NOTICIAS DEL DÍA

martes, 11 de agosto de 2020

Inevitable salir, el COVID vivirá entre nosotros, mantener la sana distancia es una de las normas, si es con cubrebocas mejor, Tlaxcala está con 5200 contagios y 800 defunciones

Confirma SESA 30 personas recuperadas, 58 casos positivos y 8 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala


De acuerdo con el reporte de este martes, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 30 personas recuperadas, 58 casos positivos más y 8 fallecimientos de Covid-19 en Tlaxcala.

De los 58 casos confirmados, 44 fueron identificados en el estado y 14 se detectaron en otras entidades.

De esta manera, el estado registra tres mil 97 personas recuperadas, cinco mil 199 casos positivos y 800 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones una se registró en la SESA y corresponde a una mujer de 59 años que padecía obesidad.

En el Issste se registraron cuatro fallecimientos y corresponden a un hombre de 74 años con hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica, un masculino de 77 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, una mujer de 59 años sin comorbilidad y un masculino de 42 años con diabetes mellitus.

En el IMSS se registraron tres decesos, un masculino de 83 años sin ninguna comorbilidad, otro de 44 años con obesidad y uno más de 53 años con diabetes mellitus.

El estado registra, hasta este momento, ocho mil 661 casos negativos y mil 103 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, dos mil 703 se han registrado en la SESA, mil 746 en el IMSS, 518 en el Issste y 232 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 332 se han registrado en la SESA, 341 en el IMSS, 122 en el Issste, uno en domicilio particular y cuatro en hospital privado.

Hasta este momento, Tlaxcala registra 871 casos, Apizaco 548, Chiautempan 402, Huamantla 318, Zacatelco 247, Contla 212, San Pablo del Monte 172, Yauhquemehcan 140, Totolac 130, Calpulalpan 129, Tlaxco 128, Apetatitlán 109, Santa Cruz Tlaxcala 101, Papalotla 98, Tetla 95, Panotla 87, Ixtacuixtla 86, Nativitas 82, Tzompantepec 73, Teolocholco y Amaxac de Guerrero 71, Xaloztoc 70, La Magdalena Tlaltelulco 57, Xicohtzinco 55, Tepeyanco 54, Tenancingo 50.

Tepetitla de Lardizábal 44, Tetlatlahuca 43, El Carmen Tequexquitla 41, Hueyotlipan 38, Cuapiaxtla 37, Tetlanohcan 36, Nanacamilpa y Xaltocan 34, Ixtenco y San Juan Huactzinco 33, Santa Ana Nopalucan 31, Atltzayanca 25, Zitlaltepec y Tocatlán 24, Santa Catarina Ayometla 23; Atlangatepec, Xiloxoxtla, San José Teacalco y Sanctórum 19.

Axocomanitla y Cuaxomulco 17, Terrenate 16, San Damián Texoloc 15, Mazatecochco y Acuamanala 14, Muñoz de Domingo Arenas 13, Santa Apolonia Teacalco y Españita 12, Santa Cruz Quilehtla 10, Zacualpan 9, Emiliano Zapata 7, Lázaro Cárdenas 6, Benito Juárez 3, San Lucas Tecopilco suma dos.

En el acumulado de lamentables fallecimientos se suman 11 defunciones de reciente confirmación que se registraron en el IMSS y corresponden a una mujer de 75 años con hipertensión arterial sistémica, otra mujer de 45 años sin comorbilidad, un masculino de 34 años con obesidad, otro hombre de 68 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, otro hombre de 55 años sin comorbilidad, un masculino de 89 años con insuficiencia renal crónica.

Además, un masculino de 55 años con diabetes mellitus y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, un masculino de 66 años sin ninguna comorbilidad, otro masculino de 67 años con hipertensión arterial sistémica, una mujer de 64 años con diabetes mellitus y una femenina de 61 años sin comorbilidad.

PGJE para poder ¨respirar un poco¨ detuvieron a 2 presuntos culpables gracias a la ¨ayuda¨ de la excelente policía de Apizaco, ¿apuestan a que salen en menos de dos meses? no tienen pruebas

Aprehende PGJE a dos sujetos probablemente involucrados en el robo a un hospital en Apizaco


Los indiciados fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentarán su proceso penal.

Derivado de la correcta integración de la Carpeta de Investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró obtener y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Eduardo N., y Juan Carlos N., involucrados en el robo a un hospital privado en el municipio de Apizaco.

La detención de los indiciados se dio cuando ofrecieron dinero a elementos de la policía municipal de Apizaco a cambio de no ser asegurados, luego de que fueron sorprendidos al conducir de manera irregular a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, incluso ignoraron la luz roja de un semáforo.

Ante una conducta flagrante y constitutiva de un delito, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por cohecho.

Una vez asegurados, se desahogaron diversos actos de investigación que permitieron establecer que ambos sujetos participaron activamente en el robo a un hospital privado en el municipio de Apizaco, perpetrado días antes.

Esta línea de investigación fue sustentada con labores de campo y el desahogo de diversas diligencias, cuyos resultados fueron integrados a la Carpeta de Investigación, permitiendo al Representante Social obtener del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Con el mandamiento judicial, los oficiales adscritos a la Procuraduría de Tlaxcala cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Eduardo N., de 30 años de edad, originario de Puebla y Juan Carlos N., de 25 años y originario de Veracruz, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentarán su proceso legal.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos que se cometen y presentar ante la justicia a las personas señaladas como probables responsables, para que se haga valer el estado de derecho.

Tlaxcala y su semáforo en naranja ha activado al 70%% las actividades, los electores estarán siendo bombardeados por los mejores perfiles, usted elegirá al final

Lo que se viene

Por Fernando Tamayo

Conforme avanzan los días y la “nueva normalidad” se arraiga entre los tlaxcaltecas, más de uno ha comenzado su andamiaje en busca de algún lugar en las boletas electorales del próximo año.

Como cada mes se han revelado nuevos estudios demoscópicos que dejan algo en claro para el caso de la gubernatura del Estado. Al día de hoy no existe claridad respecto de quién pudiera obtener el triunfo.

Si bien es cierto a la fecha MORENA cuenta con una preferencia amplía respecto a los demás partidos políticos, conforme se acerca la contienda electoral, las brechas comienzan a cerrarse. Tal vez por esa razón la Mega Alianza que ha comenzado a tomar forma parece ser la única posibilidad real de que la oposición de la batalla en busca del poder local.

Al efecto, dicen los que saben que dentro de este proyecto ya sea materializado en lo formal por los institutos políticos o bien generarse de facto, quien ha comenzado a tejer fino es la todavía priista Anabel Ávalos quien, según nos cuentan, ha iniciado ya el acercamiento político con personajes y grupos para conseguir el apoyo en dicho proyecto. 

Por su parte en el partido del Presidente de la República han comenzado a barajarse nuevos nombres que pudiesen incomodar a más de uno. El caso de Dulce Silva es de considerarse, no solo por qué se trata de un rostro joven y fresco dentro del ajedrez político, sino por que además cuenta con las relaciones partidistas necesarias para despuntar rápidamente en una contienda tan peculiar como la que se vivirá el próximo año. Y es que sin duda la oriunda de Huamantla ha incomodado tanto a Lorena como demás suspirantes que ven en ella una oponente a considerar, lo que ha provocado una rebelión en la granja morenista.

Por lo que hace a los municipios el movimiento de las fichas también resulta interesante. En el municipio rielero suena cada vez con mayor fuerza el nombre de Alberto Palestina, quien pudiese dar la sorpresa dado su perfil ciudadano y dinámico como rostro nuevo dentro de la política apizaquense. Máxime cuando el suspirante de MORENA, Rafael Ortega, ha dejado mucho que desear en su papel como legislador.

Finalmente en la capital de Estado es evidente el amplio margen que aún conserva la morenista Claudia Pérez, sin embargo, es de resaltar que ya aparece dentro de los mejores posicionados la panista Aurora Aguilar, lo que pudiese redundar en el hecho de que en la Ciudad de Tlaxcala la contienda se presentará entre mujeres. 

Hasta al momento así luce el escenario preelectoral, sin embargo, y como dijeran los clásicos la política cambia todos los días, lo que sin duda y conforme se acerque el proceso comicial y se definan los verdaderos candidatos dará como resultado más de un sorprendido. Al tiempo.

Desde la barrera

Hablando de suspirantes resulta lamentable que más de uno pretenda aprovechar la difícil situación que el Covid-19 ha provocado entre la sociedad para hacerse de simpatizantes. El buscar un espacio electoral es un derecho que tenemos como ciudadanos, sin embargo, colgarse de la pandemia para llevar agua al molino electoral es desdeñable.

NOTICIAS MÁS POPULARES