Sitio de denuncia en el estado de Tlaxcala teniendo la sede en la ciudad de Apizaco, no callamos la verdad
NOTICIAS DEL DÍA
- ► 2022 (1471)
- ► 2021 (1270)
- ► 2020 (1400)
-
▼
2019
(1016)
-
▼
oct
(164)
-
▼
oct 10
(6)
- Cuéllar y su soberbia en el camino a la gubernatur...
- Delincuencia desatada en Apizaco, mientras policía...
- Fernández Mierdoña es un porro que ganó por ser un...
- Un abuso de autoridad más contra trabajador de caf...
- Sigue ineficiencia en Congrso del Estado y sindico...
- Policías de Apizaco abusaron de la fuerza en opera...
-
▼
oct 10
(6)
-
▼
oct
(164)
jueves, 10 de octubre de 2019
Cuéllar y su soberbia en el camino a la gubernatura, parece que será uno de sus obstáculos una vez más
Que en Tlaxcala la soberbia y el hambre de poder de la super delegada, Lorena Cuéllar Cisneros, sigue siendo una de las piedras en el huarache de la 4T…
Se escucha que utilizando un evento de entrega de apoyos de estancias infantiles la Cuéllar condicionó los apoyos a las madres ahí presentes para su eterna aspiración de gobernar Tlaxcala a partir del 2021 y todo eso trascendió en las benditas redes sociales…
Se escucha que además del reclamo al personal de la Secretaría del Bienestar por la condicionante las madres de familia reclamaron que el apoyo tenía más de tres meses de no llegar y que no se le entregó a todas las presentes…
Seguiremos escuchando porque la ex senadora ya pide el voto y los tiempos ni siquiera empiezan a correr y de eso sus contrincantes están documentando cada uno de sus yerros…
Seguiremos escuchando porque si Lorena Cuéllar sigue demostrando esa hambre de poder -muy al estilo de sus operadores poblanos morenovallistas como Víctor Cánovas- y aunque ponga carita de “yo no fui” cuando llega el señor López corre el riesgo de ser doblemente ignorada y vapuleada –otra vez- por alguno de sus rivales en las urnas…
Delincuencia desatada en Apizaco, mientras policía desaloja comerciantes, hampones asaltan comercios
Gonzalo Sosa
Pistola en mano un par de sujetos atracaron la farmacia «Por un mundo sano»ubicada en calle Zaragoza y José Aramburu de Apizaco, llevándose dinero en efectivo.
Tras cometer sus fechorías los hampones se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras la policía municipal se encontraba extorsionando a los automovilistas y deteniendo a borrachitos.
Y es que según la encargada Rosa María N., al estar laborando junto con otra compañera de pronto llegaron dos sujetos armados y las amenazaron.
Después, tomaron el dinero que tenían por concepto de la venta del día.
Tras cometer sus fechorías los hoy imputados salieron del establecimiento comercial y huyeron con rumbo desconocido.
La media filiación de los imputados fue proporcionada a las autoridades para que se elaboren los retratos hablados y sean identificados.
Un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.
Fernández Mierdoña es un porro que ganó por ser un arrastrado, se está topando con guerreros tlaxcaltecas
Por Mauricio Hernández Olaiz
Más allá de que podamos, o no, estar de acuerdo con la labor legislativa que ha realizado la panista Adriana Dávila a lo largo de los años, la manera en la que se expresó de ella el porro disfrazado de diputado, Fernández Noroña, no puede ser más que criticado, descalificado.
«Me comentan que hay una Diputada que fue Senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que habrá la boca».
No extraña la actitud de este personaje, siempre se ha caracterizado por ese estilo grosero, chapucero, por momentos misógino y altanero. Siempre escudado, cobijado por el bajo y muy débil argumento de su lucha por la auténtica democracia. No quiero usar más líneas que las estrictamente necesarias para hablar de este individuo de choque y confrontación mal intencionada, pero es necesario mencionar que muy al estilo del también diputado local Petista, Víctor Castro, Noroña uso el espacio que le brindó el congreso del estado para difamar y acusar sin prueba, sustento o evidencia alguna a una diputada federal por Tlaxcala, ante la pasividad de sus anfitrionas, aunque se debe decir que no se podía esperar más de las diputadas Pluma y Garay, no solo por ser también Petistas, sino porque tampoco tienen los tamaños para ello.
Mientras el congreso del Estado de Nuevo León declaró persona “non grata” a Fernández Noroña por sus comentarios sobre el homicidio del empresario Eugenio Garza Sada, en Tlaxcala le abrieron con alfombra roja el palacio vitral. Si bien se podría polemizar sobre si los diputados regiomontanos hicieron bien o no al declararle “non grato”, bajo otro de los argumentos preferidos del petista que es el de salvaguardar el derecho a su libre expresión, vale la pena señalar que fue la bancada del PAN en Nuevo León la que subió la propuesta al pleno, por lo que es probable que Fernández Noroña, no buscara que panistas se la hicieron sino que panista se la pagara.
Afortunadamente sus palabras fueron castigadas. No solo Dávila irá por la vía penal, sino que una gran mayoría de la clase política local y federal del PAN, PRD, PRI y MC salieron a manifestar su rechazo a las actitudes del porro “legislador” que tarde que temprano deberá entender que no es el dueño de la verdad. Incluso la alcaldesa Priista de la capital, Anabell Ávalos, hizo pública su molestia por la agresión verbal a Dávila, de quien reconoció su trayectoria política en el estado.
Además las redes sociales se llenaron de descalificaciones al personaje, incluso algunas resaltando su monumental hipocresía, pues algunos internautas señalaban que aparenta estar muy preocupado por la Trata, pero a la vez es un ávido parroquiano en casas privadas de citas en la capital. También hubo espacio para señalar a las diputadas Pluma y Garay, así como al partido rémora del trabajo.
Tristemente todavía hay quienes confunden la grosería, el insulto, la manipulación de la historia y la eterna confrontación con la llamada mafia en el poder, como el ejemplo de un diputado trabajador con los pantalones bien puestos, si en verdad este individuo tuviera pantalones jamás hubiera descalificado a una dama, y si fuera buen político hubiera usado argumentos políticos serios para cuestionar la labor de la Panista.
Llama la atención, y a la vez no, que el partido acción nacional en el estado, no tuviera una postura pública del suceso, pese a que fue en contra de su diputada federal y emitida en el estado de Tlaxcala. José Gilberto Temoltzin sigue confundiendo la gimnasia con la magnesia, olvida que lo cortés no quita lo valiente. Y es que como en mi caso, reconocer que la agresión en contra de la apizaquense, fue desmedida e intolerante, no significa que por ello ya concuerde con su estilo y resultados o reconozca sus logros legislativos.
Pero la soberbia de Ñerona es tan grande que, pese a que admitió públicamente que cometió un error al haber señalado sin pruebas a Dávila, en su cuenta de Twitter aclaró que no fue una disculpa, que él no se disculpa ante nadie, sino tan solo la aceptación de una acusación sin fundamento que podía traerle un prejuicio a la legisladora. Por lo demás sus palabras las mantiene intactas….todo un pedazo de escoria. Esperemos a ver qué curso le dan las autoridades judiciales a la demanda que interpondrá la panista, algo de lo que el petista no podrá quejarse, pues el mismo ha utilizado las instancias judiciales para demandar a sus agresores, su último amparo es precisamente, el que le otorgó un juez federal, por ser declarado “non grato” por el congreso Neoleonés, algo que el togado consideró anticonstitucional.
Creo que al final la chinga fue para Fernández, quien considero, confunde la lucha de clases con el clasismo, y se convierte cada día más en aquello que el mismo juró con acabar. Se ha convertido en político intolerante, como tantos y tantos otros políticos antes que él.
No por gritar mucho e insultar te vuelves un luchador social.
Al final para quien siempre son las chingas son para el pueblo, al tener legisladores más ocupados en atacar y defenderse por sus cuestiones personales, que por trabajar para sacar a la nación se su enorme rezago.
Un abuso de autoridad más contra trabajador de café Trujillo, el parte oficial solo miente, la verdad es que no aceptó ser sobornado
Empleado de “Café Trujillo” es detenido por policía de Apizaco
Gustavo Herrera
Apizaco, Tlax.- Tras sostener una acalorada discusión un empleado de la empresa “Café Trujillo” fue detenido por policías de Apizaco.
Los hechos ocurrieron en la calle Xicohténcatl a dos cuadras de la presidencia municipal, situación que causó alarma entre los vecinos propietarios de negocios del lugar.
El vehículo es un march con placas UV-98-787.
De acuerdo a la versión oficial del ayuntamiento de Apizaco la persona fue detenida por estacionarse en doble fila y al hacerse de palabras con la autorizad se da a la fuga, sin embargo fue detenido en dicha calle por lo que fue infraccionado y el vehículo remolcado en grúa.
Sigue ineficiencia en Congrso del Estado y sindico de Apizaco parece tiene otros intereses sobre comerciantes
Por Edgardo Cabrera
El proceso de evaluación abierto por el Congreso del estado no le quita el sueño al magistrado Elías Cortés Roa, de entrada, porque la Comisión Especial que encabeza la diputada priista, Zonia Montiel Candaneda no sólo es ineficiente, sino que a todas luces pareciera que intenta beneficiarle.
La realidad es que no hay interés por hacer bien el trabajo, es más, no existe la intención de removerlo, basta revisar el procedimiento para analizar su situación jurídica para corroborar, en primera, que las fechas ahí fijadas superan el plazo que establece la Constitución Política del estado para que el Congreso se pronuncie sobre la ratificación o no del juzgador.
Con calendario en mano, los 90 días naturales previos a la conclusión de su periodo vencen este 15 de octubre, plazo para que los diputados hagan su chamba. La Constitución es clara y así lo establece en su artículo 54, fracción XXVII, inciso A.
Pese a lo anterior, en el procedimiento elaborado por la Comisión Especial, se dan 5 días hábiles (una vez notificado Elías Cortés) para integrar el expediente de evaluación del magistrado, lapso en el que el Consejo de la Judicatura, el propio juzgador, litigantes, público en general y legisladores, elaboren y entreguen un informe, o emitan un comentario sustentado de los 6 años de labor que tiene.
Para rematar, la Comisión Especial establece otros tres días hábiles para que conozca los documentos que integren las opiniones de su labor y otro periodo igual para que remita por escrito las manifestaciones que a su derecho convengan y, en su caso, ofrezca las pruebas que estime pertinentes.
Claramente los tiempos no les dan para llegar al 15 de octubre con un dictamen, amén de que es imposible que en tan corto plazo se atienda las solicitudes de información debidamente sustentadas.
De ahí que Cortés Roa podrá sentarse chabacanamente a esperar el vencimiento del plazo para ser tácitamente ratificado.
Mientras que los diputados están en vías de que se les inicien responsabilidades legales por la omisión del procedimiento establecido por ley, pero también de las acciones que pueda emprender el magistrado si intentan quitarlo.
SOTERRADAS
A colación de este caso, nos enteramos que una serie de reuniones soterradas se efectuaron semanas atrás para planchar la ratificación tácita del magistrado de la Tremenda Corte.
Comidas y cafés fueron la constante, la primera con el ex coordinador morenista Báez, y a esas siguieron otras que se plancharon con legisladores de distintas fracciones parlamentarias.
Esos encuentros también incluyeron a legisladores federales, barras de abogados, litigantes y con miembros del propio Consejo de la Judicatura para inducirles el sentido de su informe al Congreso.
Los resultados ahí están, lo que ocurre con la Comisión Especial es ya una mera simulación de una ratificación anunciada.
¡HÁGANLE CÓMO QUIERAN!
Vaya actitud que tomó la síndico de Apizaco, Anabel Alducin luego de que el miércoles la comuna emprendiera un operativo para retirar a los comerciantes ambulantes que se resistieron a la regulación que emprendió la comuna por acuerdo de Cabildo.
Apresurada llegó a las calles y sin más trató de entorpecer el procedimiento administrativo, así como el desalojo de un comerciante perteneciente a la organización de la que por años ha lucrado Gabriel Méndez.
«¡Grábenme y hagan lo que quieran, ellos no se quitan!», soltó la síndico al momento en que se interpuso entre las autoridades y el mercader.
Lo más preocupante es que ella votó en cabildo a favor de la regulación, sin embargo, pareciera que otros intereses la mueven con el grupo de ambulantes afilados a Méndez quienes se negaron a realizar el proceso de credencialización.
Policías de Apizaco abusaron de la fuerza en operativo contra ambulantes, cumplir con ordenes no es necesario golpear y vejar
Con lujo de violencia y a golpes fueron desalojados por alrededor de 140 elementos de la policía municipal de Apizaco a un grupo de comerciantes ambulantes ubicados en calle Cuauhtémoc de la ciudad rielera, ante la mirada insólita de los vecinos que no daban crédito de que lo estaba pasando.
Al momento de trasmitir en vivo la violencia con la que actuaba la policía, el director de este medio informativo fue cobardemente agredido por uno de los uniformados quien a como diera lugar trataba de quitarle el celular el cual llevaba en la mano izquierda tirándoselo al piso y tratando de quitar el otro teléfono con el que estaba realizando la transmisión en vivo.
Todavía el cobarde efectivo policíaco trató de hurtarle el celular con el que estaba grabando, pero no logró su objetivo, golpeando al reportero mas de cinco elementos.
Al momento que vieron que el reportero ya no transmitía un elemento se acerco a el y lo amenazó.
La historia
Serían alrededor de las 12:00 horas, cuando un grupo aproximado de 140 policías municipales de Apizaco hicieron su arribó y a punta de golpes empezaron a desalojar a los comerciantes ambulantes quienes supuestamente no contaban con su permiso para instalarse.
Luego, retiraron de la vía pública la mercancía misma que subieron a camionetas del ayuntamiento de diferentes direcciones las cuales no tenían placas ni permiso para circular.
Cabe señalar que algunos policías iban armados por lo que violentaron los protocolos establecidos en la Ley de Seguridad Pública.
Este medio informativo tuvo conocimiento que fueron alrededor de 10 personas las detenidas a golpes, de las cuales dos de ellos presentan diversas lesiones.
Por otra parte fue el alcalde «camionero» Julio César Hernández Mejía quien ordenó que fueran desalojados los comerciantes ambulantes a punta de golpes, sin importarle que fueran violentados sus Derechos Humanos y sobre todo que utilizarán la fuerza bruta.
Finalmente, La Prensa de Tlaxcala presentarán una denuncia formal ante las autoridades correspondientes en contra de la policía municipal de Apizaco por lesiones, daños y abuso de autoridad.
Y reiteramos nuestro compromiso de seguir informando en forma veraz y oportuna, así se afectan los intereses del ayuntamiento de Apizaco que preside el panista Julio César Hernández Mejía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
NOTICIAS MÁS POPULARES
-
Para impulsar a virtual Presidenta del PAN, salarios de empleados en Apetatitlán por J. Carlos Gali Guzmán Crece la versión que el alcalde ...
-
IMPARABLE Por Edgardo Cabrera La llamada “nueva normalidad” inicia este 1 de junio, con ello termina la “jornada de la sana distancia” , ...
-
-Inicia Procuraduría de Tlaxcala, investigación por hechos ocurridos en Tetla de la Solidaridad Redacción Tras los hechos viole...
-
En segundo día de vacunación, persisten quejas contra negativa a aplicar biológico a adultos mayores 9 De Marzo - 2021 Por José Luis Ahuac...
-
Pone SSA a Tlaxcala como ejemplo nacional en la prevención y atención de casos de COVID-19 Asegura López Gatell que de otros estados emulara...
-
Otra vez, asaltan tienda Oxxo en Apizaco Alfredo González 12 de diciembre De nueva cuenta, tienda de conveniencia en colonia San...