Despedidos del Bienestar van contra Lorena Cuéllar desde PJF, por violar decreto presidencial
Por José Luis Ahuactzin
Dos ex servidores de la nación de la delegación del Bienestar en Tlaxcala, acudieron ante juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF) para demandar a Lorena Cuéllar Cisneros el incumplimiento a preceptos básicos del decreto presidencial ante los efectos de la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con los quejosos, ambos promovieron un amparo constitucional contra los actos de la delegación del Bienestar en Tlaxcala, ya que violentaron sus derechos, al incurrir en omisión sobre el decreto que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el que se establecen las medidas de austeridad, ante la pandemia.
El decreto en vigor desde el 24 de abril y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, establece 11 medidas para hacer frente.
Medidas como la fracción primera que señala que durante la pandemia las dependencias del gobierno federal, centralizadas y desconcentradas, ‘No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal…’.
Ante ello, los ex empleados de la delegación del Bienestar como Tirso Espejel Cova y Celine Aparicio Hernández, promovieron sendos juicios ante la justicia federal, el 298/2020 y 299/2020 en los juzgados federales.
Recordar que Espejel Cova, junto con una decena de empleados de la delegación del Bienestar, encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, fueron despidos de la dependencia federal bajo amenazas e intimidaciones, alegando falta de confianza y actos probables de delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario