GUERRA SUCIA
9 De Diciembre - 2020
Por Edgardo Cabrera
Por el arco del triunfo se pasaron algunas aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Morena los lineamientos fijados en la convocatoria para seleccionar a su abanderado.
No obstante que se establece que el registro podrá ser cancelado en caso de violar las reglas, entre ellas acusaciones públicas contra el partido u otros aspirantes o protagonistas, en los hechos las cosas empezaron mal.
El lunes trataron de hacer viral un audio editado que fue subido en redes sociales mediante el cual se escucha a Dulce Silva supuestamente hablando mal del partido y del presidente, el audio está tan mal parchado que se escucha a leguas que pegaron una serie de conversaciones sacadas de contexto.
No solo eso, los audios parecen extraídos de conversaciones privadas, por lo que este mismo martes anunció proceder ante la FGR contra quién resulte responsable porque, por si fuera poco, trató de ser chantajeada para no difundir la grabación en uno de los medios de Lorena.
Es claro de quién es la mano que está detrás de la campaña, por lo que más allá de las reglas violadas al proceso interno y la denuncia penal, evidentemente, cuando llegue el momento de la campaña constitucional, se cobrarán muy caro esas facturas, al tiempo.
PARIDAD APIZACO
En Apizaco la situación política se pone cada día más interesante, resulta que en el escenario electoral empezó a trascender el nombre de Marina Aguilar, dueña de Pastelería Segovia quien, nos dicen, es una de las propuestas que el PAN trae para la candidatura a la presidencia municipal o la diputación local.
Entre algunos grupos apizaquenses ha llamado la atención su perfil ciudadano, así como su exitosa carrera como empresaria, buen trato con la gente y experiencia en actividades filantrópicas y sociales desde hace muchos años, algo que podría funcionar ante el hartazgo a la clase política.
En esta etapa de definiciones de varios partidos políticos, en el PAN su nombre se encuentra junto con el de otros dos perfiles, principalmente varones, como el titular de obras públicas del ayuntamiento, Alberto Palestina Moreno; y el regidor Pablo Badillo.
Sin embargo, los astros podrían alinearse a su favor pues es la única mujer en esa terna por la alcaldía, lo mismo para la diputación (donde suenan los mismos perfiles) y por ende podría colarse con el tema de paridad de género, algo que ya les genera dolores de cabeza a los partidos de cara a la contienda electoral.
A COLACIÓN
Quien no quita el dedo del renglón de buscar competir en el 2021 es la ex gerente estatal en Tlaxcala de la Comisión Nacional Forestal, Gisela Lucero Zepeda.
La ex presidenta de comunidad de San Gabriel Cuauhtla, del municipio de Tlaxcala, es de las pocas políticas capitalinas que vienen realizando un trabajo de posicionamiento de cara a la diputación del VII distrito.
Si bien trae un pasado priísta, por trabajar en la administración federal de Peña Nieto, y en la CGE con Mariano González, nos cuentan que no está casada con ser abanderada por dicho instituto al cual le operó políticamente en varios procesos electorales.
En la coalición del PAN, PRI, PRD, PAC y PS podría encajar para competir por el distrito que actualmente mal representa José Luis Garrido, dueño del PEST y quien, nos dicen, buscaría la reelección.
También en su momento colaboró en el gobierno de Héctor Ortiz, dentro del Cobat, y buscó también ser candidata del PAN a la diputación.
Pero también nos enteramos que partidos afines a la 4T han tenido acercamiento, y es que mientras todos andan ocupados tratando de ser candidatos a la alcaldía capitalina, pocos se han ocupado de un asunto tan delicado como es el Congreso local. La llegada de improvisados y voraces personajes han convertido al poder legislativo en la catedral de los yerros, desaciertos, vetos y reveses judiciales, por lo que los partidos tendrían que elevar su apuesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario