MORENA se hace del triunfo en las urnas
8 De Junio - 2021
Por Selene Sosa
Este medio dio a conocer la historia de María Cristina Pérez Pérez de 32 años de edad quien es licenciada invidente en Ciencias Políticas y Administración Pública, contendiente, por segunda ocasión, a la presidencia de comunidad de Xaxala, de Santa Ana, Chiautempan por el partido Movimiento Regeneración Nacional, quien, tras la jornada electoral del domingo, resultó como virtual vencedora.
Luego de un arduo trabajo en el que batalló no solamente con las situaciones que el resto de las y los candidatos a un cargo de elección popular, “Cristi” también tuvo que romper paradigmas de aquellas personas que dudaron de su capacidad por su condición.
Como lo aseveró la hoy virtual presidenta de comunidad, en la entrevista previa, la única desventaja que ella tenía frente a sus adversarios era su discapacidad visual, la cual, al contrario, no le fue impedimento para lograr su objetivo.
Hay que recordar que la morenista relató, “Hace cuatro años busqué la candidatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, la dirigencia estatal en ese entonces me discriminó por ser una mujer joven y ser invidente (…) en MORENA me abrieron las puertas y me han dado todo el soporte y capacitación (…) comenzando con labores menores hasta hoy día ser candidata”, respecto a la lamentable situación que se le presentó en el camino.
Pérez Pérez, recapituló que en la primera vez que contendió para el puesto que hoy le pertenece, gracias a la confianza y el voto de los chiautempenses en las urnas, quedó en segundo lugar, por lo que para esta ocasión se sentía confiada de lograr convencer y ganar.
De ese modo, el reto para “Cristi” ahora es demostrar lo que en campaña aseguró sobre sus capacidades, las cuales, sin duda, son iguales a las de quienes fueron sus rivales en la contienda, así como trabajar por Xaxala, comunidad de la que “conoce sus necesidades”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario