EN PUEBLA, SEÑALAN QUE LORENA CUELLAR DARÁ SECODUVI A DIEGO CORONA, SEÑALADO POR DESVÍO MILLONARIO
-Lorena Cuéllar ha mantenido oculto su proyecto de inversión histórica hasta la fecha
-Desde 2019 el gobernador Miguel Barbosa alertó del uso del CAPCEE para erogar recurso de obras no direccionados a la construcción de infraestructura educativa
Tlaxcala, martes 15 de enero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con el uso del doble discurso y las zonas difusas en el discurso de la representante del obradorismo en Tlaxcala, la Gobernadora Electa Lorena Cuéllar Cisneros es señalada desde Puebla, ya que presuntamente dará la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) a Diego Corona Cremean quien se le relaciona con el Desvió de 1, 628 millones de pesos mediante Empresas Fantasmas desde la Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) en los periodos de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
De acuerdo a la columna de Gerardo Pérez de Alcance Diario, señala directamente que Corona Cremean ingresará a Tlaxcala en enero del 2022 gracias a la jugosa aportación (escribe) por parte de empresarios poblanos y de Jalisco, cuyo trato fue pactado en Polanco.
“Resulta que su “lámpara de Aladino” le dijo que buscara a la candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para otorgarle su apoyo y sumarle grupo importante de constructores.
-Trascendió- que la “charola fue generosa con la mano aportante de empresarios de Puebla y Jalisco, que coordinó Diego Corona.
Amarre que se dio con Lorena Cuéllar en la Ciudad de México a principios de diciembre del año pasado.
El pacto se selló en una casona de Polanco en la Ciudad de México…”-Relata la columna.
Dentro del mismo tenor, El Popular (4/septiembre/2020) informa que la Secretaría de la Función Pública (SFP) indagó supuestas irregularidades por 175 millones de pesos, que se tradujeron en obras ejecutadas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) con Moreno Valle, además, que el Tren Puebla-Cholula representó un gasto superior a los 1,000 millones de pesos, recurso que administraron Jorge Cruz Bermúdez y Diego Corona Cremean.
“El CAPCEE se convirtió en una de las instancias públicas de mayor poder en el gobierno de Rafael Moreno Valle, cuando se le otorgaron facultades para que no sólo se encargara de obra en instituciones educativas como era la naturaleza de sus actividades.
Por ejemplo, entre otras actividades, esa área participó en la ejecución de proyectos emblemáticos del morenovallismo.
Una de esas se trató del Tren Puebla-Cholula, que representó un gasto superior a los mil millones de pesos y que incumplió con sus objetivos de convertirse en un atractivo turístico y, además, un sistema de transporte suburbano en la Zona Metropolitana.
Al frente de esa instancia estuvieron personajes muy cercanos a los mandatarios panistas, como Jorge Cruz Bermúdez y Diego Corona Cremean”-Relata la nota.
Asimismo, Sandi Aguilera Oficial es directa al señalar que Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad crearon alrededor de 28 Empresas fantasmas para desviar 1, 628 millones de pesos, recurso que sustrajeron mediante Operaciones Simuladas con facturación ilegal.
“Durante las administraciones de Moreno Valle y Gali Fayad, los titulares del Capcee fueron Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández.
Fatpad Proyectos, que recibió 141.4 millones de pesos; Grupo Constructor e Inmobiliario BUHOK, con 118.9 millones de pesos; GRUCECA Constructor Pavimentos y Obra Civil, que ganó 105.2 millones de pesos y Proyecciones en Obra Civil y Carreteras BETA, que obtuvo 436 millones de pesos”.
Dentro del mismo tópico La Octava (21/noviembre/2021) escribieron que “Durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad como gobernadores de Puebla, se desviaron más de mil 600 millones de pesos a través de 28 empresas fantasma, cuyo desfalco es investigado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Gobierno del actual gobernador de la entidad, Miguel Barbosa”.
En otro punto, no se debe olvidar que en la pasada elección cuando perdió con Mariano González Zarur y desde siempre, solicitó el apoyo de Moreno Valle quien está estrechamente relacionado con la Familia Ortiz, quienes al mismo tiempo son uña y mugre del narco-pedófilo Mario Marín.
Finalmente, el intercambio entre funcionarios y el robo del erario poblano y tlaxcalteca no es nuevo, aunque, con esta información se abre un escenario donde Lorena Cuéllar no aplicaría el recurso en la infraestructura, palabra que debe tener en el mapa porque es uno de los principios de la 4T, por ende, de llegar los pésimos resultados Tlaxcala sentiría nostalgia por el PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario