Brinda audiencias publicas Procurador de Justicia Antonio Aquiahuatl en Apizaco
-Estará hasta las tres de la tarde en diversas sedes.
Gustavo Herrera
Apizaco, Tlax.- El Procurador de Justicia José Antonio Aquiahuatl Sánchez brindó este día audiencias publicas en el municipio de Apizaco como parte de su gira en las 10 agencias del Ministerio Público distribuidas en territorio Tlaxcalteca.
En este sentido, afirmó que dicho trabajo es con el propósito de acercar los servicios que brinda la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la ciudadania y conocer de primera mano diversas necesidades tanto de agraviados como del persona que labora en dichas agencias.
“Hemos tenido una buena participación de ciudadania como gente agraviada y que tiene algún tramite en las agencias del ministerio publico también como de abogados, nosotros hemos tenido una buena participación hemos atenido cerca de 30 personas en lo particular de 30 asuntos diferentes en las diferentes ocho agencias que ya hemos recorrido hasta el día de ayer, la parte de lo que hemos recogido tanto su servidor como los mandos y directivos de la procuraduría ha sido para darle respuesta inmediata a muchos de los casos, el 90 por ciento de los casos atendidos en la misma agencia como tramites de comparecencia, fechas para algunos tipo de tramite de devolución y algunos que requieren mayor atención serán atendido en un tiempo prioritario.”
Refirió que en sus visitas, se mantiene el compromiso de mayor agilidad en los diversos tramites así como el trato a la ciudadania por lo que estará visitando en Apizaco el módulo de violencia familiar y cerrando en Casa de Justicia junto al CE.RE.SO. hasta las tres de la tarde.
“De manera general nos ha ido bien, hemos recibido también comentarios buenos acerca del personal, ha cambiado una dinámica del trato hacia las personas con la atención totalmente distinto a como se venia dando, también hemos mejorado en los tiempos de atención y esa es la parte que podemos diagnosticar, mañana estaremos en Calpulalpan y ya una vez cerrando las visitas de las 10 agencias en el estado haremos una evaluación y diagnostico para empezar a implementar mejoras para dar una mejor atención”.
Finalmente dijo que se tiene registrado un caso de un ministerio publico, el cual será atendido una vez colocada la denuncia correspondiente.
“Quejas formales no, solo tenemos un caso de un ministerio publico la cual se le dijo que para poder hacer la investigación formal y en su caso sancionar tendría que presentarla formalmente ante la visitaduria de la procuraduría y en eso quedo el día de ayer, estamos en espera de ese tramite para que iniciemos la investigación correspondiente”.
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