NOTICIAS DEL DÍA

miércoles, 26 de octubre de 2022

Lo del café adulterado y de la normalista fallecida en Tlaxcala, gobierno de Tlaxcala le sigue echando tierra para que quede en el olvido, está en nosotros que se castigue a los responsables

 HASTA EL CAFÉ


Por Edgardo Cabrera

La crisis en la Triste Historia educativa es tal que hasta el café se les echa a perder en los estómagos de alumnos que, para empezar, no tendrían por qué estar consumiendo esa bebida en las cafeterías de las escuelas, según los lineamientos federales a favor de la comida saludable.

El pasado 14 de octubre una veintena de estudiantes del Cecyte de Huiloapan, en Panotla, se “intoxicaron” luego de tomar café, de eso tampoco hubo consecuencia, por el contrario, el oficialismo redujo a 6 alumnos el incidente, pero, además, les pareció una graciosa anécdota para el funcionario que encabeza el sector al que solo le faltó subir a su historial de bufonerías de Tik Tok.

Tampoco hubo advertencia para el director general de los Cecytes, el recientemente exportado de Puebla, Norberto Cervantes

Y cómo pedir actuación y sanción, si a cuatro días de la muerte de una normalista de Panotla tras el enfrentamiento con granaderos estatales, no hay ninguna consecuencia, nadie ha sido presentado ante la autoridad como responsable por acción u omisión.

Lo de la “intoxicación por café” es algo poco creíble considerando que los escasos casos de los que se tienen registro en el mundo se derivan de la ingesta, por ejemplo, de entre 40 y 50 tazas https://bit.ly/3srjotu; o el abuso de bebidas energizantes cuyo principal componente es la cafeína https://bit.ly/3gCDI8H, por tanto, debió aclararse con pelos y señas, o, mejor dicho, con análisis de laboratorio y una investigación, cuál fue la razón de poner en riesgo la vida de estudiantes.

Pero nada pasó, porque por aquellas fechas la Triste Historia estaba más ocupada en el negocio, porque eso es, de la copa mundial de Tiro con Arco que dejó como saldo hasta el momento: la represión a normalistas rurales de Panotla, y el grupo de bachilleres intoxicados, algo similar a lo reportado en cuatro hechos entre septiembre y octubre en escuelas secundarias de Chiapas.  

APLANADORA

Con la novedad que en el PAN estatal el alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez y su esposa, la dirigente Miriam Martínez ya también tienen el control del Consejo, luego de que el domingo al menos 50 de los 80 miembros de este órgano salieran elegidos en su proceso interno y son afines.

Los 30 restantes están identificados con el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo y el exedil Julio Hernández, con lo que borraron cualquier oposición de los grupos antagónicos representados con Adriana Dávila, Minerva Hernández, Pepe Temoltzin y Carlos Carreón.

No solo eso, Ángelo Gutiérrez fue la propuesta más votada para el Consejo Nacional, seguido de Lized Hernández de Chiautempan, Pablo Badillo Sánchez y Cecilia Salas Zapata.

Para aclarar, de los 4 consejeros nacionales propuestos, 3 son de la dirigencia de Miriam y 1 del grupo Apizaco, amén de que la propia presidenta del partido ingresará como consejera exoficio.

Ante la hegemonía de los de Apetatitlán, no es raro que personajes como la senadora Minerva Hernández ande en franco coqueteo con Movimiento Ciudadano, contrario a la principal voz panista opositora, tanto al gobierno morenista como a la propia dirigencia albiazul, Adriana Dávila, quien ha dicho de forma reiterada en su espacio de la Mesa de Redacción que ella se quedará y seguirá trabajando en fortalecer a las siglas, más no a quienes actualmente ocupan la dirigencia.   

Excolaborador de Homerito Meneses, lo exhibe como un funcionario corrupto, mediocre y sin ética, pide se le investigue por actos de corrupción, pero en este gobierno…nada sucederá

 Homero Meneses es “un marica, cínico, mentiroso que encanta a sus jefes con falaz labia”; JDAD


Por Roberto Nava

José Darío Álvarez Díaz ex coordinador de PRODEP quien fuera echado del cargo sin justificación alguna, rompe silencio y acusa a Homero Meneses Hernández titular de la SEPE USET de ser una persona rapaz que falta a su hombría y caballerosidad y manchar la mínima ética que debe tener un servidor público, que se dice comprometido con la transformación del Estado.

En una carta abierta que dirigió a la Gobernadora Cuéllar y a los medios de comunicación, evidenció algunas de las cualidades ocultas de Homero Meneses por la; “admirable facilidad y cinismo para tergiversar las cosas y mentir, habilidad que estoy seguro, utiliza ante sus superiores para encantarles con su falaz labia”.

De acuerdo a la denuncia que obra en poder de este comunicador, no descartó que el despido sea por la ambición y manejar de manera discrecional la cantidad millonaria que habrá de ejecutar el área que estaba a su cargo.

“…fui arbitrariamente destituido por órdenes de Homero Meneses Hernández, de los $8’500,000.00 (ocho millones quinientos mil pesos), concedidos por la Federación a la Coordinación Estatal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, de la Secretaria de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, como presupuesto para el ejercicio fiscal de 2022, solo se han ejercido $20,000.00 (veinte mil pesos), que fueron utilizados para viáticos de Tlaxcala a la Ciudad de México, para la realización de todas las gestiones necesarias para la implementación de la estrategia estatal de formación profesional 2022, es decir, el presupuesto de dicha coordinación para 2022, se encuentra intacto en las arcas del Estado de Tlaxcala, y eso Homero Meneses Hernández y su Directora de Administración y Finanzas lo saben perfectamente”.

Incluso, para atender las tareas de acuerdo al cargo que desempeñaba, no recibió apoyo alguno para la movilidad necesaria; “…nunca dicha coordinación recibió un litro de gasolina para el desarrollo de sus funciones”.

Darío Álvarez evidenció también la ignorancia de Homero Meneses ya que además de tacharlo de mentiroso, no sabe ni lo que firma porque hay personeros que lo hacen a su nombre.

“…su equipo de trabajo, y en específico su directora de Administración y finanzas, no le informa ni siquiera de los oficios que reciben y por ello, no generan contestación alguna a los mismos, y lo que es peor, alguien del personal cercano al secretario de Educación Pública, firma a nombre de este, documentos oficiales y Homero Meneses Hernández ni siquiera está enterado de ello”.

El exfuncionario lamentó haber sido despedido por una nota periodística que fue orquestada desde el interior de la SEPE-USET y lo acusaron de todo a pesar de que presentó la documentación con la que se comprueba que el aspirante a Senador no sabe lo que pasa en la dependencia que presume dirigir.

“…se me despidió de mi trabajo, por órdenes de Homero Meneses Hernández, se me tachó de corrupto y de malversador de fondos públicos, cuando nunca manejé fondos públicos, se me tachó de no realizar mi trabajo, cuando el secretario de Educación Pública y director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, a través de su personal recibió los oficios dirigidos por el suscrito y lo que es más, firmó la convocatoria relacionada con la coordinación que encabecé”.

Molesto por la referida acción lamentó la doble moral del titular de la SEPE-USET quien, gracias a sus desatinos, una estudiante de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla perdió la vida luego de participar en un enfrentamiento con la policía estatal, porque Homero Meneses las dejó sin comer.

“…que rapaz forma de faltar a su hombría y caballerosidad y manchar la mínima ética que debe tener un servidor público, que se dice comprometido con la transformación del Estado, que admirable facilidad y cinismo para tergiversar las cosas y mentir, habilidad que estoy seguro, utiliza ante sus superiores para encantarlos con su falaz labia”, sentenció el denunciante.

En la notificación que Darío Álvarez realizó a Lorena Cuéllar; “así, señora Gobernadora, fui despedido sin que mediara acta administrativa alguna, ni previa ni del acto en que fui separado de mi oficina”.

Acto del cual solo estuvo Heriberto Gómez Rivera director Jurídico, más no así, personal de la Secretaría de la Función Pública, como autoridad responsable de la entrega y recepción; “…vaya, ni siquiera estuvo presente, personal del órgano de control o fiscalizador de la SEPE USET que, como incondicionales del secretario, dieran fe de la fechorías y arbitrariedades de Homero Meneses Hernández”.

Derivado de lo anterior, Álvarez Díaz responsabilizó a Homero Meneses y a sus emisarios de que la documentación, muebles y hasta dinero pueda desaparecer; “…desde el momento en que fui retirado de la oficina, por órdenes del secretario Homero Meneses Hernández, no se me ha permitido acceso a la misma, aun cuando en el interior de la misma tengo dinero en efectivo y otros valores de mi propiedad”.

En el extenso documento acompañado de las irregularidades denunciadas, finalmente pidió a la mandataria estatal le concediera una audiencia, para agradecer la confianza que depositó en su persona no sin antes, recomendarle que se cuide de quienes se dicen ser sus allegados y gente de confianza cuando en la realidad son sus principales enemigos.

Le pido sea tan amable de valorar, investigar y resolver sobre la injusta actuación del señor Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública y Director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, respecto al suscrito, al privarme de mi trabajo y exponerme al escarnio público con difamaciones y atropellos a mis derechos humanos, garantías individuales y derechos laborales, pidiendo que ojala dicha investigación, se amplié y le refleje quien o quienes ejercen la verdadera corrupción en educación, seguro se dará cuenta que, en quien más confía le mienten, la traicionan y falaces labias caerían de su gracia.

Tlaxcala ¨muy seguro¨ pero los robos de auto se dan de manera permanente, los de ¨plataforma¨ son los que se han visto más afectados

 Siguen los robos en la capital, se abalanzan sobre conductores de plataforma.


Por Alfredo González

Ante poca eficiencia y presencia de elementos de la policía municipal en calles de Tlaxcala, los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas.

Como ya es costumbre, las deficiencias en la estrategia de seguridad por parte de la policía capitalina permitió que los amantes de lo ajeno perpetraran un robo más, donde sujetos desconocidos lograron hacerse de un vehículo particular destinado a plataforma digital ante la posible complicidad de las fuerzas policiales.

Los hechos se registraron en la madrugada del martes, poco después de las 02:30 horas, Cuando sujetos desconocidos lograron apoderarse de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color negro, con placas de circulación locales, el cual se encontraba en la periferia de un hospital particular en la comunidad de Atempan, huyendo del lugar con el vehículo destinado a su uso en plataformas digitales.

La parte afectada dio aviso a la autoridad a través de una llamada al servicio de emergencias, arribado al lugar elementos de policía, quienes, según versiones, dijeron no tener mayores pormenores de la forma en que se registraron los hechos al encontrarse sin utilidad las cámaras de video vigilancia debido a falta de recursos para su mantenimiento.

Para colmo, la noche del martes, alrededor de las 21:00 horas, el conductor de un vehículo compacto marca Kia, color azul, con cristales tintados fue objeto de una agresión con arma de fuego cuando circulaba sobre el boulevard Gasoducto, en la comunidad de Ocotlán, siendo que dos sujetos desconocidos lo despojaron de su unidad para huir con rumbo a la zona de Atlahapa.

De igual manera, la distinción replicó la tardanza de respuesta por parte de la autoridad, quienes al igual que en el caso anterior no tenían mayor información sobre la forma en que habrían huido, destacando que la falta de elementos activos en la zona permitirá que no fuera posible la localización de los probables responsables

ATAH se estampa contra caja de tráiler, hay varas versiones, una de ellas es que conductor venía peleando en carretera con el de carga, el resultado: varios lesionados nada grave

Minibús de la línea ATAH se impacta contra la caja de un tráiler, hay varios lesionados 


Por Cristian Mastranzo Garrido

Miércoles, octubre 26, 2022

El camión de carga logró darse a la fuga para evadir responsabilidades legales.

Esta mañana un camión pasajero de la línea ATAH clasificado como Económico se impactó en la caja de un tráiler, el saldo es de seis personas lesionadas no de gravedad.

Al decir de los pasajeros, el trailero le cerró la circulación de manera imprudente a la unidad de transporte, y a pesar de frenar, no pudo evitar impactarse del lado frontal derecho.

Lo peor de todo es que el camión de carga logró darse a la fuga para evadir responsabilidades legales.

Los hechos se registraron sobre la carretera Apizaco – Tlaxcala a la altura de la comunidad de Belén municipio de San Pablo Apetatitlán

Elementos de la Guardia Nacional y policía municipal brindaron apoyo para agilizar la circulación.

Medios de comunicación tienen indicaciones de olvidar la muerte de la normalista en la pasada visita del corcholato mayor del Peje, Feria de Tlaxcala con locales sin medidas de seguridad

El Fandango del desprecio a lodazal gubernamental y servilismo Legislativo 2a parte

Los caprichos de un lenguaraz




por Roberto Nava 

Lo cierto es que, el Gobierno de la nueva historia quedó mal ante “la corcholata mayor” ya que justo en el marco de su visita, una estudiante de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla fue herida de muerte por una bomba de gas pimienta que la policía estatal utilizó para disuadir a las manifestantes, quienes ese día cerraron el trébol como medida de presión para que el intolerante Homero Meneses cumpliera los acuerdos.

Los resultados ahí están más que vistos, una estudiante muerta, un ciclista del cual se presume también murió y ha sido celosamente manejada la información, al grado que el Gobierno del Estado no puede hablar al respecto.

La presencia de estudiantes de otros estados como Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Puebla entre otros, listos para armarla en grande, muestras de ello, ya las dieron, en la semana pasada se dirigían a la capital del estado con garrafones de diésel y gasolina, no creo que el combustible lo quisieran usar para calentar sus lunchs, si el ojeis del Secretario de Educación, si ese que en antaño apoyaba y criticaba la censura a las estudiantes hoy es el primer represor y como muestra, ordenó les suspendieran la alimentación.

El saqueo a un camión de refrescos que, según versiones de las estudiantes fue para repeler la agresión de los granaderos.

La detención de alumnos en la FGR, las marchas y manifestaciones que en un mes se han recrudecido, el saqueo de tiendas de conveniencia, la retención de autobuses y un sinfín de acciones que no tendrían razón de ser, por la necedad y capricho de un mequetrefe disfrazado de funcionario quien tuvo que estar escondido en las naguas de su jefa, en lugar de encarar y frenar el conflicto estudiantil.

Me pregunto, ¿Qué habría hecho Homero Meneses de no haber intervenido la SEGOB Federal para solucionar el conflicto en la normal de Panotla?, los resultados, de sobra.

La feria para unos cuantos

Mire Usted que, de no solucionarse en las próximas horas, ya me imagino el día de la inauguración de feria, el escenario ideal para hacer lucir una vez más a Tlaxcala, solo que está ocasión no será ni por las escaleras eléctricas, ni mucho menos por el primer cajero de la familia de los miones, ni por los buenos resultados entregados, ay aja.

Por cierto, será este fin de semana cuando arranque la feria Tlaxcala 2022 y se sabe que la secretaria de Turismo modificó el recinto ferial por convenir a sus intereses al grado que mezcló la magnesia con la magnolia y en el caso de alguna conflagración los resultados podrían ser fatales debido a que muchos locales no cuentan con las medidas que exige protección civil.

Sirva este espacio para enviar las condolencias a la familia del periodista Arturo Tecuatl Hernández, quien falleciera en días pasados. 

Corrupción presente en Tlaxcala, mentira que se haya terminado, no son iguales son peores, la del IDET renta auto de lujo mientras deportistas tiene que empeñar bienes

 Balconean deportistas a titular del IDET por rentar auto de más de 6 mil pesos; atletas empeñan bienes


Por José Luis Ahuactzin

La titular del Instituto del Deportes de Tlaxcala (IDET) Madaí Pérez Carrillo, fue evidenciada por deportistas de la entidad al negarse a apoyar a los atletas que acuden a justas nacionales e internacionales, pero, en contra parte, la titular rentó un automóvil de más de 6 mil pesos.

Deportistas explicaron que para acudir a competencias ellos no reciben apoyo del IDET, y para acudir a otros estados del país deben empeñar algún bien para obtener recursos y cubrir sus gastos; lo que generó molestias.

Es por ello que hicieron pública la factura FAC-MX150-22-001500, en la que se da cuenta que la funcionaria rentó un vehículo por 6 mil 335.48 pesos con pago a través de una tarjeta de crédito, pero con cargo a las finanzas del IDET.

La factura señala que el contrato fue firmado con la Alquiladora de Vehículos Automotores SA de CV., con domicilio fiscal en Polanco, en el municipio de Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), el pasado 10 de junio del presente año.

Sin mayor detalle en la factura, sobre las características y qué tipo de vehículo fue el rentado, Pérez Carrillo fue evidenciada por sus actos fifí.

Respecto de los deportistas, estos señalan que deben empeñar hasta sus computadoras portátiles para obtener recursos para financiar sus gastos.

Ejemplo de ello fue el más reciente Campeonato Nacional de Marcha realizado en Coatzacoalcos, Veracruz, donde la estancia fue de 3 días, pero derivado del mal tiempo se alargó por 24 horas más generando gastos de 6 mil pesos.

Gobiernos vienen y gobiernos van en Tlaxcala, cada ocasión ¨hay limpia en las policías¨ después de uno o dos meses todo sigue igual o peor, con este gobierno Estatal se ve un negro panorama

 La obligada limpia en las policías municipales





26 octubre, 2022 

Por Martin Ruiz

 
La decisión de concretar el despedido de policías municipales que no están evaluados ni certificados es inevitable, porque según los criterios del Órgano de Fiscalización Superior esos elementos no pueden seguir cobrando un sueldo porque sí lo hacen representaría un daño patrimonial que debe ser sancionado y corregido inmediatamente.
 
Desde hace unos meses, el ente fiscalizador se percató de esa grave anomalía y en coordinación con el gobierno empezó la regularización de los más de 2,300 elementos municipales que se tenían registrados, para lo cual estableció una fecha límite para que los alcaldes y las alcaldesas corrigieran esa situación que fue a finales del pasado mes de septiembre.
 
Según la información disponible, en junio de este año se contabilizó cerca de 890 policías municipales que no tenían la certificación ni la evaluación requerida para desempeñar ese puesto, de ahí que los presidentes municipales y las presidentas municipales fueron advertidos que en caso se mantener ese irregularidad serían obligados no sólo a despedir a esos uniformados, sino a reintegrar a las arcas los fondos públicos que destinan para pagar sus salarios.
 
Uno pensaría que a los alcaldes y a las alcaldesas realmente les preocupa la anterior situación, sin embargo a casi todos y todas les importó muy poco la advertencia y siguieron evadiendo el problema y sus consecuencias, porque el vencerse el plazo que se otorgó para subsanar tales inconsistencias se comprobó que 558 policías municipales no se encuentran acreditados y por lo tanto no son aptos para llevar a cabo funciones de seguridad.
 
Lo anterior se desprende del informe que recientemente se hizo público por el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y que estaría avalado por el Órgano de Fiscalización Superior que opera bajo el control de la Auditora General, María Isabel Delfina Maldonado Textle.
 
En estricto sentido, ningún presidente municipal o presidenta municipal de la entidad cumplió al cien por ciento, ya que lo mismo se puede observar ayuntamientos importantes como Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Calpulalpan, así como otros con una reducida fuerza policiaca como Tlaxco, Hueyotlipan, Axocomanitla, Nopalucan, Amaxac y El Carmen Tequexquitla sólo por mencionar algunos.
 
Este fin de semana concluye octubre y veremos si los alcaldes y las alcaldesas deciden despedir a los policías municipales que no están evaluados ni acreditados, porque si los mantienen estarán incurriendo en una anomalía administrativa que entonces corresponderá observar y sancionar al Órgano de Fiscalización Superior.
 
Si en las actuales condiciones la seguridad en los 60 municipios de la entidad es deficiente, ésta podría agravarse si más de 500 uniformados son dados de baja en los próximos días, porque al parecer no habrá otra salida pues dudo que las autoridades vayan a solapar tal inconsistencia que se encuentra observada y debidamente documentada.
 
Hasta ahora los presidentes municipales y las presidentas municipales han sido poco solidarios con el gobierno de Lorena Cuéllar que está enfocado en mejorar la seguridad, prueba de lo anterior es que por quinto mes consecutivo la entidad se mantuvo con la menor incidencia delictiva a nivel nacional.
 
Gracias a la presión que ha ejercido el gobierno estatal, se pudo alcanzar un avance importante en la evaluación de los policías municipales, pues del 10 por ciento se pasó al 46 por ciento en la Certificación Única Policial (CUP) de elementos municipales.
 
Si bien hay unas cifras que son alentadoras, lo cierto es que también hay datos que preocupan y que demuestran que se debe reforzar y mejorar la seguridad en Tlaxcala. Hoy casi cada 3 días se comete un homicidio doloso, de ahí que de enero a septiembre de este año ya se tienen contabilizados 97 asesinatos.
 
Tal cantidad representa un incremento del 10 por ciento en comparación con el año pasado. Y si se mantiene esa tendencia es muy probable que se superen las cifras que se alcanzaron en el gobierno del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, donde realmente se tuvo una escalada alarmante de homicidios dolosos en relación a la administración del hacendado Mariano González Zarur.
 
Veremos qué pasa con la seguridad y los policías municipales que están a punto de ser despedidos.

Madre e hija están siendo presionadas por gobierno tlaxcalteca por intereses personales, existen denuncias contra las mujeres mientras denuncias en contra del padre están archivadas

 Hanni no está perdida está con su mamá y el Gobierno de Lorena Cuéllar se la quiere quitar


Por Roberto Nava


“Mi hija se encuentra bien conmigo, está sana y está contenta, hoy alzo la voz por si mañana nos callan y nos quieren volver a separar como lo intentaron hacer hace un mes”.


Hannia “N” de ocho años de edad junto con su madre Abigail “N” son víctimas de Violencia vicaria provocada por el padre de la menor junto con la familia paterna y la nueva pareja, ya que además de que fueron violentadas públicamente hoy las persigue la justicia porque madre e hija son víctimas del tráfico de influencias que priva en el Estado de Tlaxcala.


Fue en redes sociales, donde Abigail lanzó un nuevo mensaje a las autoridades del Estado de Tlaxcala para exigir justicia y frenen la persecución del Gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros una mujer que presume el empoderamiento de la mujer y en los hechos, la obligó a salir de la entidad junto con su menor hija.


En la grabación que circula en Tik Tok, la joven madre recordó la persecución que el Estado gobernado por MORENA protagoniza en su contra, ya que curiosamente las denuncias que obran en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del padre de su hija, no han tenido el seguimiento puntual.


“Hoy alza la voz por si mañana la quieren callar”, es el título del video sobre el caso que se hizo viral y ha provocado reacciones encontradas, ya que el Irwin Alexander padre de Hannia la menor en disputa, tergiverso la información con la ayuda de funcionarios del SEDIF y la PGJE, instituciones que también son dirigidas por mujeres.


El SEDIF por Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, una de las hijas de la Gobernadora Cuellar desde donde se orquestó arrebatarle a su menor hija a la mala mediante argucias legaloides, mismas que provocaron quitarle la custodia temporal a Abigail “N”, acción que provocó que la madre recuperara a su menor hija.


Y para el caso de la PGJE que dirige la Procuradora Ernestina Carro Roldán, la denunciante acusó el tráfico de influencias de empleados con el padre de la menor; “…él, junto con autoridades de la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, me inventaron denuncias falsas con falsedad de declaración, usando a mi menor hija para ello para violentarme y lograr asi su objetivo de alejarme de mi hija”.


En su mensaje recordó la violencia que ha sido presa por parte del padre de su hija quien además de humillarla, intentó arrebatarle la vida y así quiere tener a su menor hija; “desde hace seis años él es mi agresor directo porque desde aquel momento me intentó asfixiar me arrojó por las escaleras y luego nos echó de la casa en plena madrugada a mi hija y a mi”


Lo anterior provocó, que hoy Abigail y Hannia se encuentren prófugas por delitos que les fabricaron, mismos que han sido desdeñados por instituciones a las que se les pidió la intervención como en caso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) que también es dirigida por una mujer, ya que una empleada de esa institución se encuentra inmersa en esa farsa.


“Mi hija no está privada de su libertad…emitieron una falsa alerta AMBER con falsedad de declaración y ojalá que, así como lograron que esa Alerta AMBER se emitiera en menos de 24 horas, ojalá así fuera para todas las personas y no solamente para las personas que cuentan con las palancas”


Hasta el día de hoy, la presidenta de la CEDH Jakqueline Ordoñez Brasdefer ha titubeado para intervenir en ese caso debido a que afectaría sus aspiraciones políticas, luego de ser considerada como la carta fuerte de MORENA para suceder al corrupto alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero quien junto con su hijo y consejero de MORENA Juan Carlos Jiménez mejor conocido como “el engendro maligno”, se presume que han hecho un cochinero de la administración municipal.


“Mi hija se encuentra bien conmigo, está sana y está contenta, hoy alzo la voz por si mañana nos callan y nos quieren volver a separar como lo intentaron hacer hace un mes”.

NOTICIAS MÁS POPULARES