Patrulla de Chiautempan atropella a un motociclista uniformados se salvan de ser linchados
Por Brissa Montero
Una patrulla de Seguridad Pública y Vialidad Chiautempan, atropelló a un motociclista, dejándolo lesionado en la comunidad de Ixcotla, además de causar daños a un vehículo que se encontraba estacionado los angelitos uniformados pretendían darse a la fuga pero la población no los dejó y amagaba con hacer justicia por mano propia.
Fue la tarde de este miércoles cuando se suscitó el percance vial en las calles Hidalgo y Vicente Guerrero de la comunidad de Ixcotla, del municipio de Chiautempan donde un joven resultó lesionado.
Según testigos, la unidad oficial marcada con número económico P-520, tripulada por dos uniformados era manejada a exceso de velocidad, con torreta abierta pues acudía a brindar ayuda por un supuesto robo.
Los uniformados al ver truncado su recorrido, bajaron de la patrulla y trataron de intimidar a los pobladores, lo cual enardeció al pueblo por la actitud grotesca con que se condujeron.
Por lo anterior, los vecinos de la referida población optaron por retener a los dos policías junto con la unidad oficial para que se hagan cargo de los daños que ocasionaron.
Al lugar acudieron varios de sus compañeros de la corporación policiaca, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que la situación se saliera de control toda vez que los ánimos se caldearon.
El motociclista quien resultó lesionado, fue canalizado a un hospital privado por parte de paramédicos de Cruz Roja, Delegación Chiautempan.
Tuvo que ser necesario que a la zona del conflicto acudiera el Director de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio Ángel Pérez, para atemperar los ánimos y dar solución al conflicto que amenazaba con agrandarse ya que la población pretendía realizar el repique de campanas para hacerse justicia por mano propia.