¡GRACIAS!
10 De Febrero - 2022
Por Edgardo Cabrera
Los enemigos de la gobernadora Cuéllar, contratados como colaboradores, no se cansan de ponerla en ridículo cada día.
Ahora resulta que debemos agradecer la clausura TEMPORAL del antro montado encima del Museo de Arte de Tlaxcala y el cual fue inaugurado por la propia mandataria estatal.
Por donde se le vea es el colmo del absurdo, la jefa de todos los que participaron en ese negocio es exhibida por acudir a la puesta en operación de un lugar que incumplía con la ley.
Pero el asunto va más allá, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala dice que el mencionado centro nocturno incumplió con las medidas sanitarias previstas en los lineamientos aprobados por el Consejo Estatal de Salud, de manera particular: “el aforo superior a 70 por ciento en espacios abiertos, además de no respetar el horario”.
Vaya tamaño de borricos que tiene por colaboradores Lorena Cuéllar, acaso no han leído los citados lineamientos, donde establece que “está prohibido el funcionamiento de antros y bares” hasta el 28 de febrero, por tanto, ni aforo, ni horario eran la causa, no tuvo siquiera que ser inaugurado.
Para rematar, advierten que la clausura es temporal, aunque reconoce la autoridad que ignoran el contenido y las condiciones del contrato, que, a estas alturas, tendría que haber sido transparentado para saber quiénes participaron en él.
Y reiterar, ¿quién autorizó los trabajos de remodelación y construcción sobre un edificio histórico protegido por el INAH?, inmueble que se encuentra a escasos metros de un patrimonio cultural de la humanidad decretado apenas el año pasado por la UNESCO.
FUERA
Si en verdad son leales a la gobernadora y la estiman, el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, y la de Turismo, Josefina Rodríguez tendrían que estar presentado su renuncia por tremenda torpeza.
Ambos son los principales responsables, no solo de la exhibición pública de Lorena Cuéllar, sino de la ilegalidad y de atentar contra un patrimonio cultural.
Y en serio, ambos tendrían que estar fuera del gobierno desde hace mucho, son un riesgo latente para la Nueva Historia, sus torpezas son a diario.
Las dos del miércoles: desde los perfiles oficiales de Turismo se promocionan habitaciones de un hotel, el Holiday Inn, con motivo del día de San Valentín (que dirán los hoteleros locales); y no se han dado cuenta de que pretenden construir una torre de condominios en una zona que se extiende por la protección del declarado patrimonio cultural del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción.
No dan una, son un riesgo por cada minuto que están en el cargo.