NOTICIAS DEL DÍA

viernes, 21 de febrero de 2020

Cuellar tiene escuela de #ElCacas. si ahora como posible candidata pisa soberanía, que será si llega a gobernadora?






Por José Luis Ahuactzin
Los estrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirman que la delegada estatal de programas para el desarrollo del bienestar del gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Lorena Cuéllar Cisneros, promovió un medio de impugnación para evadir una sanción que ponga en riesgo su carrera política.
La sentencia de la Sala Especializada del TEPJF, ordenó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría del Bienestar le aplique una sanción por violentar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.


Tras declarar procedente un juicio especial sancionador que promovió el PRD a nivel nacional, Lorena Cuéllar Cisneros junto con otros delegados estatales, se documentó que incurrieron en actos contrarios al servicio público que deben ser sancionados por la autoridad.
«Implementaron una supuesta campaña, por medio de diversas acciones llevadas a cabo por conducto de los Servidores de la Nación y sus coordinadores, tales como el levantamiento de un censo y la distribución de programas sociales, mediante la cual, a través de la indumentaria y discursos que utilizan, promocionan el nombre y logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador…», uno de los puntos denunciados por el PRD.
Aunque Cuéllar Cisneros se apresuró a negar esta información de la que dio cuenta Gentetlx esta misma semana por medio de sus voceros oficiosos, la realidad es que Los estrados de la Sala Superior del TEPJF confirman que no se trata de ninguna mentira, como pretendió hacer creer. 


Como parte del litigio, enfrenta un proceso sancionador que ordenó la Sala Especializada al violentar el artículo 134, párrafos 7 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Tras revisar los estrados de la Sala Superior esta tarde (de nueva cuenta) se informa que Cuéllar Cisneros presentó un recurso contra la sentencia que emitió la Sala Especializada en el expediente SRE-PSC-71/2019, por el cual determinó que Lorena Cuéllar Cisneros, tiene responsabilidad plena en la acusación del Sol Azteca.
Tras impugnar ante la Sala Superior, registró el expediente SUP-REP-10/2020 y designado a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien emitirá una sentencia definitiva.
Junto con otros delegados, Cuéllar Cisneros inobservaron el artículo 134, párrafos 7 y 8 de la Constitución federal.
<< La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público>>, refiere dicho artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES