NOTICIAS DEL DÍA

martes, 5 de noviembre de 2019

La transformación de 4a en Tlaxcala ha mostrado ser la peor legislatura en la historia de Tlaxcala







Por José Luis Ahuactzin 
Las diputadas locales, vaya que su chamba es la foto, el shopping, y las relaciones públicas; porque del trabajo de crear o armonizar leyes nada más no se les da.
Mayra Vázquez Velázquez, quien presume ser la SEÑORA presidenta -aunque sea de la comisión de turismo- vaya que le quedó como anillo al dedo.
La ex orticista se limitó en su más reciente labor LEGISLATIVA, estuvo en primera fila en la tomadera de fotos con el cantante de La Trakalosa… presentada como legisladora en primera fila en un acercamiento entre la alcaldesa de la capital con el cantante de música regia
¿en qué nos beneficia a los tlaxcaltecas?
Y ya no hablamos de su exigencia por elevar a rango constitucional como patrimonio gastronómico el cacao de Zacatelco, o promover a Tlaxcala desde los tianguis turísticos, como el de Acapulco, por ejemplo.
Qué me dicen de las diputadas que andan metiendo la cuchara molera en el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud que es encabezado por un Morenista ligado a la súper delegada: Luz Vera Díaz y Ana Bertha Mastranzo Corona.
¿A caso quieren una plaza regalada como afanadoras? No me digan que buscan la de médicos especialistas o directoras administrativas de algún hospital de Tlaxcala, ajá. 
Resulta que en su más reciente reunión entre el líder sindical seccional con el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Romero López y René Lima Morales, las diputadas estuvieron en primera fila como aplaudidores oficiales.
Candiles de calle, oscuridad de su casa porque andan defendiendo intereses ajenos, o cuál será su interés por inmiscuirse en el sindicatos de salud, si una es presidenta de la comisión de educación y de la otra de derechos humanos. Ver para creer.
De qué sirve que en la conformación del Congreso local sean 15 mujeres y 10 hombres, una mayoría histórica de integración de mujeres, si su llegada -a un año 3 meses- las leyes a favor de la defensa de este sector solo fue bandera política.
Seguimos observando que no les interesa que las mujeres sigan siendo golpeadas, violadas y hasta asesinadas; pero que tal asisten en primeras filas en lugares donde su presencia sólo es cuestión electorera y sin algún beneficio social, personalismo nos queda claro que sí.
Afortunadamente avanzamos al año y medio de la Legislatura local de los 3 por los que fueron electas, pero la pregunta es ¿habrá una Legislatura peor que está?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES