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jueves, 19 de diciembre de 2019

Lidercillo y secuaces pretenden detener el avance tecnológico del servicio de trasporte en Tlaxcala






Por Edgardo Cabrera
Con extrema urgencia, transportistas tradicionales exigen a los diputados locales que aprueben la iniciativa presentada por el diputado morenista Miguel Piedras mediante la cual se prohíbe a particulares operar las plataformas digitales y en su lugar otorgar el negocio solamente a los concesionarios.
El domingo durante la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, un grupo de inconformes acudieron al Congreso e intentaron amagar a los diputados para sacar ipso facto esa iniciativa, incluso advirtieron de un paro estatal y del bloqueo a carreteras en berrinche
Este miércoles, de nueva cuenta otro grupo de concesionarios, que se dijeron ajenos a los intereses de los eternos líderes (Indalecio Saucedo, Luis Texis y Hugo Salado), reclamaron la aprobación de la conveniente iniciativa de Piedras.
Forman parte del Consejo Estatal del Transporte Público, y entre sus líderes se encuentran Reynaldo Delgado, Armando Cote, Miguel Ángel Totomoch y Valentín Meléndez, quienes además dijeron “que actualmente el ser taxista ya no es negocio”.
Pero a pesar de sus exigencias, la realidad es que el Congreso local no tiene por el momento previsto sacar dicha iniciativa de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, por el simple hecho de que hacerlo significaría caer en contradicciones con la recién aprobada ley de ingresos para el estado donde -por unanimidad- avalaron el cobro de impuestos a las plataformas digitales
No solamente se trata del tributo, sino que con ello reconocieron tácitamente los decretos emitidos este año por el Ejecutivo mediante los cuales se regula la prestación de este servicio de transportación privada.
Para rematar, avalar la ocurrencia del diputado Piedras significa admitir que los foros que realizaron, también este año, para crear la Ley de Movilidad y abrogar la arcaica ley de Comunicaciones y Transportes, fueron un fiasco, perdida de tiempo y dilapidación de recursos públicos.
En suma, aunque pataleen, los concesionarios deben aprender a convivir con la modernidad y mejorar la situación de sus trabajadores porque, también es cierto, muchos de los choferes que laboran en las plataformas les dieron la espalda a sus patrones transportistas que los sobre explotaban. 
EXPLICACIÓN
Quien por cierto terminará muy mal es el diputado Miguel Piedras, ya que es él quien les ha dado alas a los concesionarios a quienes les ofreció “parar en seco” las plataformas.
Además de estar en un claro conflicto de intereses (no olvidemos que también es concesionario y lidercillo de taxistas en Apizaco), metió en camisa de once varas a sus correligionarios quienes ya habían enfriado el tema y pretendían no hacer nada, para evitar salir raspados.
Ahora, gracias al diputado chimoltrufio (porque fue quien planteó una nueva ley de movilidad, pero por el otro lado manda reformas a la ley de transporte) en el año 2020 podrían ser rehenes de protestas de la camarilla que por años ha maltratado a los usuarios con un servicio de pésima calidad y caro.   
Y es que al menos este miércoles, tras ser recibidos en el Congreso los concesionarios, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Miguel Ángel Covarrubias les dijo que para enero será subida a la consideración del Pleno la reforma presentada por Piedras, aunque no les aseguró que el dictamen saldrá a su favor, eso sí, hábiles los transportistas, salieron a decir a los medios que ya tenían el «compromiso» de Piedras de que la iniciativa los favorecerá.

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