NOTICIAS DEL DÍA

lunes, 17 de febrero de 2020

Una ejecución más en Tlaxcala, la inseguridad prevalece en todo el territorio y gobernantes solo maquillan cifras y engañan bobos @MarcoAMena



Ejecutan a masculino en Tenancingo, no se descarta posible ajuste de cuentas



Información Imaginario Social
Un masculino fue ejecutado en el municipio de Tenancingo la madrugada de este domingo en un camino de terracería sobre la Tercera Privada de Ayuntamiento con sentido al monte, cerca de la Carretera Vía Corta Puebla-Santa Ana.
Al amanecer, después de recibir un reporte al 911, elementos de esa demarcación, como primer respondientes, constataron en el lugar el hallazgo de un cuerpo con visibles lesiones por lo que solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.
Fue así como paramédicos da la ambulancia de San Pablo del Monte llegaron a la zona y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales producto de disparos de arma de fuego.
De esta forma, se procedió a dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), a fin de esperar el Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizar las indagatorias correspondientes y levantar la carpeta de investigación.
Los primeros reportes indican que se trata de un joven de entre 30 y 34 años de edad, sin que hasta el momento se conozca su identidad, pero vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra con franjas blancas en las mangas, tenis color vino, de tez morena y complexión robusta.
En el sitio fue hallado también un vehículo de modelo reciente de la marca Mazda color blanco, sin placas de circulación y con permiso provisional correspondiente al estado de Guerrero.
Se desconoce el móvil de este lamentable hecho por lo que la policía ministerial, del departamento de homicidios, recaba los indicios a fin de contar con elementos que permitan esclarecer este caso, siendo una posible línea de investigación el ajuste de cuentas.
Al lugar han arribado elementos del SEMEFO para el levantamiento del cadáver y trasladado a las instalaciones de la PGEJ para realizar la necropsia de Ley.

Tetla sigue con la inseguridad latente, vecinos no denuncian porque saben que es solo perder el tiempo, policía demuestra incompetencia

Intentan linchar a presunto hampón en Tetla


Emilio Piedras  |
 Lunes, Febrero 17, 2020

La intervención de la policía evitó que vecinos de la Unidad Habitacional de Infonavit en Tetla hicieran justicia por su propia mano



Un presunto ladrón se salvó de ser linchado por vecinos de la Unidad Habitacional de Infonavit ubicada en el municipio de Tetla, luego de haber sido supuestamente sorprendido en un intento de robar pertenencias de un departamento.
Al percatarse del intento de robo, habitantes del lugar lograron detenerlo y comenzaron a agredirlo amenazando con lincharlo para hacer justicia por su propia mano.
A pesar de la molestia de los vecinos que quisieron tomar la justicia por su cuenta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pudieron rescatar al hombre que fue golpeado para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Y es que de acuerdo con los habitantes de Tetla, la inseguridad se ha desbordado y la falta de atención por parte de las autoridades ha hecho que quieran darles una lección a quienes cometen ilícitos, ya que en un proceso legal normalmente salen libres y vuelven a delinquir.

Pide Julito a medios que informen de manera veraz, pero al momento de ofrecer ejemplos no dice lo que en realidad sucedió. Julito, ya no sabes que hacer



Exhorta gobierno de Apizaco a informar de manera veraz y no por intereses personales




El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, se dijo respetuoso del libre ejercicio de información y expresión, sin embargo, exhortó a ser responsables con el uso de los datos y no mal informar la ciudadanía. 
Aseveró que, las notas amarillistas resaltan el morbo, incentivan la violencia y banalizan la vida social con la finalidad de ser compradas y consumidas por sus lectores a través de sus titulares y, en el caso de Apizaco, es evidente el ensañamiento informativo en su contra, por el diario digital, “La Prensa de Tlaxcala”. 
En consecuencia, Hernández Mejía exigió que toda información sea veraz y corroborada antes de su ser difundida, a fin de evitar psicosis entre en la ciudadanía. 
El presidente, en compañía de los regidores Carlos Hernández Castillo, Lorena Ruíz García, así como el secretario del ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez y los directores de seguridad pública y protección civil, Jorge Eduardo Villareal Badillo y Virgilio Báez Pérez, respectivamente lamentaron que intereses personales y/o económicos estén por encima de la información veraz y oportuna, puntos indispensables en el ejercicio periodístico. 
Entre muchos ejemplos, se citará el caso del dueño de la Óptica Visión 2000, Saúl Peña Morales, ubicada en Apizaco, quien aclaró y desmintió categóricamente a través de una carta, que la información manejada por el medio de comunicación, “La Prensa de Tlaxcala” es falsa y manipulada con dolo. 
Dicho documento cita: “En la Prensa de Tlaxcala, se describe una nota por Gonzalo Sosa, distorsionando absolutamente la realidad de los hechos, asimismo, difamando la atinada y oportuna participación del comandante, Tomás Galaviz Pérez. En ningún momento los hechos se suscitaron como la nota amarillista lo menciona”.
Esta, no es la primera vez que dicho medio de comunicación recurre al falseo de información, pues en cierta ocasión dio a conocer que un par de motociclistas armados asaltaron el negocio Karcher, el hallazgo de un cuerpo en terrenos de labor, el doble feminicidio de una madre y su hija, la denuncia de 2 policías municipales por privación ilegal de la libertad, solo por mencionar algunos.
En todas las ocasiones, Hernández Mejía ha tenido que desmentirle y lamentó la desinformación que ha generado este portal digital de comunicación, al tiempo que agradeció a los medios que reconocen los fallos en la profesión periodista y dijo ser respetuoso de la gran responsabilidad que conlleva la libertad de expresión.

Sociedad en decadencia en todo México, Apizaco puso la muestra pasado sábado


Aquí no se trató de un asunto de inseguridad, el homicida y sus cómplices (toda su familia) actuaron porque simplemente su moral así se los dictó



Por Edgardo Cabrera
De nueva cuenta un hecho delictivo refleja el cambio de nuestra sociedad, pasamos de la Tlaxcala tranquila donde no ocurre nada, a una entidad infectada por la ola nacional de violencia e intolerancia con los demás.
Lo anterior viene a cuento luego de un homicidio registrado este fin de semana en Apizaco, no se trató de un ajuste de cuentas, una pugna por el control de una “plaza”, tampoco un asalto violento, simplemente fue un conflicto vial que terminó a balazos
Sí, una disputa entre particulares luego de que el ahora asesinado no dejara que lo rebasara una familia que conducía una camioneta Acura sobre el bulevar “El Pana”. Los “ofendidos” o agredidos, lastimados en su honor, cobraron la “afrenta” con sangre tras una persecución que terminó en calles céntricas de Apizaco.
La víctima mortal era un empresario que se dedicaba al negocio de la renta de globos aerostáticos en Huamantla. Los detenidos acusados del homicidio, ¡toda una familia!: el padre, José Antonio N. de 55 años de edad; su hijo José Miguel N., de 22; una menor de 15 años de edad (también hija) y la mamá, Sofía N., de 48 años, todos asegurados instantes después del delito.   
Evidentemente estamos ante un caso que lastima a todos, máxime cuando hablamos que la familia es la base o núcleo de nuestra sociedad, y lo ocurrido en Apizaco donde toda una familia que aparentemente goza de cierto estatus no tuvo empacho en arrancarle la vida a otra persona por un simple altercado vial, como otros tantos que se registran cada día.
Y de la violencia física pasamos a la condena de las redes, donde al igual que los agresores, se repiten conductas de intolerancia y linchamiento contra los presuntos responsables, la autoridad, el sistema judicial y hasta contra la víctima, en fin.
Lamentablemente parece que estos acontecimientos seguirán escalando en tanto nadie ponga de su parte. 
Aquí no se trató de un asunto de inseguridad, el homicida y sus cómplices (toda su familia) actuaron porque simplemente su moral así se los dictó. 
¿Qué estamos dispuestos a hacer como sociedad?
REVÉS 
Al detectar graves errores en el procedimiento, el recién nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Bernal frenó dos procesos de licitación que, al parecer, ya estaban planchados por su antecesor Mario Jiménez.
Se tratan de contratos para asignar las empresas que se encargarán de prestar sus servicios en las áreas de vigilancia y limpieza.
Hablamos de varios miles de pesos que están en juego ya que quienes resulten favorecidos con las adjudicaciones podrán prestar el servicio al menos durante el periodo del actual presidente.
Se sabe que la adjudicación de dichos contratos se pretendía hacer el mismo sábado 1 de febrero, después de que concluyera la elección del nuevo presidente del TSJE; ya estaba incluso lista la convocatoria para que sesionara el Consejo de la Judicatura que tenía programada la toma de protesta del nuevo titular del poder Judicial como cabeza de dicho órgano de control administrativo, y en segundo término se encontraba la adjudicación de contratos.
Pero no salió el plan como se tenía previsto, toda vez que Bernal cabildeó inteligentemente su ascenso a la presidencia y el entonces presidente interino, Mario Jiménez, se confió y dejó a terceros la construcción de acuerdos.
La cancelación de los procedimientos de adjudicación de los servicios de vigilancia y seguridad es solo la punta del iceberg, el viernes tras concluir el proceso de entrega-recepción, se anunció que seguirá la revisión a otros contratos más que se asignaron en el periodo anterior, así como la asignación y re categorización de plazas donde aparecen algunos singulares casos como la hija del ombudsman metida a la nómina a pesar de no contar con requisitos tan elementales como título y cédula profesional en el ramo del derecho.

Ultiman a comerciante en Calpulalpan, niño queda herido gravemente. Pero todo bien en Tlaxcala verdad? @MarcoAMena


Es sorprendido por varios sujetos que abren fuego lesionando además a un niño de 10 años

Por Alfredo González

Cerca de las 08:00 horas, se registró un hecho sangriento en el municipio de Calpulalpan, que dejó un muerto por disparo de arma de fuego, y donde el Ministerio Público dio fe de los hechos.
Fuentes consultadas señalaron que cuatro sujetos llegaron a la zona del tianguis sobre la calle Allende y 16 de Septiembre en la colonia centro, donde agredieron a balazos a dos personas, entre ellas, a un niño de diez años.
Lo anterior, causó zozobra en ese lugar en el cual los agresores huyeron, ante la mirada atónita de comerciantes y transeúntes quienes escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Sobre el piso quedó inerte un hombre de 42 años aproximadamente, de nombre Alejandro N. quien acudía cada semana a vender carnitas y ropa americana al parecer.
Posteriormente, llegaron efectivos policiacos quienes colocaron la cadena de custodia, y luego esperaron a la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cadáver.
Cabe señalar que el menor de edad fue traslado a un nosocomio para su atención médica. Hasta el momento no hay versión oficial sobre los hechos sucedidos esta mañana.

NOTICIAS MÁS POPULARES