Por José Luis Ahuactzin
Un nuevo frente surgirá al interior de Morena en Tlaxcala, y para quienes habían olvidado al grupo político del ex mandatario Alfonso Sánchez Anaya, este revivirá en los próximos días de cara al proceso electoral, así está la instrucción.
Nos cuentan que, el dirigente nacional provisional del Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya piensa realizar un recorrido por la entidad por tres objetivos: 1.- analizar el panorama político entre los liderazgos Joel Molina, Ana Lilia Rivera y Lorena Cuéllar.
Pero -lástima- quienes llevan mano o con preferencia son Joel Molina, quien concretó un lazo de amistad con el hijo del mandatario federal, Gonzalo López Beltrán, no en vano su permanencia de Joel frente a Morena desde 2017.
2.- Es el grupo político de Sánchez Anaya, funcionario federal de la Secretaría de Gobernación, y quien es recordado por los amplios triunfos electorales entregados a AMLO en sus más de 18 años de campaña política, antes de ganar la elección de la que hoy lo llevó a la primera magistratura federal.
3.- Porque busca sondear entre los morenistas si el método de elección del dirigente nacional y en los estados del país se deberían renovar mediante el método de encuesta, método sugerido por el líder moral López Obrador, y que no los fracture, aún más.
PRI golpe bajo
En eso de los signos y las señales, la alcaldesa de Tlaxcala trae más activos que negativos, que sin decir una palabra, los hechos muestran un golpe bajo no para dañarlo sino para hacer reaccionar al PRI y evite cometer errores del pasado: la designación de candidaturas por consigna o dedazo.
Si se realiza la cuenta de las acciones de la alcaldesa, es más que obvio que lo suyo es la política, que sabe cómo posicionarse y resaltar su imagen, pues en política nada es casualidad.
La política tlaxcalteca sabe que es y será su única oportunidad para seguir su carrera política.
Encuentro Social
El nuevo partido político a constituirse como Encuentro Solidario, que no tiene nada de solidario y menos de encuentro, de lograr el registro ya piensa en arrebatarle la concesión del Partido Encuentro Social Tlaxcala al diputado Garrido Cruz, porque ya analizan cómo procedería la figura de FUSIÓN de partidos políticos.
Es decir, que Encuentro Solidario absorbería al partido local por un acuerdo nacional entre el dirigente Hugo Eric Flores y Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional de la organización campesina CODUC, esta última quien ayudó a crear las asambleas para crear el partido político nacional.