NOTICIAS DEL DÍA

viernes, 12 de febrero de 2021

La ¨polaina¨ tlaxcalteca siempre dejando ver que si no te dejas manipular ¨no nos sirves¨, habrá traiciones y amores nuevos

 DUDOSOS

12 De Febrero - 2021

La alcaldesa Gardenia Hernández es víctima de la revancha política de la ex diputada federal y ex presidenta Rosalinda Muñoz, de todos es conocido que mediante algunos personajes vinculados a ella metió cizaña para que fuera descalificada como abanderada de la coalición por el distrito 02

Por Edgardo Cabrera

Conforme se acortan los tiempos de definiciones, las coaliciones Unidos por Tlaxcala y Juntos Haremos Historia padecen sus propias pesadillas con los tiradores a una candidatura, el chapulineo solamente es cuestión de días, quizá horas.

Entre los alcaldes y alcaldesas priístas que anhelan competir por una diputación local hay malestar porque su líder, Noé Rodríguez Roldán, pareciera más ocupado en una negociación elitista, con sus cuates de legislatura, que operar políticamente con aquellos que pueden representar un verdadero contrapeso a Morena.

La lista es larga, pero entre los que suenan con intenciones electorales están los ediles de Nanacamilpa, Tetlanohcan, Ixtacuixtla, Tlaxco, Chiautempan, Españita, Emiliano Zapata, Xiloxoxtla y Papalotla, de ellos, al menos dos parece que tienen un pie fuera del PRI.

Es el caso de Tlaxco, la alcaldesa Gardenia Hernández es víctima de la revancha política de la ex diputada federal y ex presidenta Rosalinda Muñoz; de todos es conocido que mediante algunos personajes vinculados a ella metió cizaña para que fuera descalificada como abanderada de la coalición por el distrito 02, en su lugar pondrán a la regidora Diana Torrejón, cuyo padre es identificado precisamente con ella.

Y de esos berrinches de priístas (particularmente de grupos que no lograron manipular a la administración de Rosalinda), parece que las mediciones serias las mandaron al caño sin que Rodríguez Roldán tomara en serio el riesgo de ruptura con la presidenta.

Ante tal panorama, nos cuentan que dentro del equipo de la alcaldesa existe la postura de no tirar por borda el capital, ni entregárselo al tricolor.

De que estará en las boletas, estará -dicen-, y entre los institutos que coquetean con ella está el PT.

DOS MÁS 

Pero no solamente el PRI trae problemas con sus alcaldes, en el PAN las cosas no son mejores, también en ese mismo distrito, el 02, al presidente de Tetla, Eleazar Molina lo descalificaron por el género, ya que la coalición priorizó mujer.

Fue “sacrificable” por Acción Nacional ya que está identificado con el grupo de la diputada federal, Adriana Dávila, pero, como ocurrió con Juan Carlos Sánchez por la gubernatura, la exclusión les cobrará factura. 

Sabemos que podría registrarse como aspirante de Morena.

El de Chiautempan, Héctor Domínguez, parece estar más inclinado del lado de Redes Sociales Progresistas, luego de que no fuera tomado en cuenta por su partido, el PRI, para una diputación, menos para enfilar a un candidato a la alcaldía ya que el tricolor entregó la plaza. Todo parece indicar que de concretarse candidaturas comunes, el PAN llevaría mano por la presidencia, en tanto que los azules ya amarraron el distrito en coalición.  

Ante la falta de operación política, la salida de los tres anteriores, incluso de otros que están dudosos, significará un golpe no para los partidos ni sus dirigentes, sino para la candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, algo que parece no han, o no quieren medir.

TRASCENDIÓ

En eso de las fracturas que se avecinan, los de Juntos Haremos Historia, pero particularmente en Morena, aún no terminan de procesar el rompimiento por la imposición de la candidatura por la gubernatura, algo que en contraste, los de Unidos por Tlaxcala, cerraron el capítulo a su favor.

Resulta que el miércoles en un exclusivo fraccionamiento residencial de Apizaco, se les vio ingresando a dos ex aspirantes morenistas a la gubernatura, un hombre y una mujer. 

Acto seguido, también se registró el ingreso de la candidata Anabell, de perredistas y uno de los principales operadores del marianismo, Ernesto Ordóñez, entre otros personajes más.

Seguro que no se trató de una simple visita de cortesía o para tomar el café, todo apuntaría que los ex gobernadores traen su propio juego político y no del lado de Morena, aunque dos de ellos ahora tienen posiciones claves dentro del gobierno de la 4T pero les descalificaron a sus candidatos; mientras que el otro ex mandatario dio por cerrado el pleito que terminó con el rompimiento con Anabell cuando gobernó.

Los nombres de los protagonistas de este trascendido… pónganselos usted. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MÁS POPULARES