Olvidan Covid-19 en Contla y arman festejo a santo patrón con cohetones y mariachis
Por José Luis Ahuactzin
Al conmemorarse un aniversario más del santo patrón de Contla, San Bernardino de Siena, la noche y madrugada del martes y este miércoles, respectivamente, decenas de feligreses abarrotaron el templo y las calles del pueblo para festejar con las famosas mañanitas.
Olvidando la cuarenta por la emergencia sanitaria de coronavirus y haciendo a un lado a la autoridad municipal, los feligreses emprendieron la peregrinación por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la iglesia principal del municipio.
Como si fuera burla, algunos de ellos no sólo cargaban en su espalda cohetones de arranque sino también los famosos toritos de fuegos artificiales.
Con mariachis, no sólo adultos mayores, jóvenes y hasta niños eran los que circulaban por las principales calles de la población, para llevar el festejo a su santo patrón.
En tanto, en la iglesia principal, primero una orquesta, luego un mariachi y más tarde un cantante ranchero, por separado, interpretaron las mañanitas.
Pese a ello, la Diócesis de Tlaxcala que representa el obispo Julio César Salcedo Aquino, no ha emitido un comunicado sobre la desatención al decreto de cuarentena y por violar las medidas de contingencia sanitaria como de sana distancia para evitar posibles contagios.
Con este hecho, los pobladores de Contla se ven envueltos en un escándalo más por su negligencia, se revelaron contra la contingencia con el baile popular de Junior’s Clan en San José Aztatla, en marzo pasado; la representación de viacrucis con el Cristo ebrio en Semana Santa del 2019; y el más reciente por la caída del campanero desde una de sus torres del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario