NOTICIAS DEL DÍA

sábado, 21 de marzo de 2020

Las locuras de un emperador de 4a ante un país que se encontraba estable




Por Mauricio Hernández
Ni Disney valoraría las locuras de nuestro emperador. Y no lo haría simplemente porque también le preocupa lo de la pandemia 2020. Disney está cerrado pero no palacio nacional, ahí siguen presentes los contenidos grotescos y el mundo de lo inverosímil.
Mientras el mundo se cierra, el emperador abre sus brazos. Besa y apapacha por igual a grandes y pequeños, se siente bien recibiendo el cariño del pueblo,  por eso evita actuar conforme a las recomendaciones de su propio gobierno. 
En palacio hay gel para todos, pero el emperador no frota sus manos con la sustancia coloidal que elimina los virus y bacterias, no lo requiere. En su mente fantasiosa se cree inmune a todos los males gracias a su enorme calidad moral, la cual no tienen muchos de sus colaboradores. 
Las manos sucias de Romo, Guevara o Bartlett podrían infectar al emperador, pero su campo de fuerza invisible es un protector único e infalible. Nada penetra ese escudo construido a base de una conducta intachable y un compromiso de lucha contra la corrupción, además sostenido por esa entereza de fe y un billete de dos dólares.
En las fantasías de nuestro emperador no hay un México en riesgo de contagio, ni de crisis económica. La sociedad feliz, feliz es el mejor remedio ante cualquier virulento ataque de las fuerzas conservadoras mimetizadas en covid 19. No es necesario hacer pruebas al pueblo bueno, su fe en la cuarta transformación les hace igual que a él, invulnerables. Solo los torcidos neo liberales están en riesgo de contagio, para ellos la enfermedad los consumirá, por el simple hecho de no comulgar con las locuras de su emperador…el que no gobierna para todos.
Pese a ello nos revela su más grande secreto, ese que pueden usar por igual liberales que conservadores, esos motes tan del siglo 18 que ha traído de regreso la mente obtusa del emperador. 
El hombre de izquierda que se protege con estampitas de santitos, nos enseña el “detente”, frase cuasi arcana poderosa y magnificente, con la cual nada podrá dañarnos, eso sí, tu alma debe ser pura y limpia, no corrupta ni pringada, de lo contrario serás devorado a pesar de portar el San Juditas…
La honestidad valiente como nunca se había visto. ¿Para qué cerrar fronteras?,¿ para qué estar en cuarentena?, si el mexicano es puro, pero no así su clase política, pero ellos tiene el dinero, los contactos necesarios para atenderse hasta Houston, como lo hace su hijo, su nuera, su nieto.
El mexicano pobre, el del pueblo, el que besa y abraza a su emperador, no le encuentra fallo ni locura, pero su fiebre de 40 le obliga a sentir que su tiempo se ha detenido y su paso por la tierra de la transformación se ha terminado, pero se va satisfecho por lograr los abrazos y no balazos, muere de lo primero, irónico, el sistema de salud es más peligroso que un sicario.
Las locuras de nuestro emperador no las cura ni un psiquiatra, pero de seguir jugando al invulnerable invaluable se lo puede llevar un microscópico virus, pues el de Tabasco no recuerda que es parte del grupo más sensible de contagio, ataque y de muerte.
En su profunda irresponsabilidad se nutre su locura, si sobrevivió 18 años de quién sabe qué, no será un coronavirus el que le detenga su paso triunfal. Reside ya en palacio, el fuerte inexpugnable de todo mal, hasta del mismo PRIAN, ahí no cabe el contagio ni la disposición de seres externos por más avezados que sean. 
Su epidemiólogo de cabecera ya lo dijo, “AMLO tiene fuerza moral y no de contagio”, no sé si eso lo aprendió en la escuela, pero en realidad no hay hoy peor epidemia que la del propio López Obrador, que ha envenenado con su locura a millones de seres, que serán inmunes al coronavirus pero no a la virulencia de AMLO, por eso no ven, no oyen, no sienten las locuras de su emperador.

A pesar de la contingencia se siguen dando accidentes vehiculares en las carreteras, un muerto en Mena


Un muerto y tres lesionados en fuerte choque en la Apizaco-Tlaxco
Alfredo González
Cerca de las 15:55 horas, de este viernes se registró un fuerte accidente en la carretera Apizaco-Tlaxco, de dos automóviles a la altura de Mena, que dejó como saldo un sujeto muerto y tres personas más gravemente heridas, así como un despliegue importante de cuerpos de rescate.
Un reporte hecho al Sistema de Emergencias 911, señala a la altura de la vía ferroviaria de esa comunidad, perteneciente a Tetla de la Solidaridad una camioneta con carga y un vehículo compacto se impactaron.
Derivado de lo anterior, se generó una movilización de cuerpos de emergencia hasta ese punto carretero, donde inicialmente los policías de Tetla que se apersonaron constataron que una persona se encontraba sin vida.
Al parecer el conductor del automóvil, marca Chevrolet, color blanco quedó prensado y sin vida, mientras que tres lesionados fueron rescatados por paramédicos de diversas corporaciones.
Mientras que en dicha importante vía de comunicación que contacta al norte de los estados de Puebla y Veracruz de veía interrumpida por una larga fila de vehículos.
Los lesionados fueron traslados a un nosocomio cercano, mientras que policías federales y locales están a la espera del arribo del Servicio Médico Forense.

Ahora nadie tuvo la culpa del baile que se organizó en Contla




Por Edgardo Cabrera
En Contla volvieron a dar la nota negativa. A un año de que fuera viral el video de un joven ebrio interpretando el papel de Jesucristo en la representación de la Pasión, ahora en la comunidad de Aztatla ignoraron las recomendaciones sanitarias por el COVID-19 y realizaron un baile popular la noche del miércoles.
Las autoridades de dicho lugar, tanto eclesiásticas como municipales, toleraron que en un espacio se congregaran alrededor de 5 mil personas para ver, cantar y bailar con la cumbia de Junior Klan, y otros grupos más. 
Los pobladores de San José Aztatla organizaron dicha actividad como parte de la festividad de su santo patrono, pero se negaron a suspenderlo, según José Guadalupe Conde Bautista, presidente de comunidad y quien fuera entrevistado por El Sol de Tlaxcala, «fue imposible cancelar los contratos».
El asunto es que la negativa de una compañía artística o de representación de agrupaciones musicales no puede estar por encima de las indicaciones, tanto del gobierno federal, como del estatal e incluso de la Diócesis.
Desde el fin de semana el gobierno de López Obrador fue claro en cuanto a las acciones para contener la propagación de la epidemia, lo que incluye suspensión de clases; luego el gobierno del estado reforzó las medidas al emitir un oficio específico e incluso instalar una mesa de trabajo con alcaldes, donde se acordaron una serie de medidas, entre ellas la cancelación de bailes populares, remates de Carnaval, eventos deportivos, procesiones religiosas, fiestas de comunidad y cualquier otro similar.
En tanto que la Diócesis de Tlaxcala emitió el 17 de marzo un comunicado oficial mediante el cual informó de la determinación de suspender festejos patronales con la concurrencia masiva de personas.
Pues todo lo anterior, se lo pasaron por el arco del triunfo, y no hubo autoridad ni poder humano que lo frenara.
¿DÓNDE ESTÁ?
Sobre este asunto llama poderosamente la atención la actuación del alcalde perredista, Miguel Muñoz Reyes.
Antes del baile popular, el señor estuvo presente en una mesa de trabajo que encabezó el gobernador Marco Mena con los presidentes municipales, en esa reunión todos se comprometieron a trabajar y colaborar para implementar las medidas necesarias, dentro de su ámbito de competencia, para contener el coronavirus Covid-19.
Luego de mucho tiempo de exposición de algunos funcionarios, entre ellos los secretarios de Salud y Educación, así como de reiterar las medidas establecidas por el Estado, basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, todos se manifestaron a favor.
¡Pero nooo!, a don Miguel lo dicho, acordado y comprometido le entró por una oreja y le salió por la otra, le tembló la mano para cancelar el baile evidenciando, por un lado, falta de autoridad, y por el otro que piensa que Contla es inmune a la pandemia, así de patético su caso. 

Es evidente que el problema en Tetla no es el director de seguridad pública, si no el edil por solapar negligencias, pero la campaña.... ¨viento en popa¨

Asaltan Sujetos Armados La Gasolinera De Tetla De La Solidaridad



Pistola en mano varios sujetos armados asaltaron la gasolinera ubicada en la carretera Apizaco- Tlaxco, a la altura del entronque que conduce a Tetla de la Solidaridad y tras amagar a las empleadas les quitaron el dinero que tenían por concepto de la venta del día.
Tras cometer sus fechorías huyeron a bordo de un carro tipo Jetta, color negro con rumbo desconocido.-
Los hechos
Y es que anoche alrededor de las 20:00 horas de pronto arribó un carro Jetta a la gasolinera del cual descendieron varios sujetos armados.
Una de las trabajadoras resultó con crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de Protección Civil de Tetla de la Solidaridad.Luego, amenazaron a las empleadas y les quitaron el dinero que tenían y se dieron a la fuga.
Efectivos de las policías municipal y estatal, junto con elementos de la Guardia Nacional pusieron en marcha un operativo para localizar a los asaltantes pero no dieron con ellos.
La media filiación de los imputados fue proporcionada a las autoridades policíacas y agentes de la Policía de Investigación indagan los hechos para que no queden impunes.
Por ultimó, a escasos cinco metros se cuenta con una cámara de vídeo vigilancia propiedad del municipio, la cual según trabajadores del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, no funciona.

¡Tenían que ser los de Contla! No hay que ser exagerados, pero tampoco ser tan ¨vale madre¨

Tres sospechosos de Covid-19 por baile en Contla, confirma Sesa




La Secretaría de Salud (SESA) informó que realiza pruebas para confirmar o descartar contagios de Covid-19 a tres habitantes del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, quienes acudieron a un baile popular que se celebró la noche del miércoles 18 de marzo en la comunidad de San José Aztatla.
Tras recabar información y conocer los antecedentes de los pacientes, la SESA activó los protocolos ante la presencia de casos sospechosos de Covid-19 -los cuales ya fueron registrados en la Plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica-, por lo que se inició el proceso para realizar la prueba a las tres personas.
Pese a las recomendaciones para prevenir contagios, emitidas por los gobiernos Estatal y Federal, el baile masivo se llevó a cabo en el municipio de Contla, con lo que se ignoraron las advertencias sanitarias de la contingencia global actual.
Hasta el momento, Tlaxcala se mantiene sin casos de contagio del virus, resultado de las medidas preventivas que ha implementado el Gobierno del Estado como la suspensión de clases en todos los niveles educativos hasta el próximo 20 de abril, reagendar los eventos públicos de la Administración Estatal que contemplen la asistencia de público, así como la determinación de que trabajadores del gobierno mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que se encuentre en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer se ausenten de sus labores durante la contingencia con goce de sueldo.
En este sentido, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a cumplir con las recomendaciones que emiten autoridades del sector a nivel Estatal y Federal para romper la cadena de contagio del Covid-19, como el distanciamiento social, evitar saludar de mano, beso o abrazo, al estornudar o toser utilizar el ángulo interno del brazo, así como reforzar las prácticas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón o con gel antibacterial.

NOTICIAS MÁS POPULARES