NOTICIAS DEL DÍA

jueves, 16 de junio de 2022

Procuraduría y gobierno de Tlaxcala se sigue inventando logros, la ineptitud es evidente, la indolencia duele

 PÉSAME

16 De Junio - 2022

Por Edgardo Cabrera

Ana Laura López Loaiza se convirtió en la víctima número once de feminicidio (en lo que va del año) y lo cual se niega a reconocer la Procuraduría General de Justicia del Estado que está más preocupada en maquillar cifras y emprender una cacería de brujas entre su personal, ante la evidente mala administración de doña Ernestina Carro.

Organizaciones como el Colectivo ‘Mujer y Utopía’ habían recabado hasta el 30 de mayo información de 10 asesinatos de mujeres con características de feminicidio, así lo declaró su directora, Edith Méndez, por lo que el de Ana Laura se suma a la trágica lista.

Lo que pasa en Tlaxcala es la indolencia de la “abogada” del pueblo, el enorme aparato que dirige no dio resultados para dar con el paradero de la joven huamantleca que fue reportada como desaparecida el pasado 4 de abril.

Al contrario, los padres tuvieron que hacer una manifestación frente a Palacio de Gobierno implorando por ayuda para localizar a su hija de solo 23 años de edad, el resultado, ya lo conocemos, el asesinato a manos del estado de Juan Carlos N., quien fue implicado dentro de la investigación y a quien, con todo y el método cavernícola, no le sacaron ninguna información.

DESPRECIABLES

Fue hasta el 4 de junio, dos meses después, cuando pobladores de Velazco, en Xaloztoc, ubicaron en terrenos de labor aledaños a la carretera que conduce a Terrenate los restos de una persona, ahora se sabe, corresponden a los de Ana Laura.

En una acción por demás despreciable por parte del área de comunicación social de la dependencia que comanda Ernestina Carro, no tuvieron empacho en atribuirse la localización de la osamenta, dijeron sin reparo que elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas fueron algo así como los héroes del caso.

Reitero, la PGJE solamente acudió ante el reporte ciudadano y fueron a recuperar los restos para su identificación, hasta ahí su labor, en DOS MESES no dieron ningún resultado. Desde el primer minuto que conocieron el reporte les valió, luego simularon una búsqueda, para la cual hasta invitaron a sus panfleteros favoritos, asesinaron a un implicado y, en lugar de externar una disculpa por su incompetencia, y de que la procuradora presente su renuncia, se atribuyen la localización de la osamenta.

Al momento, nadie en la Triste Historia, que se presume aliada de las mujeres, ha dado siquiera el pésame público a la familia y a las mujeres, menos explicado el móvil del asesinato.

POR CIERTO   

La urgencia de inventarse logros -recordemos también aquello de la supuesta “peligrosísima” banda de asaltantes de transporte- se explica, no solo por su falta de resultados, sino por incidentes donde su propio personal está involucrado, como el del pasado sábado por la madrugada cuando una de sus unidades protagonizó un choque contra un automóvil particular sobre la carretera Apizaco-Huamantla, sin importar el estado de salud de los tripulantes del otro vehículo, los elementos de la dependencia se dieron a la fuga.

De los policías señalados por el asesinato del presunto implicado en el caso de Ana Laura tampoco se supo nada, de otro altercado vial frente a Casa de Gobierno y donde salió el nombre del yerno de la gobernadora tampoco, del funcionario rafageado y asesinado en Tlaxco nada, en fin, así la triste historia.

Fiesta multitudinaria en Tlaxcala para festejar triunfo de la ex priista Lorena Cuéllar, se espera repunte de casos de COVID, varios invitados han dado positivo

 Lorena Cuellar: la reina del COVID Tlaxcala 2022



Por La Prensa de Tlaxcala


El pasado fin de semana, fue la celebración MORENISTA de los hoy también conocidos como ex PRIISTAS realizada en el recinto ferial de Santa Ana Chiautempan en Tlaxcala, a la que representantes populares de otros lares, altos funcionarios federales, estatales y un número considerable de acarreados asistieron para la multitudinaria celebración del primer año de la cuarta transformación (4T) en la entidad, masivo evento en el que con gran alegría y euforia, celebraron la coronación de la reina del COVID 2022: Lorena Cuellar Cisneros.


Con invitados casi a fuerza y trabajadores del gobierno estatal, de manera obligada asistieron, aplaudieron y celebraron la coronación de la reina, quien en todo momento se dejó querer y entre loas y vítores demostró con gran alegría por esa merecida coronación, en donde sin importar el aumento de las infecciones por COVID-19 reportados en los últimos días, llevaron a cabo el evento sin medidas sanitarias.


En la llamada “COVIDfest Tlaxcala 2022” la reina de gala fue Lorena Cuellar Cisneros, en donde funcionarios federales la engrandecieron al señalar ser el claro ejemplo de la cuarta transformación de la 4T, de seguro desconocen que en Tlaxcala no existe transparencia pues se trata de ocultar quienes son los encargados de obtener todas las obras publicas, y que ahora serán beneficiados con dos millones de pesos los cuales ha anunciado la reina COVID-2022.


Después de la celebración por la coronación, por que no hay mas que celebrar, se han comenzado a registrar casos positivos de COVID entre los invitados al magno evento, en el que para demostrar fortaleza y cercanía política se dejo a un lado la sana distancia para obtener una selfie con la mujer del momento y primera autoridad de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum quien daría positivo al mal que se niega a irse; así como funcionarios estatales, incluso del circulo cercano a su majestad, “Lorena Primera”.


Tal vez por la falta de amigos o necesidad de resaltar entre los compañeros de trabajo (que están atentos a como se cae o resbala el de junto), uno de los recientes contagios fue informado en las benditas redes sociales por el propio titular del área de monitoreo de la Coordinación General de Comunicación Social, Eduardo Fernández, quien en su cuenta personal dio a conocer su contagio, lo que potencialmente estaría generando un contagio masivo en la dependencia que encabeza Angélica Domínguez.


Es normal que no se apliquen las medidas sanitarias en este tipo de fiestas, si el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC) Juventino Nieto García, ha demostrado públicamente la manera incorrecta de portar y utilizar el cubrebocas, lo que causó burla y comentarios en su contra, por su marcada ignorancia e incapacidad en cuanto a lo que protección civil se refiere y mejor ni hablar de lo que se puede esperar del resto de funcionarios estatales; solo hay que recordar que hace unos meses el mal de estos tiempos cobró la vida de un trabajador de Palacio de Gobierno, situación que de manera torpe se intentó desmentir.


¿Cómo se puede ocultar el dolor y el luto por la partida física de un ser querido?

Mientras Lorena presume ser de loa mejores, tener todo controlado en Tlaxcala, asaltan funeraria y roban unidad motora

 Asaltan una funeraria y se llevan un vehículo, en Totolac


15 de Junio 2022  


* Después de una movilización policíaca, recuperan la unidad robada.

(Alexis Pérez) Sujetos armados irrumpieron en una funeraria ubicada al lado de la autopista Tlaxcala-Texmelucan, cerca del Periférico de Tlaxcala y se robaron un vehículo; además, sometieron a los dueños, la mañana de este miércoles, en el municipio de Totolac.

Los hampones, cuatro hombres y dos mujeres, se hicieron pasar por clientes para solicitar informes, pero todo fue un engaño. Los delincuentes sometieron y golpearon al dueño, para arrebatarle un vehículo Kia de color gris y pertenencias de valor. Posteriormente huyeron rumbo a San Martín.

Por ello, a través de un reporte al Servicio de Emergencias 911, una movilización por parte de policías municipales, estatales y de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado se llevó a cabo en el lugar y en la zona perimetral, a fin de dar con los pillos.

Minutos después, policías de Nativitas que se encontraban cerca de la calle El Mirador, en la comunidad de Zaragoza, Totolac, visualizaron abandonado un automóvil con las mismas características al que habían robado poco antes.

Derivado de lo anterior, las autoridades tomaron conocimiento y montaron un operativo para dar con los asaltantes; sin embargo, sólo recuperaron la unidad, misma que pusieron a disposición del Ministerio Público.

La 4T y su falsa austeridad inflando costos de cursos patito a altos precios en Tlaxcala

 Austeridad es letra muerta en MORENA y con cursos patito hacen negociazo



Por Roberto Nava

La dirigencia estatal de MORENA en Tlaxcala, destinó casi medio millón de pesos para capacitar a 80 mujeres a pesar de que por un lado promueven la austeridad que mucho pregona el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en los hechos Víctor García Lozano dilapida recursos para la realización de micro eventos.

Se tratan de dos eventos que la dirigencia estatal morenista realizó en días pasados en los municipios de Huamantla y Chiautempan, para lo cual gastó 400 mil pesos.

Fue la empresa poblana Towle Services S.A. de C.V. ubicada en Lomas de Angelópolis en el Estado de Puebla la que emitió ambas facturas, con la que se presume tiene acuerdos el delegado con funciones de Presidente estatal de MORENA Víctor García Lozano.

El primer evento que se sabe sería en Huamantla para 40 personas, Víctor García destinó el pago de 200 mil pesos para el curso “El rostro de la Mujer en la política y la democracia” que fue realizado el pasado 14 de mayo del año en curso.

Para la realización de ese evento, el costo del curso fue de 24 mil pesos, además de 8 mil pesos por concepto de audio y proyección, la renta del salón fue de 16 mil pesos, así como 20 mil pesos para pago de transporte, 26 mil pesos para material didáctico.

Mientras que para gastos de comida fueron destinados 50 mil pesos y un coffe brake con un costo de 12 mil pesos, además de servicio de sillas y meseros por un monto de 9 mil 413 pesos y hasta fue considerado un pago de 7 mil pesos por estancia infantil que en suma son 200 mil pesos.

Para el caso del municipio de Chiautempan se gastaron también 200 mil pesos para un curso para la mujer, denominado “La violencia política y el poder en razón de género” el cual tuvo verificativo el pasado 28 de mayo del 2022.

En ese evento también para 40 mujeres, los conceptos fueron idénticos ya que el costo del curso fue de 24 mil pesos, además de 8 mil pesos por concepto de audio y proyección, la renta del salón fue de 16 mil pesos, así como 20 mil pesos para pago de transporte y 26 mil pesos para material didáctico.

Para comida fueron destinados 50 mil pesos, mientras que para el servicio de coffe brake fue cobrado con el mismo costo de 12 mil pesos, así como el servicio de sillas y meseros por un monto de 9 mil 413 pesos y también fue considerado un pago de 7 mil pesos por estancia infantil, que en suma son 200 mil pesos.

Los eventos estuvieron a cargo, por la ex perredista Azucena Cedeño quien es la coordinadora estatal de Mujeres en MORENA y una de las más cercanas del delegado con funciones del inexperto Presidente morenista que salió bueno para el negocio.

Según la fuente, los gastos fueron inflados ya que no son acordes con la realidad del Estado de Tlaxcala, por lo que no se descartó la posibilidad de que exista contubernio del dirigente de MORENA en la entidad tlaxcalteca con la empresa facturera.

Decenas de denuncias y quejas contra administración de ITS de Tlaxco, nadie hace nada, gobernadora debe intervenir así como lo hizo en la SMyT

Destapan la cloaca del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco 


Por Juan Diego Mena | Jueves, Junio 16, 2022

Oferta modalidades académicas que no existen, no entrega títulos porque su director no puede firmarlos, acumula demandas por despido injustificado y se queda sin matrícula

La Nueva Historia puso al frente del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) a Blas Marvin como su rector. Y él se encargó de dinamitar sistemáticamente los cimientos académicos que quedaban en la institución -ya endeble de por sí, luego de padecer a Aníbal George Haro para ordeñar el ITST como si se tratara de una vil sub secretaría con funciones periféricas y secundarias.

La denuncia hecha llegar a este medio, da continuidad y profundiza en lo publicado en días posteriores.

Que el ITST no abre cursos de verano, impidiendo que los alumnos adelanten materias o se pongan al corriente, por la simple y sencilla razón de que se está quedando sin matrícula. Es decir, el índice de deserción escolar ha superado a los interesados en inscribirse al nuevo ingreso para cursar alguna de las carreras que ofrece.

Que las demandas laborales enfrentadas son más de 30, pues el trabajo del genio operador Blas Marvin corrió de sus puestos de trabajo a investigadores y académicos con años de experiencia en la docencia, para poner a cuates, amigos y colaboradores, con un perfil mínimo, o a veces sin el perfil, para cubrir las cuotas de “chambas” prometidas en las últimas elecciones, deudas, favores y demás. A costa de estos despidos injustificados el ITST enfrentará demandas millonarias, en las que lleva las de perder.

Como consecuencia de quitar el foco del tema académico, la institución perderá las certificaciones logradas en sus carreras y programas. Esto significa un retroceso para la región en materia educativa sin precedentes, es como empezar de 0. Los pagos se retrasan a la plantilla laboral y ya tienen observaciones de parte del Órgano de Fiscalización Superior, por incumplimiento.

Se señala a Ana Laura Hernández y Rubén Trejo como los verdaderos encargados de mal administrar el ITST, pues ellos se encargarían de pedir moches y pasar la información a Blas Marvin para decidir quién merece seguir porque coopera y quien no.

De ella, se señala que es familiar del ex director Aníbal George y luego de traicionarlo para salvar su pellejo, fue recompensada con un tiempo completo como docente, cuando su puesto es de asistente del director y nunca pisa las aulas.

La cereza del pastel es el ya notorio retraso en la entrega de títulos, cuya raíz estaría en la imposibilidad del rector Blas Marvin para firmarlos. De acuerdo a los lineamientos federales de estas instituciones educativas, el rector debe tener una licenciatura o ingeniería terminada para expedir dichos documentos, característica que Blas Marvin no cumple.

La comunidad estudiantil y académica, es enfática en el rechazo hacia la vertiginosa decadencia a la que la administración lorenista está llevando al ITST, que hoy por hoy es la institución de educación superior de menor matrícula en el estado.

NOTICIAS MÁS POPULARES