Por José Luis Ahuactzin
Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) declaró como improcedente el análisis al medio de impugnación que presentó un integrante del comité seccional 144 de Chiautempan, ligado al grupo de lorenistas que pretendían reventar la asamblea distrital II, cabecera en Tlaxcala, el pasado 20 de octubre; y dejó firme la integración de los consejeros estatales.
Al resolver el juicio TET-JDC-102/2019 encausado por Moisés Lima Carrasco contra el partido Morena, los magistrados determinaron que el medio de impugnación es improcedente debido a que el inconforme no agotó el principio de definitividad.
Es decir, que el demandante debió acudir de forma inicial ante los órganos internos del partido político para que emitieran una resolución al respecto, por lo que al no realizarse la demanda con las formalidades y cumpliendo la cadena impugnativa, el TET no puede conocer del caso hasta en tanto el partido político se haya pronunciado.
Por ello, los magistrados aprobaron reencausar el medio de impugnación ante el partido político Morena para que analice la queja y resuelva lo que a derecho corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario