El saludo de mano y beso quedará en el pasado y aumentarán medidas de higiene
Ante la contingencia sanitaria por la Covid-19, la nueva realidad en la entidad deberá incluir la adopción de nuevas formas de convivencia personal y social, para impedir contagios, opinó el responsable de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Tlaxcala, Rubén Hernández Ponce.
Afirmó que las recomendaciones que deberán adoptar las personas en la nueva convivencia es evitar saludar de mano y beso, reforzar las medidas de higiene, como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, de cubrebocas, lentes, desinfección de superficies y evitar asistir a lugares concurridos.
Mientras que en el caso de las personas con enfermedades crónicas degenerativas, continuó, los cuidados deben ser más rigorosos porque de contagiarse de la Covid-19, su riesgo de complicación es mayor.
“Creo que la mayoría de la gente en el estado, ha tomado conciencia y responsabilidad ante esta contingencia. La gente recuperada del Issste ahora sabe lo que afecta el Covid porque lo vivió en carne propia. El sector salud del estado confía en que todos pongan de su parte para evitar cualquier tipo de prolongación de la contingencia, incluso una segunda ola de contagios”, expresó.
El también maestro en Ciencias de la Salud en el Issste sugirió que en este momento de alto índice de contagios en Tlaxcala la población en general fortalezca la medidas ya anunciadas por la autoridades de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario