Inicia fase crítica de contagios y decesos por COVID-19, de acuerdo con SSA
Según proyecciones de especialistas y el sector salud, las próximas tres semanas podrían ser las de mayor número de infectados y víctimas
Por Alfredo González
Según datos y proyecciones realizadas por autoridades en materia de salud, bajo un modelo de proyecciones y probabilidades, las próximas tres semanas serán cruciales para el desarrollo del COVID-19 en el país.
Para el caso de Tlaxcala el pico de casos se prevé a partir de esta semana, tan es así que dicho modelo de proyección, coincidió con el crecimienyo exponencial de contagios y muertes por el coronavirus.
El sábado 25 de abril concluyó de manera formal la semana 18 de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, eso pese a que los casos comenzaron a aparecer en México desde el mes de marzo y en el caso de Tlaxcala desde el pasado 25 de marzo con la confirmación que una mujer de mediana edad era la primera en presentar síntomas en la entidad.
Sin embargo, los contagios se han multiplicado no solo en Tlaxcala, sino en todo el país, de ahí que a la fecha se registran 138 contagios en el estado y 17 personas fallecidas, cifra que podría incrementarse en las próximas tres semanas.
Según las previsiones sanitarias, serán las semanas número: 19, 20 y 21 las más duras y difíciles para la población y los sistemas de salud, periodo donde se pronostica que los contagios y mortandad se elevarán de manera significativa de no tenerse las debidas precauciones para aminorar la curva de contagios que monitorea la Secretaría se Salud.
Por lo que la cifra de pacientes infectados en Tlaxcala se prevé que se extienda a la totalidad de los municipios, hasta el momento van 35.
De ahí que las medidas de aislamiento y distanciamiento social se vuelven cruciales para aminorar el impacto de lo que parecen ser las semanas más difíciles de la pandemia hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario