NOTICIAS DEL DÍA

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Partidos políticos de Tlaxcala recurren al reciclaje de personajes

 RECICLAJE

Por Edgardo Cabrera

Con todo y la promesa de que buscarían perfiles ciudadanos, y que incluso impulsarían a cuadros propios, en los hechos en Movimiento Ciudadano comenzaron a reciclar personajes de otros partidos políticos.

Resulta que el domingo reapareció en la escena política el ex alcalde capitalino, el priísta Pedro Pérez Lira.

Fue durante la presentación de los suspirantes a alcaldes, diputados locales y federales de la “cuarta circunscripción” (así fue la convocatoria),  donde en primera fila apareció el ex edil, tristemente recordado por disfrazarse de policía municipal, presumir su Mustang último modelo y construir un asta bandera que incumplió con las normas de la Sedena, y que antes no pudo colocar en la cima de las escalinatas de la capital, por la misma razón.

A invitación del dirigente estatal, Refugio Rivas, decenas de aspirantes llegaron a la sede estatal de MC, el mismo día que el PRI celebraba la integración de su Consejo Político Estatal y se llamaba a la unidad, con lo que Pérez Lira marcó su salida del tricolor y su pretensión de ser diputado federal por el II distrito.

Por cierto, su hermano gemelo, Giovanni, se sigue sirviendo en un puesto que ocupa en el ITC gracias a la filia priísta de ambos.  

BYE A LA CAPITAL

A colación, en esa misma reunión de Movimiento Ciudadano, apareció el ex perredista Paco Hernández, de quien habíamos dado cuenta desde hace meses que se había integrado a dicho instituto político.

Lo que no sabíamos, y el domingo también se despejó la duda, es que no buscará ser candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por tercera ocasión consecutiva.

Resulta que ya anda trabajando para competir por el distrito local VII, por lo que Refugio Rivas lo formalizó como la única propuesta que tiene el partido hasta este momento, y parece que será la única realmente competitiva que podrían tener.

A diferencia de Pérez Lira, a Paco Hernández si lo antecede trabajo en campo y estructura, si bien ambos provienen del equipo de Lorena Cuéllar, al primero, la señora le hizo la campaña y lo llevó a la alcaldía; mientras que al segundo lo dejó morir solo y chaqueteó con los adversarios debido a sus conveniencias políticas personales. 

INHUMANO

Con la novedad que, de nueva cuenta, la Comisión Estatal de Derechos Humanos es el primer lugar donde se vulneran las garantías individuales de los trabajadores.

Resulta que desde hace un par de semanas se presentó un brote de Covid-19 entre el personal, cuatro de los empleados dieron positivos y se encuentran en proceso de recuperación en sus casas.

Pero no son los únicos, otra decena de trabajadores presentaron los síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo, se mantuvieron laborando varios días antes de que se les autorizara faltar en lo que les entregan resultados de las pruebas.

Pese al brote, fiel a su estilo, Víctor Manuel Cid del Prado minimizó el hecho, no solo eso, sino por instrucciones suyas ordenó mantener las actividades “normales”, con medidas de higiene que distan mucho de cumplir la normatividad.

Eso sí, el señor a quien en plena crisis por la pandemia, y durante la jornada de la Sana Distancia, se le vio departiendo en un restaurante bar de la capital, utilizando la camioneta oficial de la institución, es el único que goza de algunos privilegios, como un espacio aislado para “trabajar” -y eso cuando va-, o cubrebocas y desinfectantes fifís, con cargo al presupuesto del organismo, el resto de los mortales, pagan como pueden sus materiales para tratar de evitar contagios, y por ello ahí están las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES