NOTICIAS DEL DÍA

viernes, 25 de octubre de 2019

Los de MORENA SACARON LAS GARRAS y no se sabe que sigue, demostraron NO ser la esperanza de México





Por José Luis Ahuactzin
A una semana de los actos vandálicos para reventar dos de tres asambleas distritales de Morena, hasta este viernes existe incertidumbre entre militantes para determinar si el próximo domingo se reponen o se cancela de forma definitiva en el caso de Apizaco y Zacatelco.
Un documento emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, detalla que ese órgano no ha recibido algún documento por la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, y si lo remitiera no tiene facultades para suspender el proceso interno, ya que sus estatutos noble otra esa facultad.
Además, señala que sus declaraciones en medios de comunicación de suspender el proceso interno fue acordado por el Comité Ejecutivo Nacional, se desmiente por los de Honestidad y Justicia, insistiendo que no tienen facultades para ello.
En su comunicado, a Comisión de Honestidad y Justicia, detalla que el proceso interno se mantiene firme como fue publicado en la convocatoria del III Congreso Nacional Ordinario.
Es decir, que asegura que el proceso interno electivo continúa de forma normal, pero no se ha informado al Comité Estatal de Tlaxcala si se reponen o no las asambleas reventadas el fin de semana pasado en Apizaco y Zacatelco.

Se suicida ciudadano en Apizaco






Max linares
Un hombre decidió quitarse la vida la tarde noche de este viernes, en el municipio de Apizaco, y aparentemente, utilizó un arma de fuego para ello.
El servicio de emergencias 911 alertó a la ambulancia de Protección Civil de Apizaco, así como a los oficiales de esa corporación, para que acudieran a la calle Barberán y Collar esquina con Juárez, ya que tuvieron el reporte de que una persona se disparó en un domicilio particular.
finalmente, se dio aviso al servicio de emergencia al 911 donde los paramédicos confirmaron que carecía de signos vitales y el aviso a personal de la PGJE

Poca vigilancia en Apizaco, sistema penal obsoleto, por eso ciudadanía prefiere no denunciar, algo hay que hacer







Efectivos de la Policía Municipal de Apizaco, aseguraron a una mujer originaria de Chalco, Estado de México, por intentar sustraer mercancía de un negocio de telas que se ubica en la colonia Centro, la tarde de este viernes.
La señora cuenta con antecedentes penales, ya que los uniformados la han detenido en otras ocasiones, dos de las cuáles, fue procesada pero posteriormente obtuvo su libertad, y en otras más, los afectados se han negado a proceder.
El modo de operar de la asegurada, es que, en compañía de otras mujeres, ingresan a los comercios y hurtan pequeños objetos de los lugares para posteriormente salir sin comprar nada. 
En esta ocasión, el Escuadrón Ciclista realizaba sus habituales recorridos, cuando fueron alertados de que el personal del establecimiento denominado “Parisina”, detectó a través de sus cámaras, que una mujer guardó entre sus ropas una caja de hilos. 
Por ello, pidieron el apoyo de los uniformados, quienes de inmediato acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a la mujer antes de que lograra salir del negocio. 
Pero el apoderado legal del negocio antes mencionado, se negó a presentar denuncia legal en contra de la mujer. 
Por ello, los servidores públicos pusieron a disposición del Juez Civil, a quien se identificó como Yeni V., de 40 años de edad, originaria y vecina Chalco, Estado de México.

Aún no se entiende como policías de investigación pretendían detener la unidad, sin orden alguna y sin el retén establecido, eso y más sucede en Tlaxcala






·             Siete de ellos son originarios de San Martín Texmelucan y se investiga su posible relación con otros delitos. 

·             Se descarta que entre los detenidos este un presunto líder de una banda de robo de hidrocarburo en el estado de Puebla.
 Staff Despertador
La inmediata reacción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la policía municipal de Apizaco, permitió el aseguramiento de siete hombres y una mujer, todos vecinos del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, que agredieron físicamente y hurtaron un arma de cargo a dos oficiales de la Policía de Investigación. 
La detención de los imputados ocurrió la mañana de este 24 de octubre, cuando oficiales de la Policía de Investigación realizaban recorridos de patrullaje sobre en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de una gasolinera. 
En ese momento, tuvieron a la vista un vehículo marca Mazda, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, en cuyo interior viajaban cuatro sujetos, mismos que evadieron en dos ocasiones a los oficiales ante el señalamiento de alto por parte de los investigadores. 
Ante esta situación, los adscritos a la PGJE solicitaron apoyo a las diferentes corporaciones de seguridad al verse superados en número, al tiempo que continuaron la persecución de la unidad sospechosa hasta que lograron detenerla. 
Una vez que detuvieron el automóvil, descendieron de este cuatro masculinos quienes comenzaron a insultar a los policías; acto seguido, arribó al lugar otra unidad marca Chevrolet, tipo Beat, color azul, sin placas de circulación, del cual descendieron otras cuatro personas quienes de igual manera agredieron físicamente a los policías de investigación, incluso los despojaron de un arma de cargo.  
Sin embargo, tras el llamado de auxilio emitido previamente, elementos de la Policía de Investigación y de las policías estatal y municipal de Apizaco, llegaron de inmediato y lograron asegurar mediante un despliegue operativo coordinado a siete hombres y una mujer, así como otras dos unidades más en las que pretendían huir los imputados, una de ellas marca Nissan, tipo Sentra, color vino, con placas de circulación particulares del Estado de México y una camioneta Lincoln, color azul, con metálicas de Guerrero.  
Por estos hechos, quienes se identificaron como Juan N., Candelario N., Víctor N., Jesús N., José Armando N., Arturo N., Oscar N., todos vecinos del municipio de San Martín Texmelucan del estado de Puebla, y Nelly N., vecina de Apizaco, así como los cuatro vehículos intervinientes, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado. 
Asimismo, se investiga para conocer si los imputados están relacionados con alguna otra actividad delictiva o cuentan con mandamientos judiciales vigentes.  
En tanto, los oficiales de la Policía de Investigación agredidos se reportan como estables ya que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.   
La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de actuar de manera coordinada con distintas instituciones de seguridad con el propósito de mantener la paz social; además, de actuar con todo el rigor de la ley en contra de quienes agredan de cualquier forma a los integrantes de las corporaciones policiacas en la entidad.  

Dos ratas más detenidas en Apizaco GRACIAS A VECINOS mientras policía de Julito sigue infraccionando a diestra y siniestra






Dos personas, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos cuando robaron artículos de temporada en la colonia Centro de Apizaco, por lo que al ser descubiertos fueron retenidos por los comerciantes y entregados a la Policía Municipal. 
La tarde de este viernes, la Dirección de Seguridad Pública fue alertada sobre la presencia de dos personas retenidas por los comerciantes, esto en la esquina que forman la Avenida Hidalgo y calle Francisco Sarabia. 
De inmediato acudieron los guardianes del orden y ubicaron a un grupo de personas que tenían retenidos a dos sujetos, mismos que entregaron a los oficiales al tiempo que indicaron que los sorprendieron robando, y que un tercero logró escapar.
Ante esta situación, los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), pidieron a los comerciantes acompañarlos para presentar la denuncia en la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco, pero éstos se negaron. 
Por ello, quienes se identificaron como Pedro M., de 56 años y Adolfa P., de 47, ambos originarios de San Martín Texmelucan, Puebla, quedaron a disposición del Juez Civil.

Millones que se mueven en el TSJE de Tlaxcala y ¡no hacen nada!






Por Edgardo Cabrera
Mario Jiménez sigue acumulando días como presidente del TSJE y las cosas nada más no mejoran en el poder Judicial, por el contrario, para el 2020 se anticipa que estarán peores dada la supina ambición de quienes lucran con la justicia.
Aunque piensan que ya se nos olvidó, la realidad es que lo que ocurrió este 2019 en el Tribunal Superior de Justicia del Estado fue un saqueo en despoblado al erario luego de que el presidente, magistrados, consejeros de la judicatura y funcionarios, se incrementaran en más de 100 por ciento sus percepciones.
Gentetlx lo documentó desde febrero pasado y al principio lo negaron, luego nos acusaron de tergiversar la información, más tarde nos atacaron, pero al final terminaron por admitirlo al mandar una “fe de erratas” al Congreso mediante la cual solicitaban a los diputados readecuar su presupuesto ya que “su tabla de Excel” tuvo un error en las partidas, “¡casualmente!” solamente en el rubro de sueldos.
Corrieron los meses, ya estamos a dos de concluir el año, y nunca hicieron ningún ajuste interno, así está documentado al revisar las actas de las sesiones del Consejo de la Judicatura de las que en ninguna se acordó alguna modificación a sus partidas, por el contrario, en buena parte de ellas ocurrió todo lo contrario, se incrementaron sueldos a cuates y compadres, se metieron a nómina a los recomendados y hasta se autorizaron contratos con proveedores de dudosa experiencia y origen.
LA DANZA DE LOS MILLONES
Ahora para el 2020, y pese a que derrocaron a Héctor Maldonado Bonilla -supuestamente por “abusivo” de los recursos-, el flamante nuevo presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura, Mario Jiménez y su camarilla que lo respaldó para el golpe de estado, quieren un incremento presupuestal de 45 por ciento.
Sí, efectivamente, los insaciables magistrados no se andan por las ramas, ya se frotan las garras y se relamen los bigotes esperando recursos por 400 millones de pesos, 125 mdp más de los que se metieron este año cuando ejercieron 275 mdp destinados a sus millonarios sueldos, para dilapidar combustible, consumibles, comidas y otras tantas cosas que no se ven redituadas en la impartición de una justicia pronta, expedita y eficiente.
Jiménez dice que el dinero adicional sería para atender los rezagos y pendientes que tienen (entre ellos sus incrementos salariales), así como las nuevas obligaciones legales asignadas que supuestamente les cuestan $$ mucho.
La realidad -ya lo trataremos en su momento a detalle- es que esas nuevas atribuciones que tienen simplemente han servido de pretexto para seguir con sus abusos y gandallez, en algunas nuevas áreas como en el Tribunal de Justicia Administrativa, esa misma camarilla se sirvió en charola de plata de puestos y recursos.
PARA RECORDAR
En el Presupuesto de Egresos del 2018, el anexo 42 “costo mensual promedio de remuneraciones brutas”, el entonces magistrado presidente, Héctor Maldonado Bonilla tenía una percepción de 86 mil 928 pesos; pero para este 2019, el mismo rubro establece un presupuesto por 205 mil 576 pesos, NADA MÁS un incremento de 118 mil 648 pesos que ahora “diligentemente” tiene asignado Jiménez.
En el caso de los magistrados y consejeros, en el 2018 tuvieron presupuestada una remuneración por 58 mil 425 pesos, para este 2019 su incremento los colocó con ingresos de 135 mil 188 pesos; la diferencia en aumento es de 76 mil 763 pesos.  
En su sueño de aumento a su presupuesto en 45 por ciento, evidentemente va un incremento a los sueldos QUE NUNCA SE REDUJERON y lo cual se pueden consultar en el presupuesto de egresos publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Evidentemente estamos ante los magistrados mejor pagados en el país, pero también en la historia de Tlaxcala.

NOTICIAS MÁS POPULARES