Por Edgardo Cabrera
Con la novedad que en cuestión de horas supuestamente volaron los créditos del Bienestar para Tlaxcala que fueron anunciados el martes pasado por el presidente López Obrador, en apoyo de las micro y pequeñas empresas.
Se trataban de 25 mil pesos que serían otorgados por empresario, a quien el único requisito que le pedían era presentar alta de Hacienda e identificación oficial.
Como era de esperarse, tras el anuncio varios interesados acudieron el miércoles a primera hora para beneficiarse con el recurso, sin embargo, ahí mismo les informaron que “ya se había agotado el recurso”, hay un video con una empleada con rango directivo, Blanca Estela César, que da cuenta de ello en el momento en que les da la noticia.
Ello despertó molestia y sospechas, en primer lugar, por la opacidad con la que se manejan esos apoyos, solamente la señora Cuéllar y su equipo de campaña saben dónde y cuántos supuestamente acomodaron en cuestión de minutos.
Aunque ya hay otras versiones, como la de Óscar Robles, titular de la Coordinación de Fomento Económico, quien señala que «aún no se ha entregado ninguno» de estos apoyos, mostrando una vez más que la delegación del Bienestar parece la casa de los locos, ya que las contradicciones están a la orden del día
Lo cierto es que hay incredulidad porque en los números de atención por lo regular no contestan, y cuando lo hacen no les dan respuestas, les piden acudir directamente a la delegación del Bienestar donde ahí les dicen que NO HAY tal apoyo o que NO TIENEN NOTICIAS.
Evidentemente estamos ante una tomadura de pelo, personal de la misma delegación nos confirmó que “muy pocos manejan esa información”, que debería ser pública, aunque también confirmaron que dichos apoyos ya están etiquetados para los cuates y algunos de beneficiarios de los programas sociales.
EN ESO DEL 2021
Por cierto, en eso de las calenturas políticas y electorales en las que andan distraídos ciertos funcionarios y representantes populares, ayer lunes descalabró a más de uno la encuesta de El Financiero.
Lejos quedaron los primeros meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando Morena estaba en los cuernos de la luna, su nivel de aceptación llegó a alcanzar hasta el 46 por ciento, sin embargo, para enero pasado el partido oficial ya traía 33 por ciento de las preferencias y seguía bajando.
Ahora de acuerdo con la encuesta, Morena se desplomó, a marzo registra su peor nivel en las preferencias electorales al contabilizar 18%.
Y lo verdaderamente preocupante es que el número de ciudadanos que no creen en los partidos sigue al alza, suma 59%, evidenciando el nivel de desconfianza que han alcanzado.
De esos resultados también se revela que Morena, con todo y sus 18 puntos, se mantiene a la cabeza, en segundo lugar, está el PAN con 10 por ciento y en tercero el PRI con el 8 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario