Lunes, Diciembre 16, 2019
El sujeto ha intentado quitarle a uno de sus hijos sin que cuente con las órdenes legales; incluso ante la juez, Juana Munguía, se ha ostentado como el secretario particular de un diputado morenista.
Bajo el argumento de utilizar tráfico de influencias para proteger a un sobrino que ha incurrido en actos de violencia contra su ex pareja y que incluso podría estar en riesgo la vida de la femenina, se está utilizando el nombre de un diputado local de Morena para blindar el proceso de la Ley.
Mujeres activistas, denunciaron que la víctima Jessica N., ha presentado las denuncias ante el Ministerio Público, por agresiones físicas y psicológicas pero no se ha podido ejercer la justicia, “porque el tío de su expareja es un legislador que ha intervenido ante las instancias judiciales y de procuración de justicia”.
La quejosa declaró, “Mi familia y yo hemos sido víctimas de agresiones de esta persona y de su familia, quiero resaltar que él es sobrino de un diputado local, quien está moviendo influencias, ya no quiero callar, para mover ciertas cosas en los MP y en los Ayuntamientos donde su tío está usando todas sus influencias para que esta persona pueda calumniar y mentir”.
En este sentido la activista Jenny Charres Carlos, indicó que desde enero, febrero y marzo del presente año, se presentaron las denuncias por amenazas y lesiones en contra del exesposo en la PGJE, quien además tiene denuncia por incumplir con la pensión alimenticia y por deudas económicas con otros particulares.
Agregó que este sujeto ha intentado quitarle a uno de sus hijos, al presentarse en la escuela donde estudia el menor sin que cuente con las órdenes legales para ello; incluso ante la juez, Juana Munguía, se ha ostentado como el secretario particular de un diputado morenista.
Para el caso de Jessica N., la abogada solicitó al diputado Rafael Ortega Blancas a que se deslinde o confirme su intervención, en caso de negarse, que lo haga saber públicamente para no afectar su imagen.
En otro caso presentaron a la señora Socorro N. del municipio de Nativitas, cuya expareja ha intentado privarla de la vida pues es reiteradas ocasiones la ha golpeado ocasionándole severas lesiones, pero hasta el momento no existe autoridad que pueda detener a su agresor, a pesar de las denuncias que existen en las PGJE; incluso en el Ayuntamiento de Nativitas, donde en definitiva los policías municipales han sido testigos de las agresiones y no hacen nada para detenerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario