Explosión de cohete delata fiesta patronal pese a pandemia, en Cuahuixmatlac
Una menor de escasos siete años resultó con quemaduras; habitantes trataron de ocultar lo ocurrido
Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala
La explosión de un cohete a ras de suelo delató este domingo 23 de agosto la fiesta patronal "clandestina" en honor a San Bartolomé, en la comunidad de Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan.
De acuerdo con testigos, un cohetón no subió y estalló cerca de una gruesa de cohetes, ocasionando una fuerte explosión y dejando con quemaduras a una menor de escasos siete años de edad edad.
No obstante, otros vecinos informaron a los representantes de la ley que en la víspera de este día los feligreses de la comunidad alistan la fiesta anual en honor a San Bartolomé, el cual es celebrado cada 24 de agosto.
Sin embargo, al tomar conocimiento policías municipales y estatales, así como Bomberos y Protección Civil del Estado y de Chiautempan, vecinos ocultaron la información al argumentar que “aquí no pasó nada, así que pueden retirarse”.
De hecho, el cohete era para anunciar una misa en esa comunidad y, pese lo ocurrido, en estos momentos se lleva a cabo la celebración eucarística a puerta cerrada y con una concentración de varias personas en su interior.
Lo anterior se registra pese a las recomendaciones emitidas por la Diócesis de Tlaxcala, luego de declarar suspendidas a este tipo de fiestas religiosas.
Los testigos también comentaron que la niña tuvo que ser trasladada por sus propios medios a un hospital particular para recibir atención especializada, pero se desconoce su estado de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario