*Tres presuntos asaltantes habían trazado su ruta para asaltar, comenzaron en Tepeyanco y siguieron por Huactzinco, Zacalteco Xicohtzinco y Papalotla. Policía de Papalotla acudió en apoyo.
Carlos PÉREZ / En una intensa persecución elementos de la Dirección de Seguridad de Xicohtzinco se enfrentaron a balazos contra tres presuntos delincuentes en la comunidad de Panzacola, ahí al cerrarles el paso con una patrulla municipal, dos elementos de la corporación policiaca resultaron lesionados, no de gravedad, pero lograron asegurar el vehículo en el que viajaban los asaltantes.
Y es que con base en los reportes oficiales, los tres sujetos a bordo del vehículo volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación TYM-7930 del Estado de Puebla, habían trazado su ruta para cometer sus fechorías, pues desde las primeras horas de este jueves habían asaltado a varios transeúntes que circulaban por la vía pública.
Información oficial, revela que los presuntos asaltantes, comenzaron a atacar a sus víctimas en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de Tepeyanco, siguieron por Huactzinco, continuaron en Zacatelco, Papalotla y Xicohtzinco.
“A las personas que venían caminando se acercaban, y con pistola en mano las asaltaban, despojándolos de sus bolsas de mano, relojes y celulares”.
Ante las llamadas de auxilio, que se recibieron, alrededor de las 5:30 horas, las corporaciones policiacas de los municipios antes mencionados se coordinaron para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, y fue en la comunidad de Panzacola, perteneciente a Papalotla, donde policías de Xicohtzinco los interceptaron con una patrulla, que resultó dañada; antes se enfrentaron a balazos.
Sin embargo, al verse acorralados, los tres delincuentes comenzaron a detonar armas de fuero y lograron darse a la fuga, al introducirse a la barranca, por lo que fue imposible su localización, pues apenas estaba amaneciendo.
En el interior del vehículo Jetta, encontraron dos armas cortas, seis bolsas de mano, diversos celulares y relojes, que junto con la unidad automotora fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.
El estado de salud de los dos elementos de seguridad de Xicohtzinco, es reportado como no grave, ya que fueron lesiones en la nariz, en el labio y raspones en sus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario