René ARELLANO / Sebastián RIVEROL
Luego de que la diputada del Partido del Trabajo (PT), Michaelle Brito Vázquez, denunciara que el legislador morenista Rafael Ortega “se chinga” todo, vecinos de Apizaco solicitarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador investigar la repentina fortuna del matador de toros y empresario.
Dijeron que el político construyó en tiempo récord una plaza comercial en Apizaco, pues tras comprar el terreno la edificó en tres meses.
Dicha plaza ubicada en la calle Xicohténcatl cerca de las oficinas del INE tendría un valor superior a los 16 millones de pesos, por lo que valdría la pena conocer de dónde salió esa cantidad de dinero, señalaron.
Dijeron que el diputado morenista Rafael Ortega cambio su ritmo de vida cuando se convirtió en legislador y asumió el control del Comité de Administración del Congreso del Estado, ya que fue evidente que empezó a gastar fuertes cantidades.
Los inconformes que pidieron no ser identificados sostuvieron que solicitarán formalmente una investigación, porque se presume que ese diputado ha malversado los recursos del Poder Legislativo junto con otra legisladora con quién se presume sostendría una relación sentimental.
El proceder, agregaron, del diputado de Morena no es claro, pues la plaza se edificó con materiales adquiridos en Puebla y nadie sabe de dónde obtuvo ese enorme capital.
Además, se sabe que Rafael Ortega ha realizado algunos movimientos extraños como el adquirir a sobreprecio un terreno para ampliar las instalaciones del OFS, el cual está en litigio porque al parecer tiene dos dueños.
“Urge que la actuación del legislador sea revisada”, concluyeron los quejosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario