Ayer, la Bolsa Mexicana de Valores reportó una pérdida de 2.09 por ciento, uno de los niveles más bajos de su historia; frente a ello, el Presidente pidió “actuar con optimismo y ser felices”.
Fuente: MILENIO
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “actuar con optimismo y ser felices” frente a la caída de 2.09 por ciento que reportó ayer la Bolsa Mexicana de Valores, uno de los niveles más bajos de su historia.
“Toco madera; nosotros hemos tenido fortuna, la suerte cuenta. Estoy seguro de que nos va a ir bien y se van a alejar todos esos riesgos; hay que actuar con optimismo y ser felices”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.
De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos tras la publicación de algunas cifras económicas en China y Europa que incrementaron la incertidumbre sobre el crecimiento global.
El índice S&P BMV IPC se ubicó en 38 mil 650.09 unidades, lo que representó un descenso de 826.41 puntos respecto al nivel previo.
En Estados Unidos, el Dow Jones cayó 3.05 por ciento, Standard & Poor’s
disminuyó 2.93 por ciento y el Nasdaq bajó 3.02 por ciento.
En México, la bolsa reportó su nivel más bajo desde marzo de 2014, ante una ola de aversión global al riesgo producto de la publicación de débiles datos económicos en China, Estados Unidos y la zona euro.
“Nosotros estamos bien y de buenas, nosotros tenemos optimismo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario