Por Iliana Navarro D
Noé Rodríguez Roldán anunció en rueda de prensa que buscará dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de considerar que se debe fortalecer el sistema de partidos en este momento fundamental de la vida política del estado.
De esta manera, quien se desempeñó como coordinador en Tlaxcala de la campaña de Moreno Cárdenas durante el pasado proceso electoral interno del PRI, no volverá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), sino que contenderá para dirigir al tricolor, de cara a la contienda electoral de 2021.
Con una trayectoria de 30 años, Noé Rodríguez llega bien acreditado a esta decisión, pues el pasado 11 de agosto, Moreno Cárdenas ganó la elección interna del PRI, y en el caso de Tlaxcala superó a su más cercana competidora por una diferencia de 9 a 1, en una votación que superó el 90% de las preferencias.
Además, hace unos días, acompañó al gobernador Marco Mena a una reunión con el recién nombrado presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
MUCHO RUIDO
Ahora resulta que, pese al cúmulo de señalamientos por presuntas irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a la fecha sólo se han presentado dos denuncias por posibles “moches”.
La Coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar, reconoció que se registraron 3 mil 902 señalamientos en los centros de trabajo por presuntas irregularidades, de las cuales en 16 se pidió dinero a los becarios.
Sin embargo, sólo se han iniciado un par de querellas por el intento de quitar una parte de los 3 mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios, aunque, para variar, no dio más detalles sobre las presuntas investigaciones.
Aunque la situación se indaga, es evidente que la cacareada transparencia y honestidad valiente en el gobierno federal solo es de dientes pa’fuera.
IGNORANCIA
En el Congreso de Tlaxcala perdieron la brújula los legisladores de la Cuarta Transformación.
Resulta que ya salieron a denunciar la carencia de medicamentos y retrovirales para pacientes con VIH en el estado.
El diputado y presidente de la Comisión de Salud, Víctor Castro López, solicitó al gobierno estatal que dote de medicinas a los pacientes de este padecimiento, y suplicó que no se suspendan o se hagan pausas considerables en su tratamiento, pues según él todos los días llegan a sus oficinas a pedirle ayuda.
Por lo visto, el legislador no sabe cómo funciona el sistema de salud, y mucho menos que el problema se originó porque, en el supuesto combate a la corrupción, el gobierno federal revisó las compras que el sector hacía, aludiendo una serie de irregularidades.
Sin embargo, es la fecha en que no se ha podido regularizar la entrega de fármacos a enfermos, no solo de VIH, sino también de cáncer.
Ojalá Castro López decida al menos entrar a internet para saber lo que pasa en su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario