FALSO TESTIMONIO
Penoso lo que ocurre en Tequexquitla.
Los hechos son contundentes: lo gobierna un delincuente.
Hay que decirlo con todas sus letras.
Y un delincuente cínico, además.
Revisemos la evidencia del caso.
¿No fue la agrupación musical Los Ángeles Azules quienes señalaron que, por hora y media, por orden de Oscar Vélez fueron retenidos contra su voluntad, porque estaba empecinado en sacarse una foto con la famosa banda?
¿No fue la Cuenta Pública 2018 de su administración a la que el Congreso local reprobó por irregularidades financieras por 18 millones de pesos?
¿No fueron elementos de su corporación los que fuerzas federales sorprendieron mientras bajaban mercancía robada de un tráiler?
¿No fue a él a quien un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal lo vinculó a proceso, al ser hallado responsable del delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública?
Que ahora salga en Facebook-porque no tiene otro medio para hacerlo con la mínima de credibilidad- y se presente como víctima “de quién sabe quién” solo evidencia su ingenuidad o descaro.
Me voy por lo segundo, el descaro.
Politiquillos como él merecen ser investigados y enjuiciados.
BALA PERDIDA
También hay pena ajena en el gobierno federal.
Un diario de circulación nacional reveló que, en estados como Tlaxcala, Hidalgo y Aguascalientes, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene como objetivo brindar capacitación laboral para el desarrollo de habilidades a becarios de entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan, a cambio de una beca mensual de 3 mil 600 pesos, los ayudan… para ser chalanes.
Así es, pululan las estéticas, los abarrotes y las tortillerías, así como las panaderías, los restaurantes y una que otra cantina las que solicitan las bondades del programa para beneficio principal de los micro negocios.
En la entidad, hay jóvenes que no se dejan, y ya denunciaron actos de corrupción en el ayuntamiento de Papalotla, donde sus tutores les piden cuotas económicas a cambio de mantenerse dentro del grupo de beneficiarios.
¿Y la súper delegada? Bien, gracias, en campaña abierta y descarada.
PALMAS
Y ya que hablamos de seguridad, un importante logro de las autoridades fue el rescate de una mujer y tres menores de edad que fueron víctimas de un secuestro en el municipio de Papalotla.
En una acción operativa conjunta con la Fiscalía General del Estado de Puebla y el FBI, fue posible que las personas plagiadas volvieran sanas y salvas a casa.
De acuerdo a información de la Procuraduría estatal, se han rescatado, en lo que va del año, seis víctimas de secuestro, y la detención de 19 personas por este ilícito.
Uno de estos casos corresponde al desmantelamiento de una banda dedicada a la privación ilegal de la libertad de sus víctimas, que operaba en la zona de Puebla y Tlaxcala.
Definitivamente, la coordinación es la clave del éxito en el combate a la inseguridad.
Que caigan los malos en cada acción de la autoridad no es algo fortuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario