Ventilan audio de Cuéllar amedrentando a servidora de la nación, previo a despido
Por José Luis Ahuactzin
Un audio al que tuvo acceso Gentetlx evidencia la forma en que la delegada del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros amedrentó a una servidora de la nación, previo a cesarla del cargo.
Se trata de Ana N., quien buscó a este medio de información para hacer público un audio de la conversación que tuvo con la funcionaria, quien llamó para intimidarla -dijo- previo a su despido el 6 de enero de este año.
En el audio, se escucha como la delegada amenazó a la ahora ex funcionaria sobre la manera en que presentará una «tercera demanda» contra la servidora de la nación, pues ya acumulaba dos más, y con ello procedería su despido.
También se identificó el reclamo por la falta de respeto a las jerarquías que existen al interior de la dependencia federal, y por <<hacer más grande esto (un pleito interno)…>>
La grabación de la llamada entre ambas servidoras públicas, de ese entonces, consta de 7 minutos con 9 segundos, en el que Lorena Cuéllar estalló contra la ex funcionaria y le pidió que <<no me trates de engañar, ni me quieras ver la cara…>>.
Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado cuando Ana N., recibió la instrucción de generar invitaciones para que asistieran beneficiarios del programa <<tandas para el bienestar>>, por lo que Oscar Robles, encargado de dicho programa modificaba las fechas, eran cambiadas una y otra vez hasta ajustar al horario de la delegada quien iba hacer presencia para anunciar la puesta en marcha de apoyos de la delegación del Bienestar, explicó la afectada.
Entonces al llegar la fecha para realizar la feria del bienestar y talleres de capacitación para el ahorro, en diciembre pasado, «llegó la delegada sin la presencia de los beneficiarios porque no podían modificar sus fechas para dejar de trabajar y asistir al evento-mitin».
Por lo que de inmediato el funcionario Oscar Robles, citó en su oficina en la delegación estatal para «poner orden» porque habían quedado mal con Cuéllar Cisneros, pero ese día el subdelegado Jorge Atristain San Germán coincidió en la delegación con la ex servidora de la nación y fue respaldada para no ser despedida, lo que molestó a Cuéllar Cisneros.
Pero, por la días de vacaciones decembrinas fue hasta enero que se citó a la ex servidora de la nación para anunciarle su despido a través del área jurídica encabezada por <<una tal Fátima…>>.
No hay comentarios:
Publicar un comentario