Por acuerdo de Cabildo, el ayuntamiento de Apizaco inicia este miércoles 9 de octubre una serie de operativos para retirar a decenas de comerciantes informales de las principales calles de la ciudad rielera.
Se trata de alrededor de 300 vendedores de todo tipo de mercancías que tuvieron ocho meses para regularizarse y obtener su credencial por parte del gobierno municipal, pero no cumplieron con este procedimiento.
En tanto, 326 comerciantes que sí cumplieron con el trámite ante la Dirección de Desarrollo Económico, no tendrán problema para expender su mercancía en un horario de 6:00 a 23:00 horas en tres turnos.
“Es una política de orden, no una política extractiva y quiero destacar que tenemos a 42 personas exentas de cualquier tipo de cobro, gente que tiene situación de vulnerabilidad al tener una enfermedad o ser personas de la tercera edad”, expresó el alcalde Julio César Hernández Mejía.
En rueda de prensa, el alcalde manifestó que todos los comerciantes tienen obligaciones y prohibiciones que deben acatar, entre ellas cumplir con el Bando de Policía y Gobierno, contar con un bote de basura, portar a la vista la cédula expedida por la Dirección de Desarrollo Económico, respetar horarios y comprar su materia prima con comerciantes del municipio.
Entre las prohibiciones está el ejercer comercio ocupando calles con vehículos y usarlos como bodega, ejercerlo en jardineras, quioscos, áreas verdes, camellones, hacerlo en tendidos y carretillas, rebasar la superficie autorizada, cambiar el giro, invadir el arroyo familiar, participar en riñas, entre otros.
En el operativo de este miércoles participan alrededor de 100 elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.
No obstante, al filtrarse la información sobre este operativo, varios comerciantes se retiraron del sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario