pedro Sierra  |
 Miércoles, Octubre 16, 2019

Ex jefe de Servicios Administrativos expuso al delegado de esta institución, Gabriel Pérez y lo acusó de haberlo amenazado de muerte

El ex jefe de Servicios Administrativos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Francisco Javier Hernández Lara dijo que el titular de esta dependencia, Gabriel Pérez Corona lo amenazó de muerte debido a que no estuvo de acuerdo con los tratos corruptos en los que habría incurrido el funcionario federal.
Hernández Lara señaló que el delegado le pidió que se desviarán los recursos destinados para la reconstrucción de áreas dañadas por los sismos de 2017 y se ocuparan en la Unidad de Trasplante de Órganos, sin embargo, se pretende edificar sobre el área de quirófanos del Hospital General número 1 de esta dependencia, el cual no tiene las condiciones de seguridad para que se realice.
Esto aunado a que Pérez Corona indicó que se realizara un pago a un taller mecánico por la cantidad de 630 mil pesos y la movilización de una UMU que de encuentra incompleta a un predio que tiene el IMSS en el municipio de Zacatelco.
Al no haber accedido a estas pretensiones, Hernández Lara no sólo fue despedido injustificadamente, sino también surgieron amenazas hacia su integridad física, por lo que el ex empleado federal, afirmó que si le llega a pasar algo a él o a su familia, culpa directamente al delegado del IMSS.
Asimismo, el ex jefe de Servicios Administrativos del IMSS, sostuvo que el delegado tiene algunos proveedores que son de su agrado, como el caso de la empresa Vitalmex Internacional S.A de C.V, la que casualmente se ha hecho de contratos en licitaciones en las que sólo esta participa.
Esta situación expone la supuesta corrupción que se mantiene desde que llegó Pérez Corona a Tlaxcala, luego de haber sido impuesto desde la dirección nacional del IMSS.






Cruenta batalla habrán de enfrentar los miembros de Morena en sus elecciones, se van a dar hasta con la cubeta







Por Fernando Tamayo
Así es como la Senadora por MORENA Ana Lilia Rivera Rivera es como llamó a los compañeros de partido, responsables de programas sociales y ciervos de la nación quienes a través, según dijo, del uso del aparato burocrático y el erario federal condicionan los apoyos de la llamada 4 T para ser afiliados a dicho instituto político e influir en la asamblea estatal donde la dirigencia de MORENA en Tlaxcala será renovada.
Y es que en un video difundido a través de redes sociales, la legisladora federal señala que el movimiento del cambio verdadero inició como una acción tendiente a modificar el régimen político de México y que la clase política de antaño junto con el sistema de partidos tradicional se acabaran. Pero si lo anterior no fuese suficiente denunció públicamente la infiltración de personajes que ella definió como “integrantes del viejo régimen”, llamándolos a quedarse en sus antiguos partidos políticos.
Lo señalado por Rivera Rivera tiene varias aristas que sin duda llaman la atención. Por principio de cuentas, la exigencia de contar con procesos electorales, ya sean internos u oficiales por cualquier integrante de la clase política es, sin duda, un acto de reconocerse, sin embargo, el hacerlo únicamente a través de redes sociales es un acto que se queda a medias y transita por los caminos mediáticos y de la subjetividad personal. ¿Por qué la Senadora, sabedora de que el padrón de afiliados de su instituto político ha sido o se ha intentado alterar no ha solicitado la intervención de las instituciones correspondientes para investigar y castigar dicha situación? ¿Por qué además si tiene claro que quienes pretenden inmiscuirse en la vida interna del partido son integrantes o ex integrantes de los llamados partidos tradicionales no los señala con nombre, apellidos y pruebas? 
La Senadora no se equivoca en su discurso, por el contrario, el exigir dar cabal cumplimiento a los pilares de la llamada 4T de no robar, no mentir, y no traicionar es de aplaudirse, sin embargo, el exigir no comportarse como lo hacen o hacían los integrantes del antiguo régimen y no denunciar penalmente, aportar pruebas y señalar frontalmente a aquellos que hoy culpa de traicionar el movimiento constituye en sí mismo la misma forma en que un integrante del viejo sistema se comportaría cuando siente que los dados están cargados.  
Por el bien de México, de Tlaxcala, de la democracia y de la intensión fundada y honesta de cambiar al país de fondo, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera debería no solo acudir a un video difundido a través de redes sociales, sino ejercitar las acciones legales que correspondan aportando las pruebas necesarias para que todos aquellos que hoy señala de traidores no solo sean exhibidos sino además sancionados. 
El sistema democrático solamente podrá solidificarse si aquellos que lo integran ya sea como integrantes de la clase política o como parte de las instituciones respetan las leyes no solo en su parte objetiva, sino en la subjetiva y adjetiva. El Estado de Derecho es un requisito sine qua non los modelos democráticos pueden mejorarse. Al tiempo.
Desde la barrera
De nueva cuenta el Diputado Covarrubias generó polémica en la Entidad, al ser señalado por habitantes de Texoloc -municipio gobernado por su madre- de ser timados al momento de que el legislador y la alcaldesa les entregaran cerdos y borregos enfermos mediante recursos provenientes del polémico programa para el fortalecimiento de los municipios que los legisladores decidieron aprobar para ser ellos quienes de manera directa pudieran ejercer recursos. De comprobarse lo señalado por los habitantes de dicha localidad será necesario actuar en consecuencia y revisar si los flamantes fondos aprobados por los parlamentarios tlaxcaltecas verdaderamente han cumplido sus objetivos o solamente han servido para beneficiar a los propios Diputados. 

De los robos diarios, Ahora fue camión repartidor de gas, @MarcoAMena sigue creyendo que Tlaxcala es un Estado seguro






33 tanques de gas fue el botín robado por dos sujetos armados que asaltaron a un repartidor de la empresa “Global Gas” en La Trinidad Chimalpa, municipio de San Juan Totolac.
¨Juan”, cuyo nombre verdadero es reservado para proteger su identidad, de 39 años de edad, dio a conocer a las autoridades que dos sujetos armados lo atracaron al concluir un servicio que dio en una casa de la comunidad mencionada.
En su declaración comentó que ambos hombres le ordenaron subir los seguros de la camioneta que conducía, para después avanzar unos 300 metros sigilosamente.
En la calle Zitlalpopocatl los hampones le dijeron a “Juan” que bajara de la unidad y se subiera a una combi Nissan, color blanco, donde estuvo aproximadamente 15 minutos agachado sin poder hacer nada.
“Juan” fue abandonado a pocos metros del puente de San Marcos Tepeticpac y después acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para levantar inmediatamente su denuncia por el delito de robo.
Después, un solitario sujeto le indicó que caminara y que no se resistiera, toda vez que era apuntado con un arma de fuego.
No obstante, al estar declarando recibió una llamada del gerente de la empresa, quien le manifestó que la camioneta ya había aparecido, pero no tenía los 33 cilindros de gas que transportaba.

El robo del día cortesía de....Julito. Inseguridad en Apizaco es alarmante mientras Julito se da baños de inteligencia





ANTE LA NEGLIGENCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE APIZACO, LOS ROBOS EN DOMICILIOS PARTICULARES » ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA».
Y prueba de ello fue el hurtó ocurrido en avenida del Rocío y Prolongación Xicohténcatl de la comunidad de Santa Anita Huiloac de la ciudad rielera.
De este lugar los ladrones de apoderaron ilegalmente de una compresora y una marrana de gas Lp. sin que nadie de los vecinos se percatarán de alguna anomalía.
Al momento de ocurrir este ilícito los policías municipales «brillaron por su ausencia».
Mientras por un lado el edil «camionero» Julio César Hernández Mejía dice a los » cuatro vientos» que su policía detiene a presuntos delincuentes, por el otro los ilícitos están a la » orden del día».
Por lo anterior sería conveniente que el presidente municipal se ponga a trabajar y le ofrezca mayor seguridad a los Apizaquenses.
Finalmente, un grupo de vecinos coincidieron en señalar que ojalá el Gobierno del Estado toma cartas en el asunto y se refuerce la vigilancia.

Detendrán gente involucrada en desfalco de la Universidad Politécnica






Por Edgardo Cabrera
Luego de que en agosto pasado la Auditoría Superior de la Federación llegara a la Universidad Politécnica para requerir información adicional relacionada con la llamada Estafa Maestra, trasciende que están por librarse la primeras órdenes de aprehensión para Tlaxcala.
De acuerdo con las investigaciones, en el año 2017 la UPTx firmó tres convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para transferir a empresas externas cerca de 178.6 millones de pesos, de ahí que en la mira esté en primer lugar quien fungía como rector: Narciso Xicoténcatl.
Pero no es el único, también bajo investigación se encuentran otros ex funcionarios de dicha institución, entre ellos los que laboraban en el área administrativa.
Sabemos que ante el requerimiento de información, el actual rector, Enrique Padilla Sánchez, colaboró y abrió sin mayores restricciones todos los candados que en el pasado había colocado su antecesor para reservar los datos relacionados con las operaciones financieras que tuvo la institución. 
Y es que la podredumbre en la que se encontraba sumergida la institución hasta antes de que fuera removido Narciso no es sólo por la llamada Estafa Maestra, el entonces rector ya había enfrentado la justicia por la cuenta pública del año 2015.
También en ese año –recordemos- fue detenido y remitido al Cereso de Tlaxcala al enfrentar una denuncia penal a raíz de la Averiguación Previa 249/2015/Tlax-4 por el delito de fraude.
Por si fuera poco, enfrenta un proceso de responsabilidad ante la Contraloría estatal por la cuenta pública 2015, junto con Imelda -N-, quien se desempeña como secretaria administrativa, y Yared -N-, quien fungía como jefe de departamento de la UPTx.
Con dicha información, seguro que será difícil que el también ex dirigente estatal del PRD duerma tranquilo, máxime cuando el caso de la Estafa Maestra será la principal estrella que quiera colgarse el gobierno de López Obrador en materia del combate a la corrupción.
BROMA PESADA
A colación de la UPTX, el rector Enrique Padilla fue presa de una broma pesada luego de que lo candidatearan a la gubernatura bajo las siglas del PRI.
La realidad es que el sobrino de Beatriz Paredes Rangel no tiene mucho interés por subirse a una contienda estatal
Y es que sí algo ha aprendido Padilla tras los descalabros, es que el bajo perfil le puede redituar más que andar auto promoviéndose como candidateable.
A colación de la carrera acelerada por la gubernatura, no hay que perder de vista que en el PRI el principal objetivo para el 2021 es construir una mega alianza que le permita realmente competir frente a un Morena que será el rival a vencer.
Pero también es cierto que el tricolor buscará llevar mano en la candidatura a la gubernatura con una mujer u hombre que no solamente sea aceptado por sus posibles aliados, sino capaz de conciliar los intereses de todos los involucrados en un proyecto de tal magnitud y pluralidad, algo verdaderamente titánico.

Julito ya tiene aleccionados a sus esbirros los cuales después de que Julito habló solo por hablar se pusieron a aplaudir como focas sin dejar hablar, Apizaco cada vez peor



Resultado de imagen para alcalde de apizaco recibió a periodistas


La Prensa de Tlaxcala

Un grupo de comunicadores pertenecientes a la Confederación de Periodistas del Estado de Tlaxcala encabezados por su presidente Virgilio Osorio Nava, se manifestaron en contra del alcalde de Apizaco, el «camionero»Julio César Hernández Mejía a quien calificaron de mitómano y represor de la Prensa.
Y es que los quejosos asistieron a las oficinas del edil para manifestarse por la cobarde agresión que sufrió el director de este medio de información por parte de los efectivos policíacos cuando estaba trasmitiendo en vivo a través de la página de Facebook el brutal operativo en contra de vendedores ambulantes.
Durante la manifestación Virgilio Osorio señaló que el edil Julio César Hernández Mejía viene actuando como si estuviera en la época fascista de Hittler, Stalin, Pinochet o Videl de Argentina en contra del gremio periodístico.
Cabe mencionar que un grupo de golpeadores del ayuntamiento arribaron en un camión de basura para boicotear el mitín de los periodistas ya que accionaron los altavoces.
Mientas afuera permanecía un grupo armado de la policía municipal por si sus servicios eran requeridos, además para salvaguardar la seguridad del alcalde.
Por otra parte un vecino de Apizaco de acercó con los comunicadores para manifestarles que hace unos momentos había sido asaltado y que le robaron su vehículo y sus pertenencias.
Por lo anterior se quejó de que la policía municipal solámente Se dedica a detener borrachitos e infraccionar a los automovilistas a quienes extorsionan con la complacencia de Julio César Hernández Mejía.
Cabe mencionar que el » camionero» alcalde al hablar dijo que el operativo policíaco en contra de vendedores ambulantes fue apegado a la legalidad y lamentó la emboscada que sufrieron los policías estatales de Michoacán.
Sin embargo nunca habló de la agresión cobarde que sufrió el director de este medio informativo.
Por último se informó que la represión en contra de los periodistas será llevado ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Congreso del Estado, al Congreso de la Unión y ya esta siendo ventilado ante las autoridades judiciales para que se proceda conforme a derecho.

NOTICIAS MÁS POPULARES