Junio, el mes más mortal de la pandemia de COVID-19 para Tlaxcala
Al momento, son dos mil 414 casos positivos y 327 defunciones a causa de contagios de Coronavirus
Por Alfredo González
El mes de junio, que marcó el inicio de la nueva normalidad y fin del confinamiento obligado, causó graves estragos en el país y específicamente en el estado de Tlaxcala, ya que el aumento de la movilidad provocó un aumento en los contagios así como en las defunciones, colocando al mes como el más mortal de la pandemia en términos prácticos.
El primero de junio Tlaxcala no registró ningún fallecimiento por COVID-19, este pronóstico era alentador, puesto que sólo había alrededor de 300 personas en sospecha, parecía que la habíamos brincado, sin embargo las cifras resultaron mucho peor de lo esperado, ya que conforme avanzaban los días la situación de complicaba.
El mes iniciaba con 379 personas recuperadas, mil 64 casos positivos y 176 fallecimientos, estas cifras son acumuladas desde el mes de abril que se dio el primer caso de Covid en Tlaxcala.
Para el día 30 de junio, el último del mes, se registró mil 659 personas recuperadas, una cifra bastante buena, los casos positivos aumentaron a dos mil 414 y las defunciones crecieron hasta 327.
Por lo anterior, el mes de junio se coloca como el más mortífero por un virus desde la influenza española hace más de 100 años, ya que durante los 30 días murieron más de 150 personas y sumaron más de mil 350 casos positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario