CÓMPLICES Y REINCIDENTE
Por Edgardo Cabrera
No solo es el silencio y la indiferencia, sino la hipocresía con la que se conduce la Triste Historia al firmar desplegados junto con el club de Tobi de gobernadores morenistas exigiendo respetar la “voluntad” del pueblo de Tamaulipas, mientras en Tlaxcala se les cae el estado y la gobernabilidad a pedazos.
Aunque no es un tema privativo de nuestra entidad eso de los problemas que no quieren atender y los pretextos como política pública, el gobierno de Cuéllar prefirió formar parte de un tinglado montado simplemente para la politiquería, porque es claro el temor de los órganos autónomos y tribunales para resolver en contra de la nueva mafia cuatroteísta.
Al final del día, con desplegado o sin desplegado, la elección de aquel estado sería ratificada a favor del oficialismo morenista representado por Américo Villarreal, luego de que la oposición denunciara la injerencia del narco en el proceso.
Pero ese debate, ajeno a nuestros problemas, fue de mayor interés para Cuéllar, que las demandas de justicia de esas víctimas que denuncian no solamente la falta de investigación en sus casos, sino que incluso dan testimonio de ilegalidades, abusos y corrupción.
Esas son las víctimas que no oye esta Triste Historia, pero prefiere importar a las víctimas de otros estados (que desconocen lo que aquí pasa) para organizarles foros a modo para que la administración estatal se cure en salud.
El citado desplegado signado el pasado martes fue de mayor interés para la segunda mujer que gobierna esta entidad, que salir a ofrecer condolencias a la familia de una empresaria fallecida, lo que sí fue urgente es que la procuraduría desestimará cualquier indicio de muerte violenta porque en redes sociales el caso se convirtió en un dolor de cabeza para su imagen.
REINCIDENTE
Desde junio pasado el Poder Legislativo de Tlaxcala fue notificado del fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través del cual, ordena a los diputados, sancionar a la mandataria estatal por violar la legislación al romper la veda electoral al promover la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El caso fue mandado a la congeladora y ahí seguirá por órdenes de ya saben quién.
Con todo y una sentencia en su contra, de nueva cuenta aprovechó el cargo para presumirlo en un desplegado nacional y presionar a los magistrados electorales en un asunto que no es interés de ella, sino de su partido.
A REZAR
Tras la confirmación de la llegada de la viruela símica a Tlaxcala solo resta rezar, literalmente, porque es claro que el sector salud que encabeza Rigoberto Zamudio es un ente reactivo, más no preventivo, ahí está las cifras sin precedentes de contagios de Covid-19 durante su gestión, la cancelación de la jornada de vacunación antirrábica (porque no compraron los insumos), los alimentos putrefactos, las incubadoras improvisadas con cajas de cartón, las muertes maternas y una larga lista más.