NOTICIAS DEL DÍA

miércoles, 10 de junio de 2020

MORENA ha hecho muchas tonterías a nivel nacional y estatal en todos los Estados, pero partidos de oposición no se organizan para dejar fuera de la jugada a la transformación de 4a

EMPEÑADOS EN PERDER

Por Edgardo Cabrera

Parece que desde la oposición no revisan las encuestas de tendencias electorales para el 2021, evidentemente no les importa la holgada ventaja que mantiene el partido en el poder federal: Morena.

Lejos de trabajar para mejorar la percepción del electorado, por el contrario, son ellos quienes atizan el fuego, de manera particular en el PAN, donde iniciaron la semana en un intercambio de señalamientos y acusaciones por razones de género, así como por la disputa de posiciones en el Congreso local que se movieron en función de intereses particulares del bloque mayoritario. 

A un año de las elecciones, el debate de la oposición, supondríamos, debería ser en este momento: cómo ser competitivos frente a los partidos de estado; de qué forma frenar la maquinaria gubernamental, inyectada por un gran programa asistencialista y de uso clientelar; así como la construcción de alianzas y candidaturas fuertes.

Por el contrario, los líderes partidistas locales están mas distraídos en cobrar revanchas y recobrar posiciones que fueron arrebatadas en una suerte de auténtico canibalismo

La realidad es que a este paso la oposición no será competitiva, es frágil y, lo peor, carecen de un liderazgo capaz de sumarlos y llamarlos a la concordia.

Su enemigo, en teoría, no estaría en sus entrañas, sino enfrente.

El próximo año que no lloren la derrota y repartan culpas, el fracaso lo están construyendo desde este momento por disputarse posiciones que, por cierto, se les caducan en unos cuantos meses.

DESPISTADOS

A colación de los extravíos panistas y de la oposición, mientras se pelean entre ellos y llevan sus diferencias al plano legal, sus aciertos se pierden en el limbo.    

Resulta que un informe del Senado de la República relativo a la producción legislativa de los representantes de Tlaxcala, coloca a la albiazul Minerva Hernández Ramos con buenos números, de hecho, muy por arriba del resto.

La senadora, enfilada a la competencia por la candidatura al gobierno estatal, suma 12 iniciativas presentadas y 7 puntos de acuerdo; en segundo lugar, aparece la priísta Beatriz Paredes Rangel con 4 puntos de acuerdo.

En tanto los morenistas Ana Lilia Rivera y Joel Molina tienen una sola iniciativa presentada, lo que por cierto no resulta extraño considerando que son mayoría en el Senado de la República y su partido gobierna el país, de ahí que se rigen bajo la agenda presidencial y las iniciativas son palomeadas desde Palacio Nacional, por lo que proyectos propios difícilmente prosperan desde la coordinación de la bancada.

Pero a pesar de los buenos números de Minerva, flaco favor le hacen las disputas internas.

COBARDE

Entrevistada el lunes en el programa Mesa de Redacción, la activista y presidenta de la “Comisión Unidos Contra la Trata A.C», Rosi Orozco, fue clara y directa: procederán en contra del juez Ramón Jiménez Casco, luego de que la semana pasada liberara al “polluelo”, sujeto que fue buscado durante 11 años y, tras ser detenido la semana pasada, fue exculpado en tiempo récord de los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

De paso, también arremetió en contra del magistrado Mario Jiménez, lo llamó “cobarde”, y es que aseguró que en el pasado fue amenazada por dicho personaje a quien su organización acusó de utilizar su puesto en el TSJE para presuntamente liberar a violadores, padrotes y otros delincuentes.

Es claro que este caso seguirá dando mucho de qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES