NOTICIAS DEL DÍA

viernes, 6 de mayo de 2022

Tlaxcala sin rumbo, gober ¨tiene otros datos¨ en cuanto a desapariciones de mujeres, no hay tortura, seguridad de primera, sin abuso de autoridad, ¡Estamos en el paraíso!

 UN MES

6 De Mayo - 2022

Por Edgardo Cabrera

Un mes, un día, y el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros sigue sin dar con el paradero de la joven Ana Laura López Loaiza, por el contrario, lo que se tiene es el asesinato de otro joven que fue implicado en el caso y a quien el Estado, representado por la procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza Ernestina Carro, molió a golpes.

Entonces, además de seguir ilocalizable la veinteañera oriunda de Huamantla, tenemos a la familia de Juan Carlos -N- de Terrenate clamando por justicia por el homicidio y el caso ocultado por la Triste Historia que gobierna, no informaron de la muerte tras dos días de agonía en un hospital, y tampoco han dado cuenta de la suerte de los policías señalados como presuntos responsables.

Se trata de un crimen de estado y nunca debió ocurrir, por cierto, ahora se sabe, el joven asesinado fue detenido con engaños y previa retención de su padre. 

El diputado perredista Juan Manuel Cambrón demandó la comparecencia de la procuradora, aunque no solo se trata de que acuda ante los diputados a rendir cuentas y que los cuatroteístas la defiendan, quiero ver quién es el primero que sale a defender el asesinato y la tortura de la PGJE.

Desde la semana pasada la gobernadora le tuvo que exigir la renuncia a su funcionaria, o bien, doña Ernestina presentarla, no es para menos el caso.

DECEPCIÓN

Al pie, vaya papelón que jugó la diputada Lorena Ruiz, en dos ocasiones ocupó la tribuna legislativa para fustigar el pésimo papel del gobierno estatal para resolver la problemática de inseguridad, y las deficiencias en materia de impartición de justicia, su última intervención se derivó del asesinato a manos de los policías de investigación, de uno de los implicados en el caso.

Sin embargo, el martes reculó, volvió a utilizar la tribuna, pero ahora para aplaudir lo que antes abucheó, bueno, hasta le echó porras a Maximino Hernández, quien salió por la puerta de atrás de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la larga lista, que ya mencioné anteriormente, de delitos y abusos de autoridad. ¡Qué decepción!

Y AHORA…

En eso de la inseguridad, ¡por fin!, escuchamos a una autoridad en nuestro estado que admite que están mal las cosas y que no se han dado los resultados esperados, se trata del alcalde capitalino, Jorge Corichi quien sostuvo: “no estoy satisfecho, no estamos satisfechos en la materia (seguridad)”.

Y ese es un primer paso, admitir que existe un problema, algo que no han querido hacer a nivel estatal y en otros municipios, donde incluso se ha negado de forma reiterada la operación del crimen organizado, pero contradictoriamente, el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana está especializado en esa materia.

Corichi designó ayer a tres nuevos mandos en la policía municipal, se tratan de dos ex militares de alto rango, y un ex oficial de la Secretaría de Seguridad Federal, tomarán el control administrativo, vialidad y seguridad, si bien Francisco Javier Carreto seguirá fungiendo como director de la corporación, es claro quienes tendrán la responsabilidad de combatir y prevenir los delitos son los nuevos.

En julio, además, se incrementará el número de patrullas y moto patrullas, ahora solo resta conocer la estrategia de seguridad municipal, porque es claro y el alcalde así lo admitió, Tlaxcala no puede ser la capital del crimen como hasta la fecha, donde los asaltos se dan a metros de la presidencia, y los robos de autopartes en pleno centro, ¿y la policía?, bien, gracias.

Ratas andan muy activos en Tlaxcala, ahora robaron unidad móvil propiedad de ayuntamiento de Yauhquemehcan, presidenta morenista dice: ¨no sabía nada¨ y empleado tendrá que pagar

 Roban vehículo propiedad del Ayuntamiento de Yauhquemehcan



Por Alberto Amaro


LA UNIDAD ESTABA ASIGNADA AL ÁREA DE OBRAS PÚBLICAS Y SE DESCONOCE POR QUÉ SE ENCONTRABA EN EL MUNICIPIO DE CONTLA DE JUAN CUAMANTZI.


La mañana de este viernes 6 de mayo, fue reportado al servicio único de emergencias 911, el robo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color plata, con placas de circulación particulares del estado de Tlaxcala, unidad automotora que se encontraba estacionada en la calle Venustiano Carranza esquina con calle Emiliano Zapata, segunda sección de Contla de Juan Cuamatzi, como referencia a 150 metros de un OXXO.

Hasta ese punto llegaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes entrevistaron a un trabajador del ayuntamiento de Yauhquemehcan, quien señalo que la noche del jueves 5 de mayo a las 22:00 horas dejo estacionado el vehículo antes descrito y que el día de hoy a las 07:00 horas se percató que la unidad había sido robada.

Los guardianes del orden implementaron un operativo por la zona, pero como ya es costumbre en el estado de Tlaxcala, dicho operativo no tuvo resultados favorables, por lo que se le invito al funcionario municipal presentara la denuncia correspondiente.

Datos obtenidos por la PRENSA DE TLAXCALA, se sabe que la unidad con el número económico 04, se encontraba asignado al área de obras públicas, pero se desconoce el motivo por el cual la unidad se encontraba en otro municipio, lo que se podría entender que las unidades son utilizadas para el uso personal de los funcionarios del ayuntamiento, por lo que se espera una versión oficial por parte de la opaca María Anita Chamorro Badillo, Presidenta Municipal de Yauhquemehcan.

La inseguridad rebasa capacidad de policías en Tlaxcala, ahora se robaron dinero y moto en pollería de Contla

 Detonan arma para atracar pollería en Contla



El par de ladrones se lleva dinero en efectivo y una motocicleta

Por Juan Diego Mena | Viernes, Mayo 6, 2022 |

Este jueves 5 de mayo un robo más a negocio fue realizado en Contla. Al rededor de las 17:30 horas un par de sujetos arribó al local a bordo de una motocicleta y portando un arma de fuego para llevar a cabo el crimen. 


De acuerdo con los denunciantes, al arribar los sujetos detonaron el arma de fuego para amedrentar e iniciar con la sustracción de bienes. 5 mil pesos y una motocicleta Italika fueron las pérdidas reportadas. 


La pollería se ubica sobre la avenida Juan Cuamatzi, esquina con Tlaxcalteca, en la Onceava Sección del municipio. Se reporta que los ladrones huyeron con rumbo al centro de Contla. 


La inseguridad campa a sus anchas en los distintos municipios de Tlaxcala y la inestabilidad en las fuerzas de seguridad estatal se refleja en los cuerpos municipales. Pocos recorridos, personal escazo y sin capacitación adecuada dan como resultado la situación que actualmente se vive en el estado.

La 4 T en Tlaxcala con severos problemas con manifestantes, primero ¨revientan¨ manifestación por la fuerza y luego detienen a quienes encabezan manifestación

 Gobierno de Lorena Cuellar toma rehenes de la SESA para disuadir a manifestantes


A pesar de que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es promotor de no llegar a la violencia, en el Gobierno de Lorena Cuéllar demostró que no hay capacidad de dialogo para lograr acuerdos con pobladores del Estado y optó por recurrir a la violencia al tomar como rehenes a ciudadanos para presionarlos.

Fue la noche del jueves cuando un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud al exigir su derecho al trabajo cerraron parcialmente la autopista San Martín Texmelucan- Tlaxcala, a la altura del Trébol.

Por lo anterior, al lugar en el que se encontraban trabajadores de la SESA se constituyó el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que era comandado por Guadalupe Ballesteros quien en pasados procesos electorales fue personal de seguridad de la actual Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En el intento de dialogo que no duró más allá de tres minutos, el servidor público amagó a los inconformes que en caso de que no se retiraran de la ruta federal de cuota serían retirados por la fuerza pública ya que existía una denuncia, de la cual no dio pormenores.

Al ver la negativa de los inconformes que hacían valer un derecho constitucional, Guadalupe Ballesteros dio la orden a los uniformados de retirar a los manifestantes y como medida de presión tomó a dos de los inconformes como rehenes para negociar la apertura de la vía terrestre.

Incluso amagó con ponerlos a disposición de la autoridad competente, sin embargo, no lo hizo por lo que habría incurrido en diversas irregularidades que evidencian el abuso de poder con que actúa el Gobierno promotor de los abrazos y no balazos.

De acuerdo a lo que marca la Ley, Guadalupe Ballesteros no tiene la facultad Constitucional de exonerar a los retenidos de un delito cometido en un fuero que no le compete como el lo aseguró durante la manifestación.

Y en el supuesto de que estuviera en el ámbito estatal, el mismo policía no puede liberar a presuntos “delincuentes” disfrazados de trabajadores de la salud, por lo cual, violó el artículo 188, fracciones IV y V del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Alcalde morenista de Tlaxcala da más pena que miedo con sus bravuconadas ante ola de delincuencia en la capital del estado

 Corichi, el espanta rateros



6 mayo, 2022 Por Martin Ruiz

La realidad por fin alcanzó al despistado presidente municipal de Tlaxcala, el panista disfrazado de morenista, Jorge Corichi Fragoso, quien después de presumir en los últimos meses que se encuentra catalogado, según él y sus encuestas a modo, como uno de los mejores alcaldes del país, reconoció que su administración ha fallado ante creciente inseguridad que prevalece en la capital del estado.
 
Por primera vez en su magra gobierno municipal, el castrado edil aceptó que su gobierno ha sido incapaz de brindar seguridad a los capitalinos, por lo que ocho meses después de haber asumió el poder decidió hacer nuevos nombramientos en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, donde para mala suerte de los ciudadanos se mantendrá como jefe el rebasado y acomplejado Francisco Javier Carreto Gámez, quien nunca recibió el respaldo y confianza de las autoridades estatales para encargarse de la policía de Tlaxcala.
 
Como buen simulador y vendedor de espejos, Jorge Corichi piensa que la seguridad va a mejorar sólo porque ahora contrató a dos ex militares y un ex policía federal que asumirán el control administrativo, de vialidad y de la seguridad.
 
Se trata de Eduardo Manzano Ramírez, jefe Administrativo, Juan Carlos Miranda Hernández, supervisor de Vialidad e Israel García Jasso, supervisor de Seguridad, de quienes se sabe muy poco de su trayectoria y capacidad.
 
Si el actual encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Javier Carreto, fracasó y no pudo con el paquete, entonces para qué mantenerlo en el cargo cuando es obvio que a ese pequeño policía le quedó muy grande el puesto, al grado que permitió que los delitos aumentaran y creciera la percepción de que la capital es una ciudad insegura.
 
Jorge Corichi entra al noveno mes de su administración sin ningún resultado visible o alguna acción destacada. La ciudad luce abandonada, sucia, insegura y con servicios públicos deficientes que han generado molestia y decepción entre los habitantes.
 
El incremento gradual de policías municipales hasta ahora no ha implicado ningún beneficio para los capitalinos, pues los nuevos elementos que llegaron prácticamente se han utilizado para resguardar los alrededores de la presidencia municipal de Tlaxcala a fin de que puedan acudir inmediatamente a ese inmueble en caso de que algún grupo de vecinos decida manifestarse para protestar por el pésimo gobierno del alcalde morenista.
 
En unos días más se incorporarán más policías a esa corporación y se pondrán en marcha nuevas patrullas, con lo cual se cree que mejorará la seguridad en la capital del estado, sin embargo eso no sucederá en el corto plazo y menos cuando se carece de una estrategia y la voluntad de establecer una coordinación con la policía estatal.
 
Ayer el torpe alcalde capitalino recurrió nuevamente a sus actitudes de bravucón que no asustan a nadie y al final sólo provocan risa, ya que aseguró que ahora sí “no le temblará la mano” para tomar las decisiones necesarias que frenen la operación de la delincuencia en la ciudad.
 
Los datos e indicadores demuestran que la inseguridad en la capital del estado ha aumentado y que hasta ahora se han tirado a la basura ocho meses por parte del iluso Jorge Corichi.
 
Los raterichis han ganado terreno en la ciudad y eso nadie lo puede negar.

NOTICIAS MÁS POPULARES