Colocan barricadas en supermercados y restringen venta de productos por contingencia por COVID-19
Cierre parcial de accesos buscaría inhibir posible saqueos e ingresos sin control sanitario |
Por Alfredo González
Como parte de las medidas de prevención y seguridad que han adoptado establecimientos comerciales ante la contingencia por contagios de COVID-19, tiendas de autoservicio en Tlaxcala han comenzado a restringir el acceso a los establecimientos y colocado improvisadas barricadas con tarimas, para mantener un control estricto de la cantidad de clientes al interior, así como posibles intentos de saqueo.
Es el caso que se registra en la tienda Soriana, ubicada en la comunidad capitalina de Ocotlán, donde el acceso norte a la tienda ubicada al interior de la plaza ha sido completamente cerrado, permitiendo el ingreso solo por una puerta.
Asimismo, mercancía que habitualmente se encontraba incluso al exterior de la tienda como motocicletas, se encuentran ubicadas de manera estratégica y resguardada para evitar posibles saqueos.
Como parte de las medidas para evitar el desabasto, dicha tienda también restringió la venta de varios artículos de primera necesidad por lo que se encuentran limitados a un cierto número de compras por cada usuario.
En los listados, se aprecia mercancía como sopas enlatadas, granos como frijol, arroz, lenteja y otros, atún y sardina en latas, conservas, jugos y néctares, agua embotellada, frutas en almíbar, hojuelas de maíz, entre otros.
Asimismo, se limita la adquisición de productos de aseo personal como papel de baño, pañales, alcohol líquido y en gel, toallas húmedas, artículos de limpieza, detergentes, bloqueadores entre otros productos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario